La Supercopa es un trofeo y el partido homenaje a Beckhenbauer es un título



Durante la noche de ayer y en alguna crónica deportivo me he reído como hacía tiempo que no lo hacía, al margen del partido del Madrid donde Iker se salió, y solamente Iker y un gol anulado lograron que el Madrid acabase 0-0 contra un Bayern sin sus dos grandes estrellas ( Lahm y Robben ), a poco más calificaron la victoria de "épica", hasta ahí todo correcto que cada uno debe defender lo suyo. Pero lo que es indamisible y demuestra ignorancia dentro de la profesión, él que se de por aludido que se exprese bien que para eso le pagan, fue el calificar el partido del I Trofeo Homenaje a Beckenbauer como el primer título del Madrid, y en cambio el Barça que hoy juega un título se ha calificado de torneo de verano, en fin ...... a esto me refería en el prólogo con hacer el ridículo.

Por suerte la mayoría sabemos lo que significa un partido y otro, pero una persona que se hace llamar periodistas debería de saber algo más, porque sí lo sabe y miente, aún es más grave, en cualquier caso la flojedaz e indolencia saltan a la vista.

Expliación Lógica y argumentada de la diferencia entre título y trofeo de verano.

Título : Un título en fútbol, se conoce a una competición en la que el campeón despues de ganar la competición, se le acredita un trofeo y el título oficial correspondiente a esa competición, logicamente el título tiene que ser otorgado por una entidad como la FIFA, RFEF o hasta la FCF, porque aunque no tenga prestigio si vamos a ser "tiquis-miquis", la Copa Catalunya si es un título al ser otorgado por una federación recogida dentro de la RFEF y esta a su vez dentro de la UEFA.

Trofeo de Verano : Un trofeo de verano es un título organizado con ánimo de lucro o de preparación, en el cual para darle mayor emoción se otorga un trofeo al ganador, pero no cuenta con el respaldo, aprobado y consensuado de ninguna de federación para premiar la competición con un título. De ahí, que muchos equipos hagan probaturas, o descansen las estrellas como pudo ser el caso de Lahm o Robben en el día de ayer, en el partido Bayern - Real Madrid.

Capítulo 1 de Prensa Amarilla, Mañana más........

Comentarios

Entradas populares