Regreso al Futuro 4, el Síndrome Cruyff



Ayer cargaba la frustración de ver como estan acabando con el mejor equipo en la historia del fútbol y responsabilizaba a Rossel como el gran culpable, por ahora todo son hipótesis, aunque a raíz de ayer puedo asegurar que Rossel no es el único responsable, Guardiola tiene tanta culpa o más que Rosell y a pesar de que siempre le defendí a capa y espada hasta en el fichaje de Chigrinskiy, me parece que ahora ha perdido el norte y ha sufrido el "Síndrome Cruyff", desde luego por mi parte una persona que antepone su ego o su lucha interna al bien del club, no se merece mi admiración.

El Barcelonismo esta desilusionado

La desilusión es lo peor que le puede pasar a un equipo, no se puede generalizar al 100%, pero nadie puede discutir que la mayoría de culés estan desilusionados porque ven a un Barça más debil y aun Madrid más reforzado cuando haciendo un trabajo mínimo no sería así, por no olvidarnos que Messi a lo mejor algún año no llega a los 50 goles, es humano y podría pasar.... personalmente rezó para que no sea este año.

La Lucha entre Rossel y Pep

Por una parte está todo lo que he hecho Rosell y todos sabemos, mala gestión tanto institucional y peor deportivamente, lógicamente a veces no sale todo como uno quiere y alguno de los puntos que se le acusa a Rossel se le podría dar el beneficio de la duda, pero Pep ha empezado una guerra con Rossel y ahora no le vale ni Ozil, ni Mascherano, ni nadie.... ¿ Quien es el gran perjudicado de esta "guerra" interna ?, sea quien sea el principal culpable, Pep me parece que tiene mucha culpa en ello y mucho más cuando despues de perder en Sevilla 3-1 en el partido de la Supercopa declara lo siguiente : -"Entrar con cuatro o cinco jóvenes de golpe no es lo ideal", y muchos nos hemos preguntado ¿ Porque no juego Valdés y si juego Alves ? ¿ Acaso no jugó Navas con el Sevilla ? ¿ Hleb y Cáceres si dice que no hay más jugadores tampoco son válidos ?..... se mire por donde ser mire, no sé puede quejar de los jugadores y después dejar a otros sin jugar que podrían hacerlo, y lo que es peor, no aceptar ningún fichaje como válido y ahora sí me creo que es verdad, porque sé que a ciencia cierta algún fichaje se pudo haber cerrado.

El síndrome Cruyff llevó 5 o 6 años salir de él

Con Johan paso algo semejante, en su último año todos recordamos como cambio a Romario, Laudrup y Stoichkov, por Sanchez Jara, Jordi y Escaich, se debía pensar que ganaba él y los jugadores eran adornos, el resultado final lo sabemos todos y lo que fue más grave que la temporada ..... la herencia para los 5 o 6 próximos años, ya que un equipo deshecho hay que reconstruirlo y sino que le pregunten también a los Galácticos de Florentino. Lo peor de estas etapas no son el año.... sino lo que viene despues.

Menos crédito para Pep y sí para los Jugadores ...

Siempre se habla de Pep como el "santo del Barcelona", pero no olvidemos que con estos jugadores y sin Messi, Touré, Alves e Ibra entre otros, Aragonés ganó la Eurocopa jugando un fútbol maravilloso, y recientemente Del Bosque ganó el Mundial con siete jugadores de campo de diez posibles, que pertenecían al Barça y vuelvó a insistir que sin contar con Messi, el mejor futbolista que ha salido como mínimo en los últimos 20 años, el único jugador que te garantiza año tras año romper a la defensas, unos 40 goles y otras tantas asistencias. En conclusión ¿ No tendrán algo que ver los jugadores con todo esto ? .... por cierto, Rijkaard tuvo dos años malos con algunos de estos jugadores pero tuvo lesionados a Messi o Iniesta que además ambos era muy jovenes, y aún así también tuvo dos años para enmarcar, y no he visto nunca a Rijkaard y mira que me parecía flojito como técnico, poner en un once sobre el campo a cuatro laterales y sin un extremo nato.


La Esperanza para este año ... sino llegan refuerzos

Como de los fichajes nos podemos ir olvidando, y que Pep seguirá con sus inventos como de Dos Santos mediocentro, Maxwell extremo y Alves si le apetece también, y por detrás pondrá al menos conocido del filial, tendremos que esperar a ver si Messi tiene el día y resuelve el partido, para que digan que bueno es Pep, porque nadie se olvide que Messi le metá un Hattrick al Madrid, Bayern, Arsenal, etc... en jugadas que deja sentado a dos o tres y mete gol, no creo que tenga mucho mérito Guardiola. Por cierto como tengamos dos lesiones, por ejemplo Messi y Piqué, aunque solo sean durante dos meses, podemos olvidarnos hasta del segundo puesto y sino al tiempo. Resumiendo, la esperanza es que no tengamos ni una lesión sino lo podemos mal pero que muy mal..... porque sin lesiones este equipo jugador a jugador es insuperable, pero quien juega con fuego antes o despues se quema. Eso sí, sino hay lesiones en "batallón" a estos chicos no los para ni un vendaval.

Casi se me olvida, la gran esperanza para este año es saber que al Madrid lo entrena Mou y en cualquier momento puede saltar la llama, a ver si con suerte el Atletico se cuela en la cabeza y les da un lección a Barça y Madrid.

Los fallos de Pep

A Del Bosque se la ha críticado hasta siendo campeón del Mundo y se dice que ganó por los jugadores, entonces me preguntó ¿ Porque Pep tiene el mérito en el Barça ? ¿ Que quiere demostrar jugando con esta plantilla en la que solo hay 4 medios naturales ( incluyendo hasta el pivote ? ....... el otro año me parece que ya era el año de confíar en él sin condiciones, no nos olvidemos de Chigrinskiy y este año porque esta en una guerra personal con Rosell, o simplemente porque no le da la gana, no veremos a Ozil, Mascherano, etc.... o quien tocase con la camiseta del Barça para ajustar un poco más, la plantilla más corta de toda Europa. También a Pep se la ha perdonado alguna alineación que pudo haber costado la eliminación, o costo como todos sabemos, pero porque hasta ahora había antepuesto sus interés a los del Barcelonismo, y por ahí no podemos pasar, Pep pasará, Rosell, Messi y quien sea, pero el Barça siempre seguirá ..... sino lo llevan a la ruina antés ( por ponerle un poco de humor ).

Por cierto, a ver si es verdad lo de Ibra ( y ya somos los más ricos del mundo mundial ).... pero ya puestos tenía una idea mejor aunque Messi no tiene la culpa, ¿ Porque no vendemos a Messi al Madrid ?, estoy seguro que Florentino buscaría 200 Millones aunque tuviese que hipotecar el Bernabeu y a Cristiano Ronaldo.

Se nota el cabreo verdad ...... pero ellos cobran igual y a muchos nosotros nos falta la ilusión

Comentarios

  1. Os dije 100 veces en el foro que no era tanto guardiola, el otro año se cago varios veces y contra el Inter no supo actuar, PEP tiene unos jugadores que los entreno yo.

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad que hay una guerra abierta entre Rosell y Guardiola , deberían mirar por el Barça primero pues ya vimos que Guardiola y Laporta tampoco congeniaban mucho y sacaron adelante un gran proyecto .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares