Thiago, Assulin, Dos Santos, Bartra y Victor , Pendientes de Renovar


Este tema, sea dicho es muy delicado, pero me parece un error que algunos de estos chavales no esten ya atados desde hace mucho tiempo, y sea su renovación o saber si se marchan se debe aclarar cuantos antes, sí seguimos la lógica y cordura lo normal es que se queden, pero en fútbol nunca se sabe. Además no hace mucho, varios cracks se fueron o se dejaron escapar, como Cesc, Piqué, Iago Falqué o Fran Mérida, aunque la verdad es que en estos casos algunos clubs aprovecharan el vació de poder en el club, analizando estos casos por separado se ven los diferentes motivos ....

- Cesc : El Arsenal aprovechó el vacío de poder debido a las elecciones en Can Barça, y la nueva directiva cuando entro ya era demasiado tarde, el Arsenal actuó mal y a pesar de que es un equipo de mi agrado, no me da pena aunque ahora Cesc se declare en rebeldía, en su día se intentó recuperar justo el día que la directiva tomó cargo y no se consiguió nada, excepto un preacuerdo que hoy en día sumado a los derechos de formación, pueden suponer un ahorro de 10 Millones para devolver a Cesc a su casa.

- Piqué : El Caso de Piqué es practicamente igual, aunque Piqué tenía en mente desde muy pequeño que tenía que volver, su retorno fue un "regalo", cinco millones y además hay que quitarle los derechos de formación al tratarse de un traspaso, y no una cesión o venta con opción de recompra. Es más, hay que dar las gracias al Manchester Utd por ayudar a conocerle otro fútbol y ver su espectacular evolución.

- Fran Mérida : En este caso el jugador o su padre no tienen disculpa, buscaron su "fuga" con la nueva directiva e intentaron salirse con la suya, finalmente un juzgado dictaminó que debían pagar 3,2 millones al Barça y que los derechos de formación pertenecían al clun catalán. Sin duda alguna, no tiene perdón ya que por su manera de irse y que llevaba desde los 8 años en el club, fue un sin sentido y que el tiempo lo ha puesto en su sitio.

- Iago Falqué : Muchos críticamos a Luis Enrique por decir que no contaba con él, lo que parecía un capricho se descubrió que finalmente Falqué quería tener un puesto garantizado en el filial, y fue donde Lucho no cedió, el tiempo ha demostrado que Lucho sabe lo que hace y justo este mismo año esta peleando por subir a 2ª. Por cierto, salvando la categoría es un caso similar a lo que pasa con Dos Santos o Touré, el cual esperemos que razone a lo que pedía.

En cuanto a esta nueva generación, también hay que ver cada caso por separado ...

- Thiago : Su renovación se dice que esta pactada, además según los rumores ya habrían dicho no al Madrid y Mazinho dijo que no habría problema, solamente quieren conocer su rol a corto plazo dentro del club.

- Dos Santos : Cuando parecía que todo iba sobre ruedas el jugador se marchó al Mundial sin firmar, lógicamente no hay que ser un genio para saber que esperá hacer un buen Mundial y estudiar las ofertas, ojala me equivocase pero tiene toda la pinta. Aunque jugadores así sobrán, a su hermano se le trato de lo mejor hasta para dejarlo irse a donde quisó, el padre hace unos meses agradeció al club todo el apoyo a su hijo y ahora actuaron de este manera, personalmente o aclaran lo sucedido o por mi parte el recuerdo será el mismo que el del hermano, una promesa que se volvió "loca", y se quederá en un jugador del montón. ( Se nota el enfado )

- Assulin : Su caso es similar al de Falqué, aunque lo que pretende es jugar con el primer equipo, si el rumor es cierto me parece que esta fuera del club, aún así creo que debían renovarle y cederle aunque sea jugando con sus armas, su representante al margen del Madrid también se dice que lo ofreció al Chelsea, aunque la parte buena es que si piden lo mismo que en Barcelona, ya saben la respuesta de antemano ¡ No !.

- Marca Bartra : Es un central muy defensivo, que le falta bastante calidad técnica, personalmente con Longás, Muniesa y la legión de centrales cedidos, no le veo mucho futuro en el equipo, aún así se debe renovar porque a esta edad pueden dar un giro de 180º de un día para otro. Por otra parte el Madrid al igual que con Assulin y el intentó fallido con Thiago, también se dice que lo ha tocado.

- Victor Vazquez : Victor es un gran jugador, pero debido a su edad es lógico y entendible que busque jugar en una división más alta, quizás si sube el Barça B acepte quedarse pero sino la única solución que veo posible y guste a ambas partes, sería renovarle y que quiere irse cedido.

Como se puede ver cada caso difiere mucho, además el Real Madrid ha tocado algún jugador y si eso se confirma, esta rompiendo "el pacto de no agresión" y lo más importante aún, entrar en terreno pantanoso al tratarse de los chavales teniendo ese pacto verbal de "no agresión". Pero siendo positivos, si el Barça empieza a hacer lo mismo y entrar a ese juego tiene todas las de ganar, por un lado los jugadores saben que tienen más posibilades de jugar en el Barça que en el Madrid, los más jovenes donde los padres deciden saben que tienen una residencia donde dormir y formarse, mientrás que en Madrid duermen en pensiones y si a eso sumamos que el filial está luchando por subir a 2ª, me parece que se decantaría hacía el lado blaugrana.

En caso de alguna marcha inesperada que pasaría ...... posiblemente muchos jugadores y en muchos clubs paguen los platos rotos, el Barça haría otro tipo de contrato a sus jugadores cuando llegan en vez de fiarse de la buena voluntad, pero en el fútbol de hoy en día .... ya nada nos extraña.

Comentarios

  1. Me parece que a Assulin lo tienes sobrevalorado, debuto con el primer equipo y no dio el nivel, el resto de acuerdo.

    El que hay que asegurar es a Thiago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares