Capoue, Cesc y Ozil, son buenos, cules, los quiere Pep y el Barça



Parece que el fichaje de Cesc se puede complicar, a pesar de que ayer Cesc dejo claro a los cuatro vientos que es culé, catalán y sus colores son el Barça; el Señor Wenger el cual siempre he admirado me ha demostrado que su palabra vale muy poco, por un lado de lo llevaron del Barça mediante un vació institucional, el Barça gracias a ello conserva los derechos de formación al completo y una opción prefencial, si a eso sumamos que el Barça tal como esta el mercado este año llegaría a los 40 Millones + 4 en Variables y que a Cesc le habían prometido que le dejarían volver cuando renovó su contrato, me parece una oferta mucho más que aceptable, el señor Wenger ha perdido todo el señorió que tenía al menos para mí. Desde luego que se puede entender su postura, y es normal que quieran quitar bastante dinero, pero es que en este caso Wenger le dijó que se fuese tranquilo a Sudáfrica como diciendo que él arreglaría todo y solo lo ha empeorado, por no olvidarnos de lo que hemos comentado que le prometieran que llegado el momento podría volver a casa. Cesc, junto a Ozil y Capoue deben ser los fichajes del Barça 2010/2011, de Cesc y Ozil si llega solo uno no pasaría nada, pero ahora expondramos porque debía cerrarse su fichaje y él de los demás. Me gustaría adelantar un detalle, de los jugadores que más estan sonando son los preferidos de Pep y de la afición. Además en algún caso solamente depende de que Rosell, el hombre que iba a fichar tan barato y por ha fichado a Adriano por 9.5 y han vendido a dos jugadores por 45 Millones, no ha gastado ni un solo duro más.

El Fichaje de Cesc : Los motivos por los que el Arsenal no ha cumplido su palabra, o mejor dicho Wenger tendrá que explicarlos él a su discípulo "cara a cara", Cesc está enfadado y con razón, no cumplieron nada de lo que le prometieron, ni fichajes para dar un salto de calidad ( como podía haber sido Ibrahimovic o jugadores de ese nivel ), Wenger no le ha facilitado la vuelta a casa, y le mintió de nuevo antes del Mundial .......... ; esta situación tendrá tres perjudicados, por un lado el Barça por no contar por ahora con Cesc pero si esto sigue su cauce, que no le extrañe a nadie que Cesc sea el primer jugador en acudir a un tribunal para liberarse de su equipo en caso de haber sido "engañado", además esta temporada como no empiece a un nivel de 11 sobre 10, el público puede recriminarle su amor eterno al Barça, y en ese caso el Arsenal sería doblemente perjudicado, una por perder su capitán estando en la plantilla, y dos por el descenso del caché de Fabregas en el mercado. Hace un mes, casi prefería esperar e invertir en otros jugadores más económicos, pero viendo como esta el patio, la mejor solucción para todos y no lo digo como culé, sería que Cesc fichase este año por el Barça.

El Fichaje de Ozil, en manos de Sandro : Ozil ha declarado por activa y por pasiva lo siguiente y antes de entablar contactos, "Soy del barça y me encantaría jugar con Messi", además recientemente el Madrid se interesó en sus servicios, algo que no entiendo porque viendo el juego de Mou no acabo de imaginarmelo, Ozil va bien en las contras pero le gusta tocar en corto y Mou prefiero la verticalidad, en otras palabras Ozil sería carne de banquillo y el estilo del Barça es el estilo a su juego. Por si fuese poco, Ozil sabiendo esto y es consciente de que el Barça se volcó en Cesc declaró lo siguiente "del Madrid no quiero hablar" (aún consciente de que lo quieren fichar ), no hace falta ser muy listo y no hay que tener fuentes ni nada para saber que si este fichaje se escapa es porque Rosell no pone sobre la mesa de 12 a 15 Millones, porque al jugador le queda un año de contrato y ya ha declarado que cumpliría su contrato ( dejando caer que si hace eso ficharía por el Baraça ), aún así para evitar cantos de sirena y aunque llegase Cesc, se podía atar para el año que viene y en común acuerdo con el Bremen y el jugador, dejarlo cedido este año y así el fichaje saldría más barato. Está teoría por lo que he escuchado, me parece que es la que tiene más peso, porque si Ozil falla el único responsable sería Rosell y eso si me preocuparía mucho .....

Capoue, sin duda alguna por sus declaraciones también quiere venir, no había declarado su "amor al barça" como Cesc o Ozil antes de hablarse de él, o al menos que se sepa, pero es lógico y normal porque no todos los jugadores son del Barça ya que lo lógico es que sean del equipo que mejor les paga, aunque hay casos como CR que ni siendo el jugador más caro de la historia y el mejor pagado, no espero ni a acabar su primer año para decir "¿ El Barcelona ? nunca se sabe .....", lógicamente con el tiempo tuvo que cambiar el discurso, pero el día que declaró esas palabras, todos o al menos gran parte nos quedamos sorprendidos. La situación del fichaje no se encuentra tan avanzada, pero tanto el Toulouse como el jugador saben del interés y si el Barça llega con una oferta como mucho de 10 Millones de Euros, el jugador completaría la baja dejada por Touré, y además un sitio en el eje de la defensa en caso de necesidad. Capoue es perfecto para el juego del Barça, rapido y fuerte en defensa, sobretodo la rapidez debe ser imprescindible en nuestros defensores al jugar con el equipo tan arriba, a la hora de mover el balón parece un "6" más que un "4", la toca rapido, en corto y en largo, sin duda alguna es otro jugador que costará muchísmo más en muy poco tiempo.

Habrá quien diga que estos jugadores no son tan buenos, pero desde aquí en su día hemos defendido y aconsejado a Sneijder, Messi ( cuando estaba en el "B" ), Robben, Piqué, Thiago, Muniesa, Pjanic, Dezko, De Federico, Arshavin, Dzagoev, Alexis Sanchez, De Jong, Walcott, Ozil, Zhirkov, Arda Turam, Jeremey Menez, Marko Marin, Reyes, Capel Y Navas antes de contrastarse, Bounnaoutte del cual aún espero mucho más de él, Gourcuff incluso por delante del resto de la hornada de grandes jugadores jovenes franceses como Ben Arfa, Benzema u otros de más o menos su generación, en otras palabras que acertar en tantos casos no puede ser casualidad; por no olvidar los elogios al Zenit, Shaktar o hasta el Rubin Kazan inclusó antes de haber debutado en Europa, y perdonen los autoelogios que lo siento, pero es que no tengo abuelas y como se suele decir, eso lo justifica.

Comentarios

  1. En el tema de Cesc , no veo a Wenger soltando a su capitán salvo que antes encuentre un recambio en condiciones . Wenger nunca da una puntada sin hilo y va a ser muy difícil que Cesc salga de los gunners este año .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los cules alucinais1 de agosto de 2010, 15:28

    si te parece os dan gratis a cesc, teneis un morro o pensais que somos tontos los demas.

    Los otros dos son dos jugadores normales, ozil no vale de titular para el barsa y menos para el madrid, lo del capu ya parece una broma como recambio de toure ejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares