Fichajes F.C Barcelona 2010/2011 ¡ Villa, Cesc y .... !



Por ahora la foto es un montaje, tanto Villa como Cesc son solamente dos posibles fichajes, pero sin duda alguna, en caso de fructificar las negociaciones, serían unos refuerzos de auténtico lujo. El caso de Villa sino esta cerrado ya solamente depende del acuerdo con el Valencia, aun así hay clubs como el Manchester Utd que podrían intentar "torpedear" el fichaje, el caso de Cesc ya se habló que el otro año había quedado cerrado y posiblemente así sea, además Cesc si se ha mojado y ha dejado bien claro lo que quiere. En el caso de Villa si llegan a romperse las negociaciones, atención a Fernando Torres.

Los fichajes son del Barça no de los Condidatos

Quien realice los fichajes nos debe dar igual, si son los que ha pedido Pep, no deben ser baza electoral porque el tema de fichajes debería ser lo que menos nos importe, al fin y al cabo el dinero sale del club o de hipotecarlo, como hacen en otros sitios. Por este motivo, si Cesc y Villa son presentados las proximas semanas, enhorabuena por el Barça, y no debemos dejar que Laporta se anote un tanto, al igual que Sandro, al menos mí preferido y favorito, tampoco debe decir que ahora costarán un 30% más los fichajes por estar en campaña electoral, porque también con el Mundial a la vuelta de la esquina pueden subir su precio, o que se metan más clubs por el medio, como ocurrió el año pasado con Ribery. En otras palabras, ¡ Fichajes Sí, Armas Electorales No ! ...... , es más, esperemos que nadie torpedee ningún fichaje para despues realizarlo él, por ahora no se ha escuchado nada pero en otros sitios ha pasado y todos lo sabemos.

De una plantilla corta, a la plantilla "perfecta"

La plantilla ha quedado demostrado que es demasiado corta, y eso que las lesiones tampoco han sido tantas como otros años, al menos en los puestos de arriba, pero aún así Pep lo había dicho, y todo el mundo lo veía venir y sino se ha dado cuenta de que la plantilla era corta, por eso el gran objetivo de este año es reforzar los puestos clave.

¿ Son muchas estrellas para un mismo equipo ? , sin duda alguna "No", tanto Villa como Cesc son Cracks, pero antes que nada son "jugadores de equipo" , además de ser amigos de toda la plantilla, y culés de nacimiento sobretodo el caso de Cesc. No es lo mismo fichar a jugadores de equipo, que fichar cinco estrellas para el mismo puesto y que todos destaquen por ser finalizadores, por ejemplo el caso del Madrid que así consigue una pegada inmejorable, pero cuando se enfrenta a un equipo serio acaba perdiendo, y es por el simple motivo de que no hay equipo, y mientras la filosofía sea fichar jugadores "finalizadores" el guión de los partidos seguirá siendo el mismo. Hay quien dice que Kaká es media punta cuando su sitio idóneo es de segunda punta, o que CR9 extremo, pero la realidad es que tanto Kaká, como CR9, Benzema o el Pipita destacan todos por lo mismo, hacer la última jugada, y por si fuese poco ahora el Madrid anda buscando otro delantero .....

Y el resto de Altas ..... y Bajas.

Si finalmente llegan Cesc y Villa, a la plantilla solo le faltarán unos pequeños retoques a no ser que se produzcan bajas significativas. Los objetivos que se pueden considerar fijos son, un lateral derecho, se ha hablado de Eboué, Cicinho y otros, pero el perfil es que a priori sería el segundo en su puesto. También se ha hablado de un portero suplente, el francés Mandanda en caso de salir gratis podría ser una opción, aún así sino surge ninguna ganga la portería no se reforzará. Y por último el club quiere un jugador de banda debido a la marcha de Henry, ahí se ha hablado de Ribery, pero su precio y su relación con escandalo sexual con menores le hacen restar muchos puntos, pero si llegan Cesc y Villa su fichaje es innecesario ya que Villa muchos partidos jugaría de falso delantero en caso de seguir Ibra, como todo apunta a no ser que llegue una oferta superior a los 40 Millones de Euros. Robinho es otra opción, sobretodo si llega Sandro creo que cobraría fuerza por la gran relación que tienen, y no se puede descartar un trueque de Ibra por Robinho, o Touré por Robinho, si el City lo acompaña con unos cuantos millones, otros nombres que también suenan son Di María, Luis Suarez o Silva, este último practicamente descartado por su falta de gol y elevado precio; y aunque espero que no se fiche ni en sueños, también se ha hablado de Mata, pero espero, deseo y estoy convencido de que no vendrá al Barça ..... para la banda hay jugadores como Alexis Sanchez, De Federico o Afellay que costarían menos dinero y son mucho mejores que Mata.

En el capítulo de bajas, estará claramente marcado por las Altas, aún así Henry parece casi seguro que se marchará a la MLS, el caso de Chygrynskiy es particular, por una parte Pep como es lógico desea que empiece a dar ya sus frutos, pero probablemente se marche cedido debido al "overbooking" de centrales, además hay muchos clubs interesados en su cesión y el club podría hasta elegir a que tipo de club cederlo. Los jugadores como Fontás, Jeffren, Dos Santos o Bojan dependiendo de si se queda Ibra o no, se les debe de buscar una cesión. No es que no tengan sitio, pero hay que dejar sitio a los más jovenes, y Thiago debería desempeñar el rol de Dos Santos durante este año, también Assulin y Muniesa podrían empezar a tener minutos, ya que todavía son muy jovenes. Hay jugadores como Touré que su representante está forzando o presionando al club, en caso de que se produzcan marchas inesperadas, el club ya ha transmitido que también se fichará si se producen bajas. Resumiendo, se producirán unas cuatro o cinco altas contando la baja de Henry, y después si se va algún jugador que no se contaba con él, se buscará un recambio, así Pep dispondrá de una plantilla algo más amplía para afrontar una temporada tan dura, como ocurre cada año despues de un Mundial.

¿ Y los Cedidos ?


Al margen de los jovenes jugadores de La Masía como pueden ser Botía o muchos otros, el Barça tiene cedidos varios jugadores de cierto prestigio internacional, muchos de ellos puede que sean moneda de cambio o que sigan cedidos, pero ninguno de ellos apunta que vuelva a Can Barça este año. Por un lado están los defensas Henrique y Cacerés, en el caso de Henrique puede que siga un año en el Racing pero también en Alemania han preguntado por él, sea como sea, casi seguro que se quedará cedido. Por su parte Cáceres cuenta con varias novias, pero la Juve quiere ejecutar su opción de compra. Hleb es otro jugador cedido y se ha hablado que podría ir al Valencia dentro de la operación Villa, aún así Hleb goza de buen cartel en Alemania e Inglaterra y el club podría quitar algo con su venta. Por último está el caso de Keirrirson, a priori aunque quieran atacar a Laporta, era un jugador que tenía a muchos grandes detrás de él, no olvidemos que es muy joven y tiene tiempo para convertirse en el jugador que apuntaba, este año ha sido muy discreto pero para el año volverá a jugar otro año cedido en la Fiorentina y esperemos que demuestre la fama que atesoraba.

Comentarios

  1. El fichaje de Villa no acabo de verlo, no creo que el Valencia lo venda. Si no se coje a villa se puede intentar a FERNANDITO TORRES, en el resto tambien lo veo igual.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos esperando un post sobre la eliminación del Barça de la Champions, creo no haber visto ninguno... y el título del blog es "Barça, Madrid y más Fútbol" y la competición más importante es la Champions.

    P: No soy del Real Madrid por si lo pudiera parecer.

    ResponderEliminar
  3. Me da que debereis elegir entre Fabregas y un delantero del elenco Villa, Torres; mas que nada porque no el Barça no tiene dinero para acometer dos fichajes de esa magnitud en un mismo año

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, tampoco hay un post del 0-2 al Madrid jugando andando :), o de la eliminación al Arsenal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Para el otro anónimo de que el Barça no tiene dinero, tiene más dinero que el Madrid por :

    1º Ha gastado mucho menos, e ingresa más, si quieres hay un post detallado con datos reales y concretos.

    2º Tiene más patrimonio en infraestuctura.

    3º No debe nada a los bancos, vosotros hasta debeis el ficahje de CR9.

    Y podemos seguir, pero solamente más ingresos y menos gastos, como lógica es más dinero.

    ResponderEliminar
  6. a ver que haceis que podeis caer en el galacticidio, si teneis buen equipo dejarlo asi.

    ResponderEliminar
  7. fELICIDADES, MENUDO OJO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares