Fichajes 2010 : Arshavin de nuevo en la órbita del Barça



Con el montaje de esta foto he soñado muchísimas veces, es más, no ficharlo en su día me pareció un error monumental, para mí Arshavin es jugador con ADN Barça 100%, además su fichaje vendría como agua de Mayo, por una parte cubriría la tan ansiada posición de extremo o interior ofensivo que se busca reforzar, sí a eso sumamos que es perfectamente válido para suplir a Messi cuando este tenga que rotar, me parece el candidato perfecto. Es cierto que el fichaje tiene pros y contras, pero evaluemos unas y otras ....

A Favor :

- Se ha declarado culé a los 4 vientos, aún en el Arsenal insistió varias veces en ello, y hace unos días o cada poco hace declaraciones como esta "Jugar una sola temporada en el Barça sería la cumbre de mi carrera", es decir, su amor al club es incuestionable.

- Algunos hablan de su edad, es cierto que ahora tiene 29 años, pero Arshavin tenía un metabolismo lento y tarde en desarrollar, al igual que Xavi o Iniesta, en otras palabras que alcanzan la madurez corporal más tarde que otros jugadores y si a eso sumamos que nunca ha jugado al máximo nivel hasta hace poco, podría jugar 4 años tranquilamente al máximo nivel. Además el no haber ganado grandes títulos y el haber despuntado tarde, hacen que su ganas de triunfar esten intactas.

- Cubriría unos de los puestos que se deben reforzar, y podría ejercer de Messi cuando este rote o sea baja, toquemos madera y que no sea muy a menudo, pero este a Messi le faltaba punch en la carrera, precisamente por la carga que lleva estos dos años, entre Copa Ámerica, Olimpiada, entrega de premios y ahora el Mundial no ha parado ni una sola semana.

- Su precio sería relativamente bajo, el jugador sin decirle nada ya ha declarado que si el Barça pide precio, él saldría del Arsenal, se puede decir más alto pero no más claro. Además estas declaraciones como es lógico no gustan en el Emirates, y sería la última posibilidad del Arsenal para recuperar la inversión.

En Contra :

- Su falta de garra a la hora de presionar podría ser un problema, en cuanto al ataque no hay problema que se desmarca y pide el balón, es decir la clave de nuesto sistema, pero en defensa debería implicarse más aunque sumando el hambre de títulos y su barcelonismo, no creo que fuese problemas.

- Su caracter controvertido, si bien es cierto que con los compañeros no ha tenido problemas, por ejemplo con declaraciones como la comentada no gustan en su club, y la gran duda es ¿ si no jugase siempre en el Barça como lo acataría ?

Solamente por estas dos contras creo que valdría la pena hablar con el jugador porque su calidad y amor al club son incuestionables.




Comentarios

  1. NI EN PINTURA, NI Q TE GUSTASE EL TIO ESTE. JUGO BIEN LA EUROCOPA Y NUNCA HIZO NADA MAS.

    ResponderEliminar
  2. Este no acaba de convencerme, pero antes de MATA, que fichen a bruno el lateral del valencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares