Primera Rueda de Prensa de Mascherano


Ayer sobre las 20:00 horas, estuve viendo la presentación de Mascherano en Barça TV y aunque personalmente ya era de los que estaba "enamorado" de Mascherano, al ver su humildad, su gran personalidad y como desborda sinceridad, el efecto de la admiración que tenía hacía él se multiplicó por diez.

Es muy fácil decir que fue sincero, denota una gran capacidad de sacrificio, compromiso, calidad humana, humildad, etc ... pero es que fue la realidad, de ahí que me gustaría plasmar la rueda de prensa practicamente en su totalidad, aclarar que alguna pregunta puede variar de la realidad porque me cojió de sorpresa y no pude grabarla, en vez de tener un lápiz de memoria llevaba un mechero, las anotaciones fueron recojidas con papel y boli y de ahí que alguna palabra pueda cambiar así como el orden de las preguntas. ( P = pregunta o aclaración, M = Mascherano )

P - ¿ Cuales son tus sensaciones a tu llegada ?

M - "Estoy muy feliz de estar aquí. He podido conseguir el sueño que tanto perseguía. Por fin juego donde lo quería hacer. Ni me puedo imaginar lo que disfrutaré, he fichado por el mejor club del mundo".

P - ¿ Que te ha llevado a fichar por el Barça ?

M - "Cuando tomo una decisión es porque estoy seguro de lo que hago. Cuando el mejor equipo del mundo te viene a buscar la decisión es firme". Sobre el Inter aclaró lo siguiente, para no dejar mal a nadie : "Sé que Rafa Benítez me tiene aprecio, pero el que ha demostrado que me quería y yo quiero es el Barça". Además matizó lo siguiente "he conseguido el sueño que tanto quería, y ahora por fin podré decir juego en Barcelona"

P - Por lo que has dicho hasta ahora se puede deducir que eras del Barcelona desde niño ¿ Es correcto ?

M - "Cuando eres chico tamnién te fijas en lo que tienes cerca, pero desde hace unos diez años el Barça ha sido mi referencia"; Mascherano aprovechó para hablar sobre la ilusión de este equipo "Aún ahora después de haber ganado todo, siguen con una ilusión enorme, desde fuera se podía apreciar al ver como celebraban el Gamper"

P - ¿ Ha tenido que ver Messi o Milito en tu fichaje ?

M - "Leo claro que ha tenido que ver, pero la decisión más firme es cuando el mejor club del mundo te viene a buscar, es una oportunidad que se presenta una vez en la vida". " A Leo le tengo un cariño especial desde hace mucho tiempo" ( Solamente con ver las declaraciones que siempre ha hecho sobre él, al igual que Tevez u otros, lo dice todo )

- ¿ Que crees que puedes aportar al Barça ?

M- "Vengo a sumar. Sería un necio si pensara que voy a jugarlo todo. Hay que respetar a la gente que lo está haciendo tan bien, porque cuando un jugador entra otro debe salir y todos somos compañeros" ( Exactamente desde la palabra "bien" la frase exacta que dijo puede variar una palabra o dos ). Además reconoció su admiración por su "competencia" : -"En las posiciones que más fácil puedo jugar, sé que hay tres campeones del mundo y que también lo han ganado todo en Barcelona, pero también quiero aprender, crecer y disfrutar jugando al lado de ellos." Además matizó "Tanto Messi como Gaby me habían informado de que si venía me encontraría con un gran grupo humano" ( Y Acabó hablando de que serían de una gran ayuda y del cariño que les tenía inclusó mucho antes de llegar ).

P - ¿ Crees que podrás hacer olvidar a Touré ?

M - "Touré es un gran jugador que ha dejado huella pero no vengo a sustituir a nadie, el Barça me ha fichado por lo que he hecho. Puedo dar otras cosas que Touré. Ni mejores ni peores, diferentes "

P - Has perdido dinero ( Se ha rebajado la ficha en un 20% para facilitar el transfer ) viniendo al Barça, entonces ¿ Que has ganado ?

M - He ganado en prestigio, ilusión y en cumplir un sueño, vengo al mejor club del mundo.

P - ¿ Entonces también la Liga Española es mejor que la Premier ?

M - No lo sé .... ( Mascherano dejó un poco la pregunta en el aire, como diciendo que necesitaba tiempo para saberlo ya que no ha jugado contra pocos rivales )

P - Como sabes Guardiola jugaba en tu posición ¿ Era tu ídolo ?

M - "Como he dicho de chico también te fijas en lo cercano, y tomas referencias de jugadores de tu casa ( en Argentina cuando empezó le comparaban con Astrada ), pero de Guardiola sé que él marcó una época aquí, que conoce muy bien el club y mi posición"

Por último toco el turno a los periodistas extranjeros, y estas fueron las preguntas más polémicas.

P - ¿ Porque Messi a pesar de haber jugado buenos partidos no alcanza el mismo nivel que en Barcelona ?

M - "Por la posición, los compañeros, porque aquí se conocen de 365 días al año, llevan desde niños con la misma manera de jugar, juegan más partidos y otros muchos factores .....", también quisó señalar "Leo es muy joven y ojala podamos también hacer algo grande para nuestro país"

P - Hodgson ha hablado de ti ¿ Que pasó el otro año para que tu fichaje no fructificase ?

M - "Sobre Hodgson no quiero hablar ahora, él sabe la verdad y ya llegará el momento de contarlo, ahora he venido ha hablar de mí y de mi nueva etapa", también matizó porque el Liverpool no lo vendió el año pasado "El Liverpool tenía dos centrocampistas, Xabi y yo, y decidió vender a uno y fue Xabi".

P - ¿ Crees que el Liverpool puede aspirar a la Premier viendo sus pinchazos recientes ?

M - "Por ahora están empezando y no hay que darle más importancia, les deseo mucha suerte, y ojala que tengan muchos éxitos"

Lo mejor de la rueda de prensa se puede encontar en esta entrevista, como se ha indicado al principio se puede ver la humildad en sus palabras, al ver como destacá la palabra compañero por los jugadores que no entran en el once titular ¿ Que futbolista piensa en los demás llega ?, también en su timbre, simplicidad y tono se notaba su sencillez y como hemos dicho su sinceridad, porque aunque se rebajo el sueldo podía haber dicho que desde que nació era del Barça y dijó que de niño también uno se fija en lo que tiene cerca. Para el Liverpool no tuvo ni una palabra mala y eso que el año pasado se dice que rompieron un acuerdo que parecía cerrado. Sin duda alguna ¡ Crack de Cracks !

A continuación un fragmento de la entrevista en Video :

Comentarios

  1. Hola, soy Guardian, de http://guardiandelfutbol.blogspot.com/, me gustaría que intercambiasemos enlaces y nos hagamos seguidores cada uno de nuestros respectivos blogs, contestame en un comentario y si te haces seguidor haré lo mismo. Si te interesa decir que pertenezco a la comunidad futbologos que reconoce a los mejores blogeros del país, así que el enalce de tu blog estará a buen recaudo.

    Un enorme saludo y enhorabuena por el blog compañero.

    ResponderEliminar
  2. PERFECTA ENTREVISTA, MUY COMPLETA UN 10 POR EL CURRO QUE TE DEBIO DE DAR.

    ResponderEliminar
  3. Las palabras se las lleva el viento , pero si parece que al menos Mascherano sabe donde viene y las condiciones y exigencias que debe asumir . Se le oye disciplinado y de momento comprometido , no creo que ocasione problemas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. sE TE OLVIDA QUE DIJO QUE NO JUGARIA MAS EN EL LIVERPOOL, ESO NO ES DE CABALLERO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares