Mourinho ¿ Buen fichaje o desesperación ?



Sin duda alguna "Mou" no deja indeferente a nadie, pero otro tema es el concepto que se tiene de él, este acercamiento al Madrid el cual esperemos que fructifique no sé si tiene más contentos a los Culés o a los Madridistas, su fichaje al igual que tiene cosas buenas, también tiene muchos puntos contradictorios y mucho más viendo la política de club que quiere Florentino Pérez, como los siguientes...


"La tan Ansiada Excelencia"

El Madrid parece que por obligación tiene que jugar como el Barça, y la realidad es que puede jugar peor o mejor, pero que juegue igual es casi imposible porque los jugadores y el entrenador son distintos. Lo que no tiene lógica ninguna es que una de las premisas de Florentino era buscar el buen juego, y fichar a un entrenador que cuando tuvo un equipo configurado a la carta como fue el caso del Chelsea, acababa jugando con cinco hombres atrás ( 4 defensas y uno de los dos pivotes ) y a la contra rápida y directa como principal argumento. O dar ordenes que ninguno de sus jugadores cruce del mediocampo como paso contra el Barça en el partido de vuelta de Semifinales, sin duda alguna, no creo que la afición Madridista aguantase un partido así.


"La Prensa y la Afición"

Si algo tiene Mou es que un estudioso y me imagino que sabe a que Liga viene, pero conociendo su carácter y la imagen que quiere mostrar Florentino, me extraña mucho que sea compatible tanto con él como con los periodistas que le ataquen. Si aún tenemos fresco el ¡ a chu***la ! de Maradona, con Mourinho esa frase puede quedar en una chiquillada. Sea como sea, sin duda el show está más que garantizado.

Por otra parte esta la afición y el trato que tiene Mourinho con ella, no es la primera vez que trata de una forma bastante "mala" a su afición, sin ir más lejos, con ponernos en la piel de los seguidores del Inter ya nos podemos imaginar que estaran pensando, cuando hace estas declaraciones en vísperas de jugar la Final de la Champions League. Sin duda alguna, es otro punto negro en su curriculum.


El AntiMadridismo deportivo que generará


En cuanto al antimadridismo deportivo, me refiero a que jamás se debe odiar a nadie, otra cosa es desear que pierda en un deporte pero después todos tan amigos, pero vayamos a lo importante que por suerte los que la lían son tres o cuatro y les da igual Mou que Pep....

Lo que quería decir es que el Madrid ha dañado muchísmo su imagen estos años, en España desde la etapa de Florentino y la frase que dijo "todos debemos sentirnos un poco del Madrid y orgullosos de él", o la del "ser superior" fueron haciendo mucho daño y los aficionados denominados neutrales se decantaran por el Barça antes que por el Madrid, y estos años con las campañas, ahora con Cristiano Ronaldo con sus declaraciones como me gusta que me silben, amagando con tirar un balón a un aficionado del Bilbao etc.... han hecho que mucha gente a mayores de su equipo quiere que pierda el Madrid, y esto no es una opinión forofa, lo podeis comprobar en el trabajo, universidad, playa o donde sea. Es decir, la imagen del Madrid ha perdido mucho y si a eso le sumamos a Mou, que no respeta a la afición, jugadores, presidente o quien se le ponga por delante, sin duda alguna que es otro punto que el Madrid debió haber estudiado algo más, sinceramente no me lo puedo creer que lleguen a ficharlo, porque creo que puede ser el error más grande que comete el Madrid en años y sino tiempo al tiempo, pero no olvidemos que firma por 4 años y todo su equipo técnico también.


"Las Estrellas y los Fichajes"

Hasta ahora la política de Florentino fue fichar grandes cracks para arriba sin mirar las necesidades del equipo, sin duda alguna que no es la mejor forma de gestionar los fichajes al menos desde el punto de vista de muchísima gente, pero precisamente Mourinho es un entrenador que él decide sus fichajes, y los descartes. Sin ir más lejos, Lass y Diarra que estaban como transferibles en ambos casos se han paralizado las operaciones porque Mourinho podría contar con ambos, con esto no quiero decir que le gusten los jugadores malos, sino todo lo contrario, pero a lo mejor en vez de fichar a Silva y Cesc, prefiere a Obi Mikel y a Malouda por poner un ejemplo, y en este aspecto su palabra va a misa.


"El elevado Costo de la Operación"


Quizás pueda sonar a broma pero no lo es, el fichaje de Mourinho sino es más caro estará a la altura del fichaje de Villa por el Barça u otras grandes operaciones. Lógicamente para decir algo así hay que argumentarlo, por una parte está el suedo de Pellegrini que son 5.5 Millones Brutos al año, por otro lado tenemos el dinero que debe percibir el Inter, según diversas fuentes son 16 millones, y en otros medios han dicho 8 pero se les olvida decir la palabra netos, en total el Inter debe cobrar 16 Millones según fuentes del propio Inter, solamente con su llegada nos colocamos en 21.5 Millones. Pero ahora viene la parte fuerte, su salario actual es de 11 Millones Netos que lo colocan como el entrenador o futbolista mejor pagado de la Serie A, normalmente siempre ha cobrado como el mejor jugador de la plantilla, es decir, en el caso del Real Madrid el jugador mejor pagado es Cristiano Ronaldo con 13 Millones netos, que vienen a ser casi unos 26 Millones de Euros Brutos. Aunque llegados al caso, pongamos que Mou no aumenta su sueldo y sigue percibiendo el mismo dinero, su ficha son 11 Millones Netos ( cerca de unos 22 Millones Brutos ), y aún rebajandolo seguiría siendo un fichaje a precio de Crack o similar, como puede ser Villa o Cesc los cuales han sido criticados por su elevado traspaso. También merece mencionar que él se trae a su equipo de ayudantes, y cada uno tiene una ficha bastante curiosa .....


"El Mito del Eterno Ganador"


Este punto también deja mucho que discutir, sin duda alguna Mou es uno de los técnicos ganadores pero ni mucho menos es el gran ganador como se ha señalado, sino repasemos su trayectoria :

- En sus primeros años fue asistente en Portugal y en especial de Sir Bobby Robson, después llego a dirigir al Barcelona B pero los resultados en los escasos partidos que participó no le acompañaron, resumiendo que no se le puede achacar nada por un par de partidos pero tampoco elogiar en cuanto a sus inicios.

- Su primer club sin ser un filial fue el Benfica, aunque no hizo una mala temporada se tuvo con conformar con ganar el Derby de la Ciudad, pero no gano ningún título y el presidente apostó por una cara nueva.

- Su siguiente club fue el modesto Unión de Leiria, un club diseñado para quedar en la zona media donde Mourinho abandonó el club en Enero para dirigir al Oporto, el Unión lo abandonó cuando iba sexto en la clasificación y el equipo acabo el año de quinto, a pesar de su salida consiguió subir un puesto en la clasificación.

- Su etapa en el Oporto empezó en Enero de 2002, el club iba cuarto y con él acabo tercero pero dando una mejor imagén, en total 11 victorias, 2 empates y dos derrotas.
Al año siguiente Mourinho ya ganó su primer título de Liga y también la Copa de la UEFA, pero el Oporto no tenía nada que ver con el 2003 y tenía un equipo plagado de jugadores que acabarían en los grandes clubs de Europa, aun así el mérito de Mourinho es incuestionable. Su gran temporada se produce en el 2004, donde consigue su única Liga de Campeones, pero que tiene un valor especial por ganarla con el Oporto, un equipo que a priori no aparecía favorito en ninguna de las quinielas, aunque si examinamos su trayectoria en esa Champions vemos que el calendario y la suerte le favorecieron en todos los sentidos, sin ir más lejos en las Semifinales con el Depor, donde el árbitro y la poca puntería fueron clave para el pase a la final que disputaría contra el Monaco, el cual venía de eliminar al Chelsea, la suerte le siguió en la final con la lesión de Ludovic Giuly, la gran estrella Monegasca, en los primeros minutos de la Final. Pese a todo ello, su etapa en el Oporto se tiene que calificar de Sobresaliente.

- Su siguiente club fue el Chelsea, Abramovich obsesionado con conquistar la Champions fichó a Mourinho con el objetivo de ganar la Champions, para ello hizo un equipo literalmente a dedo para cumplir las exigencias de Mourinho, Mourinho pasó un poco más de tres temporadas donde ganó dos Ligas, dos Copas y una Community Shield ( Supercopa Inglesa ), pero en la Champions ni siquiera consigue alcanzar la final, lo cuál si consiguió Avram Grant en su primer año, tras ocupar la vacante que había dejado.

- Su último club hasta la fecha es el Inter, con el cual gana el Scudetto su primer año y consigue revalidar en la actual, acompañado de la Copa Italiana, a priori parece otra hazáña, pero la realidad es que la Juve estaba descendida y el Milán fue sancionado con varios puntos y también vive una de sus peores crisis, Mou cumple pero el Inter llevaba cinco años siendo campeón de Italia debido a los hechos comentados. Su primer año en Europa es un fracaso y cae en Octavos, la sorpresa se produce esta temporada donde elimina al Barça y al Chelsea para colocarse contra todo pronóstico en la final, aunque la realidad es que la final la juega el Inter, tanto con el Barça como contra el Chelsea, aún jugando de la misma manera ganaría una vez entre diez, pero como hemos dicho la realidad es que puede volver a ganar el ansiado título, este Sábado saldremos de dudas....

Siendo realistas su bagaje en cuanto a resultados es muy bueno, pero si a eso sumamos el juego desplegado y las circustancias a la hora de obtener algunos títulos, personalmente como culé deseo que fiche por el Madrid cuanto antes ..... no vaya a ser que Florentino se arrepienta.


El cuento del Anti-Pep

Y no lo olvidemos, contra Pep a pesar de ser el hombre que le tiene la medida, su bajaga es de dos derrotas, 1 empate y una sola victoria contra Pep, y no olvidemos como sucedió y como fue, tanto en juego, como el nivel del barça y el árbitro, aún así todo eso forma parte del juego, pero para eso Jimenez es el mejor del mundo, porque eliminó a Pep ganando en el Nou Camp y con un equipo bastante inferior al Inter. Desde luego que la motivación para Pep, Messi y muchas culés más será de 10 ..... así que ¡ Mou Ficha ya !

Comentarios

  1. Tengo que darte la razon en que no ilusiona una mierda, pero como ganador gana siempre. El debate debe ser titulos o juego con titulos. Porque ganar pero ver un 1-0 o 2-0 por sistema no divierte mucho.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un tecnico de ganar 1-0 sus partidos; esta claro que se prefiere otro perfil menos endiosiado pero vamos el barça se pudo llevar algun que otro gol mas en su san siro; esta claro que salio a defender en la vuelta pero lo hizo mejor que nadie en los años buenos contra el barça. No soy partidario de este tio pero si se amolda saldra a priori, ya veremos

    ResponderEliminar
  3. Me lo copiaste

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=715201

    ResponderEliminar
  4. Si es una encuesta es desesperacion, q cojones pinta un tio q va en contra del espectaculo y del respeto. Florentino es un señor y en 3 dias se lo carga.

    ResponderEliminar
  5. A JODERSE Q AYER GANO OTRA CHAMPIONS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares