Laporta "el verdadero seny" vuelve al Barça ¡ Por Favor !



Al fin se han salido con la suya, Laporta dejó al Barça y solamente en un mes se ha visto que el seny que imperaba en el Barça, era el de Laporta y no el de Pep y mucho menos el de Rossel. Lo dije cien mil veces y lo repitire otras tantas, Laporta desde que aprendió la lección por no haber interferido en el Caso Eto´o y dejamos escapar la Liga y la Champions y al final la temporada acabó con el mítico mitin de "al loro, que no estamos tan mal", su imagen se intentó degradar, pero no nos olvidemos de otra gran fase que dijo y cada vez le veo más sentido : "- ¡ Al loro !, cuidado que nos embauquen, todos esos son falsos barcelonistas apoyados desde otros sitios ......." y el tiempo le ha dado la razón, y hacemos siempre respaldaremos su trayectoria en el club para demostrar que fue el gran artífice de este Barça ( y el detallazo de Gaspart al fichar a Messi, que solo por eso, se merece un Ranking más alto que Rossel ). En este Documental se puede ver como empezó todo ( si quereis se puede ver sin bajar )

Un solo fallo, y aciertos incontables ....

Lo único que podemos echar en cara a Laporta fue el intentó inconsciente de utilizar al Barcelona con fines polítcos, pero esa lección la aprendió y aún ahora fuera de la presidencia presume de "haber construído el mejor Barça, más catalán pero también más querido y Universal", y me parece que eso nadie lo puede criticar con argumentos y solamente con pasión de ultraderecha, en los últimos años los errores de Laporta si escuchamos sus frases enteras no tienen nada que ver con la imagen que querían hacernos llegar de él.

20003-2004 Primera Etapa, los tecnócratas convencen

Empezando desde cero, se ganan el voto argumentando y sin el favor político y mediático de otras candidaturas, sus armas son el "seny" y la preparación de cada uno de ellos, contra todo pronóstico inicial se hacen con la victoria en las urnas y comienza la mejor legislatura en la historia del Barça y posiblemente en la historia del fútbol, en cualquier país demócratico. Laporta según los medios que siempre le han echado "mierda" encima ( y perdonad la palabra ), dicen que presumía de un falso acuerdo con Beckham, cuando fue el Manchester Utd en su web oficial quien puso la noticia de que estaba traspasado, como no habían hablado con Beckham, este se enfada con el Manchester y rechaza el acuerdo para acabar en el Madrid y el Barça se hace con un jugador muchísmo mejor y que marcaría una época, ese jugador era Ronaldinho, además de venir acampañado de Marquez, Quaresma y otros jugadores. El objetivo del club era meterse en Champions ya que la gestión deportiva arrastrada era horrible, pero aún así consigue quedar segundo y por si fuese poco gana al Madrid en el Bernabeu lo que sirve para que el Valencia gane la Liga ..... los nervios de la masa social Madridista de Derechas ( por suerte una mínima parte ) empezaban a ponerse algo tensos. Por cierto, no olvidemos que Rijkaard estuvo a punto de abandonar el Barça de no ser por la oposición de Laporta a las ideas de Rosell para fichar a Scolari. Además Laporta sienta las bases de lo que él quiere sobre el campo y en la vida, "violencia cero" y es el único presidente que se opone a los ultras violentos, no olvidemos que Florentino sigue dejando un cuarto para que Ultrasur guarde su material dentro del Bernabeu, como es lógico de esto no se habla pero si quereis más pruebas, de esto si las tengo ...... y de primera mano.

2004-2005 Primera Etapa : Los primeros títulos

Este era el primer año que tuvieron para trabajar tranquilamente y Laporta y su equipo consiguen ganar el título de Liga despues de haber arrebatado a Eto´o a Florentino, fichar a Deco, Edmilson, Belleti, Larsson y compañía, todos ellos de la mano de Rijkaard. La verdad que la temporada fue un milagro, el Barça tiene una plaga de lesiones y un desconocido llamado Oleguer tiene que jugar porque no había muchas opciones más, este año rinde a un nivel muy bien y hasta se habla de selección aunque muchos lo nieguen aún a dia de hoy. Los medios afines a Laporta, le llaman el "nuevo Keneddy", y los celos acaban con Rosell que presenta su dimisón, en su día no niego que pense que era Laporta él "chulo", pero el tiempo ha demostrado que Rosell tiene muchas ganas de protagonismo o ansías de poder como se ha podido ver en este mes y medio de mandato de la temporada actual, desde ahí empezaría una campaña de acoso y derribo desde las sombras con el favor de la prensa mesetaria de derechas, por suerte los medios neutrales pueden críticar alguna acción pero los elogios hacía Laporta superan con creces las críticas.
2005-2006 : Liga y Champions

El Barça se proclama campeón de Europa y de Liga, en Europa su fútbol enamora a unos y a otros, mientras que en España se busca la manera de convocar elecciones ya que Laporta debido al año que había entrado, por simple burocracia se dice que ya ha agotado su mandato cuando realmente solo llevaba tres temporadas. Finalmente tras mucha presión Laporta accede a perder un año de mandato, pero nadie consigue juntar las firmas para hacerle frente o no se atreven y prefierer espear, curiosamente Rosell seguía en la sombra hasta el primer bache que en vez de arrimar el hombro, intentó un acoso y derribó sin éxito.
2006-2007 : Líderes hasta la vuelta del Hermano

Si hay un símil perfecto para comparar a Laporta y Rossel, es el de Eto´o y cualquier otro Crack del Barça, llamese Messi, Iniestinho, Xavinho o quien le quite protagonismo, la verdad de este año es que el equipo iba lider a siete puntos, estaba en Octavos de Champions y en Copa, y todo ello a pesar de las lesiones de Messi y Eto´o, como era lógico todos pensabamos que con su vuelta el equipo mejoraría, pero Rijkaard le quería hacer reaparecer en los diez últimos minutos de un partido de Liga, Eto´o se niega a salir al campo y al acabar llama mala persona a Rijkaard por querer hacer ese cambio, yo me preguntó ¿ acaso no es algo normal cuando se viene de una lesión ? ¿ no se suele hacer para que el público aplauda a su estrella ? .... sin comentarios, a Eto ó no sé si le cruzó algún cable o se lo cruzaron, pero su reacción fue esa y por si fuese en Vilafranca, protagoniza otra rajada contra media plantilla que por mucho que dijese hasta su llegada arrasaban y no sé si era eso lo que le molestaba o que no se hablase de él, pero el Barça a raíz de ello, no levanta cabeza y al acabar la temporada Laporta reconoce que "todos" pudimos haber hecho algo más, con todo ello, el Barça acaba a puntos con el Madrid, teniendo más goles a favor y menos goles en contra. La nota positiva es la consagración de Messi como el mejor jugador del mundo, al Madrid consigue anotarle un Hattrick con 18 años, y contra el Getafe entre otros partidos vieramos una noche mágica que para los amantes del fútbol vale una temporada.

2007-2008 : El Año Oscuro

Laporta hace todo lo posible para reconducir la situación, ficha a Henry, Milito, Touré y Abidal ( Todos grandes aciertos ), pero las lesiones, y el entorno encrispado por la batalla Eto´o contra media plantilla y en especial Ronaldinho, lleva al vestuario a una posición de desidia que con el peor año de la Era Laporta, aún así se alcanzan las semifinales de Champions, y con varias bajas y Messi que volvía a jugar su primer partido despues de varios meses estuvo a punto de dejar fuera al Manchester, pero los "peros" no valen y lo que cuenta es la imagen, el fútbol y los resultados y ahí el Barça fracasa estrepitosamente. Entre ese ambiente y los mismos medios que han perseguido a Laporta se consigue convocar una moción de censura, que aunque el resultado fue negativo Laporta se salvo por poco y en contra de la opinión pública momentanea ( entre los que me incluyo ) sigue con valentía en el cargo y el tiempo le daría la razón. Al contrario que hace un año en el que Rossel no se presenta a las elecciones, esta vez sí asoma la cabeza para aprovechar el momento. Aún así como nota positiva, quedan los fichajes que a posteriori aportarían mucho al club, además de que la imagen internacional sigue siendo la de un fútbol único y ofensivo.

2008-2009 : El Mejor Equipo de la Historia

Laporta contrata a Guardiola en contra de la opinión pública y de haber tenido una moción de censura, aunque muchos le quieren quitar méritos nadie puede dudar de su valentía en esta actuación como en su enfrentamiento para erradicar la violencia, el resultado no pudo ser mejor y el Barça tanto por juego como por resultados se convierte en el mejor equipo de la historia, para los que no lo hayais visto si quereis aquí teneis la película del triplete http://www.megaupload.com/?d=B5VYGMNE.

Además Laporta respalda a Guardiola en sus decisiones, se deshace de Ronaldinho, Deco e intenta de Eto´o pero no llegan ofertas por el jugador, finalmente se queda y en lo deportivo hace una temporada magnífica pero manchada otra vez por anteponer su ego al bien del equipo, por una parte prefiere jugar contra Osasuna con La Liga sentenciada y ganada, cuando el Miercoles se jugaba la final de Champions y tanto Henry como Iniesta eran duda, además en Febrero curiosamente cuando el club encadena cinco partidos sin ganar, Eto ó declaraba : "Los jugadores que se besan el escudo son unos falsos", esa misma semana Messi y Xavi lo habían hecho al marcar sus respectivos goles, por sí fuese poco en la misma entrevista dice "soy un trabajador del Barça y juego por dinero, mi corazón solo es del Mallorca", curiosamente año y medio despues dice que su corazón de blaugrana, pero el tiempo volvió a demostrar quien tenía razón, con todo esto Pep y Laporta deciden deshacerse de Eto´o la temporada siguiente.

2009-2010 : Record de Puntos contra el equipo más caro de la historia

Florentino vuelve al Madrid, y curiosamente con Laporta en el Barça no consiguió ganar nada en todos sus años de mandato, por ese motivo Florentino pide un crédito de 300 Millones para gastarselos en varios de los mejores jugadores del mundo, pero el resultado vuelve a ser caótico, el Barça gana y enamora, gana la Liga batiendo el record de puntos, nada más y nada menos que 99 puntos y por sí fuese poco llega a Semifinales de Champions, donde cae por un gol anulado en el minuto 90", pero eso es fútbol y forma parte del show, el Madrid por su parte se limita a seguir la estela del Barça a pesar de tener solo una competición, en Champions vuelve a caer en Octavos contra el Lyon, y en Copa del Rey el Alcorcón le endosa un 4-0 para la historia.

Resumiendo, Laporta vuelve a triunfar y el Barça tanto a nivel de Marketting como deportivo, sigue siendo la referencia.

2010-2011 : La llegada de Rossel

A pesar de todo lo que hemos críticado concedamosle el margen de la duda, pero hasta ahora la sensación es que se ha hecho todo mal, cuatro ventas de jugadores sin contar a Assulin del Barça "B", los descartes de Henrique, Keirrirson, Cáceres y Hleb que también serán traspasados o cedidos y solo un fichaje, una de las pocas ilusiones del Barcelonismo durante el verano es la llegada de Villa, curiosamente también fichado por Laporta. Por su parte Rossel no consigue fichar a Cesc y a todos nos queda la sensación de que puedo haber hecho algo más, además la gota que que colma el vaso fue el caso de Ozil, el jugador se declaró culé y el Barça parecía tener interés en él o eso se decía, pero el Bremen no recibe ninguna oferta y acaba fichando por el amigo de Rossel, es decir, Florentino Pérez. También se dice que Pep se esta enfrentando a Rossel y espero que no sea verdad, porque si es así y no acepta refuerzos por caprichos, sería la decepción más grande de mi vida en cuanto a fútbol se refiere. El último rumor es que Ibrahimovic se puede ir , esperemos que no o en caso de lesión de algún Crack, peligra hasta la ......

¡ Oh le le Oh la la, ser del Barça es lo millor que ha !




Nota : Todos los Videos de este artículo se puden ver sin bajar. Y Disculpar las erratas, pero debido a las prisas aún no revise el texto.

Comentarios

  1. Nice dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

    ResponderEliminar
  2. En el plano deportivo hay que reconocer que Laporta ha sabido montar buenos proyectos , pese a que reaccionó tarde con el ocaso del Barça de Rijkaard .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te das cuenta ahora que Laporta era el mejor presidente de todos los club del mundo. Florentino ni arruinando el madriz consiguio ganar nada con Laporta. Pero volvera a la presidencia a su tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares