Fichajes del Barça 2010, Cesc e Ibra marcaran la plantilla



Cesc siempre ha dicho Cesc quiere triunfar en el Nou Camp, pero no olvidemos que dentro de dos años podría venirse con la carta de libertad debajo del brazo, y que también se siente muy agusto en el Emirates, debido a su elevadísimo precio ¿ No sería también lógico gastar todo esos millones en reforzar otras líneas o casos más urgentes ?, aunque personalmente Cesc me encanta, no me parecería mala idea hacer otra gestión sin contar con Cesc si el Arsenal no se "baja de la burra".

Sin ser Cesc hay que hacer 3 o 4 fichajes sin duda alguna, por la simple y sencilla lógica de que Pep pedía una plantilla más amplía y ya toca cumplir sus deseos por una vez , además ya se ha marchado Touré y Henry se puede decir que será el siguiente. Así que 3 o 4 no es nada exagerado.

La lista de Fichajes bajo mi punto de vista debía ser la siguiente, no sé que os parece pero por orden de preferencias debe ser la siguiente :

Prioridad Ozil, no porque otros sean más necesarios, pero Ozil acaba contrato en el 2011 y no sé puede convertir en otro caso Arshavin o Robben, que se declararn culés y los dejamos marchar. Si se confima que quieren a Hleb y a Henrique, más lo que le queda de contrato y deseo público de llegar al Barça, no se pagaría practicamente un solo euro.

Por prioridad precio y calidad para sustituir a Touré son Ettiene Capoue, Mascherano o Palacios. Es decir, que como mucho 25 Millones pero puede salir en 10 la que para mí es la mejor opción.

En el lateral insistó en Van der Wield, además puede jugar en la izquierda y de extremo.

Un portero y más ahora que el filial subió y se debe dejar que el portero del filial se curta en la Liga Adelante, así que un portero también debía venir, en el mercado hay varios porteros que terminan contrato de un perfil similar al de Dudek.

5º Despues Thiago y otros jugadores del B, completarías las vacantes o los apuros por lesiones o sanciones.

Ahora vienen las variables, en caso de que Ibra se quede se podía fichar un jugador más, si es joven y sale a buen precio, o un extremo en su defecto sin tirar la casa por la ventana, todo depende de lo que se tenga en mente de hacer con el filial, porque Thiago debe empezar a tener minutos como hemos dicho. Sea como fuese la plantilla estaría algo más compensada que este año.

Si Ibra se marcha, entonces si se podría volver a mover todo el circuito, al margen de los jugadores comentados antes, se podía fichar un extremo de calidad de la siguiente lista : Ribery, Robinho ( siempre que Pep lo quiere y hable con él ), Robben, Silva, Luis Suarez, Alexis Sanchez, Jeremy Menez ( delantero o extremo ) o Arshavin, es decir un extremo de calidad y sobraría dinero a no ser que el dinero se invirtiese en Robben o Ribery, los más caros de ese ábanico de jugadores. La gran diferencia es que ganaríamos en potencial en la banda y lo perderíamos en la zona central y el juego áreo, por no decir que Ibra con Messi y Villa puede dar mucho juego, además perderíamos un jugador que personalmente creo que aún puede dar lo mejor de sí, y si eso se produce, ninguno de esa lista le superá en calidad. No olvidemos que Ibra siempre da el doble su rendimiento el segundo año, tanto en la Juve como en el Inter paso lo mismo.

También se habla de la opción de Fernando Torres si se marcha Ibra y mucho más con Rosell por el medio, pero personalmente solo haría ese cambio por si Ibra no hace un gran año, sino me quedaría con Ibra y no tendríamos que gastar ni un euro, para lo que al fin y al cabo es un cambio de cromos del mismo nivel. Y sino fijaros lo que fallo Torres en el Mundial, y esto no es una crítica que a mí me encanta, pero si lo llega a fallar Ibra ¿ que dirían de él ?, con Ibra no sé el motivo ni que paso, pero la prensa de Madrid lo ataco y lo peor es que muchos se lo creyeron, cuando empezarón las críticas Ibra había metido el 1-0 al Madrid saliendo del banquillo, llevaba 13 goles y 7 asitencias, y aún despues metió en todas las eliminatorias de champions el gol clave excepto con el Inter.

En cualquier caso si hacemos las cuentas de la lechera, aunque sean por lo alto, el balance no sale muy elevado contando las bajas de Henrique y Hleb para el fichaje de Ozil, y la venta de Ibra.

Y si Cesc lo fichamos .....

Aunque si llega saltaré de alegría, pensándolo en frio, con la llegada de Cesc nos quedaría un margen menor para afrontar fichajes, y no olvidemos que un mediocentro defensivo es imprescindible por no decir que Thiago podría ver su progresión frenada, quizás que el momento de Cesc tenga que esperar o todo dependerá de las arcas del club.

Con su llegada, además no creo que fichemos a Ozil y dejar escapar a un jugador, joven, con calidad y mucho margen de mejora me parecería más grave que el error de dejar escapar a Arshavin o Robben en su día, cuando declararón su deseo de firmar por el Barça.

No sé como lo veis ¿ pero que os parece ?, además ¿ No se decía y hasta el mismo Pep lo comento, que la plantilla era escasa de efectivos ?, pues no juguemos con fuego otro año ....

Comentarios

  1. Ozil gratis a cambio de esos 3?? una cosa es que acabe contrato y otra que los alemanes sean tontos.

    Para el lateral yo preferiria a Azpilicueta, pero ya es imposible.

    Para que queremos otro portero teniendo a Pinto de suplente? a ese no le hace falta curtirse en el B.

    ResponderEliminar
  2. Con tres o cuatro fichajes la plantilla sería igual de corta que el año pasado si tenemos en cuenta la marcha de hombres como Touré , Henry y algunos rumores sobre Márquez e Ibrahimovic . Quizás el fichaje de Cesc no sea tan prioritario y habría que reforzar otras demarcaciones .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Deben llegar cinco o seis, que se marchan dos como mínimo. Los nombres quien sea, pero de calidad en lo de Mata de acuerdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares