Barça 2009/2010, Campeón de Campeones


¡ Enhorabuena Campeones !, la Liga 2009/2010 pasará a la historia como la Liga del Campeón de Campeones, el Barça pulverizó el récord de puntos, además lo dejo en un número mágico, justo antes de los cien, número doble, capicua y practicamente imposible de superar, en total ¡ Noventa y Nueve Puntos ! para la historia que algún contaremos a los más jovenes como una de las grandes gestas de la historia del fútbol, iba a decir la mayor de todas, pero el Barça de Pep ya ha batido todos los récords habidos y por haber, a pesar de todos las trabas que surgieron por el camino.

Campió de Campions, diez motivos para agrandar la Leyenda

El primer motivo y uno de los más importantes es que el equipo venía de ganar lo que nadie había hecho en toda la historia del fútbol, ganar seis títulos y jugando como los angeles, sin duda alguna despues de una hazaña así, mantener el nivel es practicamente imposible. Además no se limitaron a ganar sino a buscar siempre el gol y el espectáculo.

El Madrid se reforzó con un gasto de 300 Millones si incluímos el fichaje del Entrenador y los repescados que no fueron gratis, además el equipo venía de reforzarse en Navidad con Calderón y este ya se había gastado otro tanto, es decir, el equipo construido más a golpe de talonario de la historia, no pudo ni arrancar un solo punto al Barça más canterano de la historia, y acabo la Liga a dos partidos de diferencia.

La Plantilla era corta, además la Copa de África y las lesiones como la de Iniesta en una plantilla escasa en cuanto a jugadores, se nota mucho. Aún así, todos y cada uno de ellos tuvieron su momento de gloria.

Los dos grandes fichajes de la temporada, Chigrinskiy e Ibra no rindieron todo lo que se esperaba de ellos, en el caso de "Chigry" confiemos en Pep, si insistió tanto es que el jugador tiene algo muy bueno. En cuanto a Ibra, empezó el año metiendo goles vitales y dando muchos puntos, incluso se le llamó el "Ibralatas", pero la lesión y la campaña mediática criticando todo lo que hacía, que no era más que porque muchos cobardes no se atreven a criticar a Pep en público lo hacían atacando a Ibra, dificultaron que el jugador quitase todo su fútbol, y cada jugada que hacía le pitaban falta aunque el pobre no se moviese, le anularon goles y acabó con la moral por los suelos, aún así sus goles fueron clave tanto en Liga como en Champions, principalmente el 1-0 contra el Real Madrid cuando jugabamos con diez jugadores. Lo más curioso es que se hablaba de fiasco, y llevaba los mismos goles que CR9, el cuál tira penaltys y más de cien faltas en Liga durante la Temporada; analizando ahora en frío su rendimiento me parece discreto pero correcto, y si se queda Ibra o se marcha el Barça hará un gran negocio, recuperará los 40 Millones al fin y al cabo no dio más dinero por mucho que digan y sino acabará sorprendiendo con su juego cuando menos se lo espere nadie. De todas las maneras, Ibra ganó la batalla a los medios que querían provocarlo y no respondió a provocaciones, por eso y por lo anterior ¡ Gracias !

Un equipo plagado de canteranos, en muchos partidos hasta nueve canteranos estaban sobre el campo, sin duda alguna dan mucho más mérito a esta hazaña, y demuestran que en el fútbol actual, también se puede ser romántico. Además tanta gente de la casa también influye en que el vestuario sea una balsa de aceita, jamás he visto tantos jugadores que dijesen lo mismo y que consideran al equipo una pequeña familia, los recien llegados lo primero que destacan es el buen ambiente del vestuario, y hasta los que se han marchado que muchas veces suelen "rajar", solamente tienen palabras de agradecimiento, sin duda alguna tener un vestuario así ayuda mucho para reponerse los "golpes" y afrontar los momentos duros de la temporada.

No en todos los casos, pero cuando el Barça quedó eliminado injustamente contra el Inter y por un cúmulo de circunstacias que ahora no vienen al caso, algunos vendieron la piel del oso antes de cazarlo, y decían que el Barça se vendría abajo, pero otros muchos dijimos lo contrario y así fue, el Barça en una sola competición se dio un festín de fútbol y goles, además no es que no perdiese, sino que además jugó cuatro partidos y cada uno de ellos mejor que el anterior, resumiendo, que cuando festejaban la eliminación del Barça no se daban cuenta que estaban firmando el final de La Liga.

La Comparativa Cristiano Ronaldo contra Messi, le vino muy bien al Barça, a pesar de que Messi por lógica debía tener menos hambre al haber ganado todos los títulos individuales y con la mayor diferencia de la historia respecto al segundo, además de que jugaba Miercoles y Domingo, cada vez que lo comparaban con Cristiano, Messi daba una exhibición y volvía a escaparse en la tabla de goleadores y los más importante, el equipo jugaba mejor y el equipo le hacía mejor a él. Cristiano Ronaldo es un Crack mayúsculo, pero sus armas son un físico impresionante y un disparo potentísimo, y compararlo con Messi es un flaco favor hacía él, y sino que se lo pregunten a Robinho, Robben y otros tantos.

Laporta, que vuelvo a decir que no soy su fan ni mucho menos, no tiene que ver que hay que reconocerle las cosas buenas que ha hecho y que tampoco se puede atacarlo por sistema. Este año se ha utilizado a Laporta más que nunca para atacar al Barça, al igual que a Pep se le atacaba por Ibra ya que no se encontraba otra vía, al Barça se le ataca por Laporta ya que no hay otro camino, llevamos UNICEF, la reciente colaboración con la organización Médicos sin Fronteras (MSF) con sede en Barcelona, fundación contra las enfermedades degenerativas, rechazando las casas de apuestas, hemos expulsado a los violentos, etc ... es decir, que para atacar al Barça solo quedaba Laporta. En cuanto al tema político estoy de acuerdo que no debe utilizar al Barça, pero muchas veces son más los que le buscan que lo que él hace, sin ir más lejos este año publicaron unas fotos suyas bailando en una fiesta en la discoteca Luz de Gas con unos supuestos "amigos", el número de personas en la discoteca no superaba los cincuenta y aún así fue criticado muy duramente, pero quien también debía ser criticado fue quien destapo esas fotos, porque al menos que yo sepa, no estaba haciendo nada malo. La gran pregunta que me surje es, ¿ Porque a Laporta por eso casi se le "crucifica" y a Benzema o Ribery relacionados con un tema de prostitución de menores no se llega a comentar apenas? ¿ Porque cuando CR9 agredió a un periodista el cual también iba acompañada de una joven se pasa por alto ? ¿ Porque cuando CR9 manda callar al público o dice que hay mucho tonto en las gradas de le justifica ? ...... sin comentarios.

La gran mentira del Relañato, cuyo término que aquí bautizamos para justificar esta campaña sin sentido para desmentir el cuento del Villarato, no sé cansaron de repetir que al Barça le ayudan los árbitros y al Madrid le perjudican, pero la realidad es que al Madrid ayer le volvieron a perdonar un penalty de libro con el 1-0 que pudo mandar al Málaga a segunda, y solamente en estas últimas jornadas el otro día ganaron contra 10 en Zaragoza en el minuto 82 y cuando tenían que expulsar a Ramos y pitar penalty a favor del Zaragoza, contra el Bilbao todos vimos el penalty la y roja más irracional de la historia, en Pucela le perdonan dos penaltys a Ramos cada uno más claro y aún se acuerdan de ellos cuando miran la clasificación, contra el Sporting Van der Vaart empata a 1-1 parando el balón con las dos manos, etc... . Como veían que los argumentos dentro del campo se acababan y la gente no es tonta, se empezó a decir que la ventaja era en los despachos, pero es que ahí también podemos volver a argumentar y a Albiol le quitaron la tarjeta amarilla ( ni siquiera la cautelar ) para jugar contra el Valencia y el resto de partidos que quedaban, a Kameni le quitan la roja para jugar contra el Barça y todo esto practicamente en una semana. Lógicamente viendo estos antecedentes el Barça recurrió la tarjeta a Xavi que le impidía jugar contra el Valladolid, la cual aún a dia de hoy se sigue sin saber porque se la metieron, pero ni con esas al Barça le dieron la razón, y el único de los tres castigados que cumplió la sanción fue Xavi, ¿ Curioso no ? .....

10º Campañas Mediáticas inventadas y literalmente, una cosa es adornar o mirar desde cierto prisma y otro es cambiar radicalmente la realidad, todos tienen sus colores y es lógico, lo que no se debe hacer es hablar en favor de la objetividad y rendir pleitesía a un determinado sector, y muchos menos que se manipule la información, mejor dicho, en algunos casos que se llegue a inventar literalmente lo ocurrido. Por si alguien no lo sabe, cuando Wellington en un desafortunado día, "agredió" aunque sin violencia a Messi e Ibrahimovic en el partido de la Roselada, en algún medio dijeron que Ibra había agredido antes a Wellington y entonces estaba en caliente, es decir, justificarlo, lo primero es que la agresión a Messi fue primero y lo segundo que esa información es falsa como demuestra el siguiente video.




A los del video, volver a ser como erais, naturales, sinceros y con cierta objetividad, porque valeis mucho más que una palmadita en la espalda del director de comunicación de un club.

Por todos estos Motivos, solamente puedo decir ....


¡ Moltes Gracies Barça i Gracies per Existir !

Comentarios

  1. este logro es como el de los seis titulos o mayor, el campeon mas grande de la historia y teniendo en contra a la caverna y los arbitros, pero el resto de equipos preferimos al barsa que al madrid.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena temporada la del Barça , al que la exigencia del Madrid le ha hecho hacer unos números que veo difícil de superar .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hay q tener cara , los arbitros ayudaron al barcelona mas q a nadie, no cuesta tanto reconocerlo, son malos y ya esta pero el barsa salio beneficiado.

    ResponderEliminar
  4. El video es impresiosnte, buen trabajo por el tiempo invertido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares