Pellegrini el nuevo Lee Harvey Oswald



Ahora parece ser que Pelligrini es el único y gran culpable de los males del Madrid, la gran cabea de turco, al igual que en su día fueron Queiroz, Luxemburgo, Camacho y otros tantos. Personalmente me parece un entrenador muy bueno, suele poner a los mejores y ser ofensivo, es amante del juego de toque, los jugadores corren en el campo y él que se relaja pierde su sitio, sin duda alguna son ingredientes suficientes para decir que es un buen entrenador, como culé deseo que lo echen, lo primero por pagarle un buen finiquito y lo más importante, porque ha batido el récord del Madrid de puntos en Liga, su problema se llamó y se llama Barcelona y tener las manos atadas.

Estos días, la prensa ha expuesto una serie de "pecados o fracasos" que le han llevado o le llevaran en breve, a abandonar el Bernabeu, pero analicemos esos grandes fracasos a ver quien es el culpable.

1º El Alcorconazo. Este partido o mejor dicho estos dos partidos fueron la más grande o sino uno de las mayores de la temporada, y si en alguna derrota Pellegrini es menos culpable que en otras, sin duda es este partido. Contra el Alcorcón el Madrid no podía perder y mucho menos 4-0 ni jugando con los suplentes del juvenil, con todos mis respetos para el Alcorcón. En el partido de ida, Pellegrini dispusó del siguiente once : Dudek ,Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe, Diarra, Guti(Gago 46"), Van der Vaart, Granero, Rául( Van Gool 72") y Benzema. Sinceramente ¿ Ese once no podía o mejor debía ganar al Alcorcón sin entrenador ?, sí solamente Benzema cobrá más que el Presupuesto del Alcorcón en diez temporadas. El Partido de Vuelta, no sé si se puede calificarlo todavía como un desastre mayor, la alineación fue esta Dudek; Lass (Marcelo, m.70), Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa ; Mahamadou Diarra (Van der Vaart, m.46), Gago, Kaká; Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy, y con esa cantidad de estrellas el único gol llego en el minuto 81, y el Alcorcón se permitió el lujo de marcar los palos del Bernabeu, sintetizando todo en una frase ¿ Es culpa de Pellegini que el Madrid con todo su Arsenal no sea capaz de disputar la eliminatoria al Alcorcón ?, porque mucho se busca al culpable de Pellegrini, pero nadie se acuerda lo que le contestaron públicamente las personas que debían ayudarle cuando pidió que algún jugador debía esforzarse más en ayudar y trabajar para sus compañeros, si hacemos memoria .... es que algunos jugadores estan para atacar y deben estar frescos.

2º La Champions. La eliminación contra el Lyon hay que reconocer que se le puede echar parte de culpa en el partido de ida, según como se mire, pero sinceramente, si el Madrid depende de que juegue Diarra por Lass u otro para ganar al Lyon ¿ Se merece ese equipo pasar a Cuartos ?, por cierto, en otro partido posterior le criticaron por no fijarse en el rival y en este justifica lo que hizo y le dicen que el Madrid no debe estudiar al contrario, se mire por donde se mire, hay contradicciones. El Partido de Vuelta el Madrid empezó muy bien y parecía que pasaría, le falto suerte para no meter más goles pero lo mismo que le ocurrió al Lyon en su campo. La segunda parte fue otro cantar, el Lyon consciente de que debía atacar se vinó arriba y se hizo dueño y señor del partido, el entrenador del Lyon estuvo genial y Pellegrini no supo reaccionar, por lo tanto aquí si se puede decir que tiene parte de culpa, pero no olvidemos que en Europa, desde el Milán actual que difiere mucho de un grande de Europa, donde el Madrid empezó ganando 1-0 el partido acabó perdiendo 1-2 porque precisamente se vino arriba el equipo. Para ia al grano, a pesar de que el "Villarato" según algunos ataca al Madrid en Liga ( Equipo con más penaltys a favor y menos contra ), en Europa donde ya no llegan los "tentáculos" de Villar, los 4 partidos que jugó contra rivales de nivel medio-alto, no consiguió ganar ninguno de ellos, y en todos ellos Cristiano Ronaldo se vió impotente y sin demostrar su coste de 96 Millones de Euros, cuando se paga ese dinero por un jugador se supone que está para dar la cara en los partidos grandes, entonces ¿ en que partido importante ha dado la cara ? ...... , por lo tanto no creo que Pellegrini sea el único responsable ya que Cristiano Ronaldo, disparó más de veinte veces contra el Lyon, tiró unas cuantas faltas y no consiguiese tirar entre los tres palos. Como mínimo, la culpabilidad es respartida en Europa, que los Crack de ese dinero también estan para demostrar al menos en algún partido, porque en todos es imposible jugar bien, ahí si defiendo a CR9.

3º Incapaz de manejar el vestuario. Resulta curioso que le culpen de esto, cuando por ejemplo le pidió a Kaká y Benzema más esfuerzo, y desde la misma cúpula directiva le dijeron que algunos jugadores estan para lo que estan. O en pretemporada que dijo por activa y por pasiva que contaba con Sneijder y Robben y se hizo oídos sordos a sus palabras. O por poner a Higuaín por Benzema, que para que dejasen de presionarlo tuvo que adelantar en la tabla de goleadores a Cristiano Ronaldo, el cuál lanza las faltas y parte de los penaltys en el equipo. Viendo algunos ejemplos ¿ no ha sabido manejarlo o le han quitado autoridad en público ?

4º La Cantera. En este aspecto se la ha criticado mucho y de los que más ha sido Valdano, precisamente el que debía de estar más callado y diremos el motivo, que por cierto, es otro motivo más para que no pueda ser respetado en el vestuario. La historia empieza el 10 de Junio cuando Valdano dice lo siguiente : "En la cantera no hay jugadores aptos para subir al primer equipo" , y se cierra la temporada de fichajes con 25 jugadores, es decir, ni un solo hueco para un canterano. Más adelante Valdano dijo públicamente : "Pero podía haberles hecho un favorcillo. Mosquera se quedó a punto de entrar pero no le dio tiempo." , ¿ cuál era su intención ? ¿ Quedar bien con todo el mundo como siempre hace ?, se mire por donde se mire se contradice solo, en la manera de confeccionar la plantilla y en las exigencias posteriores, las cuáles debían ser en privado ..... aún así Pellegrini no se cayó y le contesto, pero como hemos dicho, otro motivo para quitarle autoridad en el vestuario.

Lo más gracioso es que todos sabemos que la cantera no se ven los frutos en un año o dos, a no ser que fiches jugadores 18 años los cuales no son recibidos con tanto apego por la afición. Entonces ¿ Quien estaba en el club hace siete o cinco años para poner los cimientos de una buena cantera ?, ..... pero bueno, si tal también culpemos a Pellegrini, que es como la Mastercard, vale para todo.

5º El equipo no tiene un patrón de juego. Para mí esta afirmación es falsa, a pesar de que Pellegrin quería a los dos jugadores que antes hemos comentado, aún así y desde ya hace meses se sabe muy bien a lo que juega. Defensa adelantada, con una presión asfixiante para salir a la contra con un juego directo para aprovechar la velocidad de sus delanteros, eso lo ve cualquiera y negarlo, es negar la realidad. A unos les gustará más o menos que a otros, pero el Madrid actual tiene un patrón de juego al igual que lo tiene el Barça, Sevilla o Mallorca entre otros, otra cosa es que debido a la confección de la plantilla no se produzca un fútbol combinativo, porque como dijimos en Agosto del otro año, para que no sé nos tache de oportunistas indicó la fecha, si juegas con Kaká, CR9, Benzema, Higuaín y sumale a Ribery, como consecuencia tu fútbol se hace previsible y preparado para contragolpear, porque todos esos jugadores ¿ que tienen en común ?; pues que todos son finalizadores y son jugadores "acombinativos", un día pueden hacer una jugada de equipo preciosa pero por regla general su juego no es ese, y si queremos jugar un fútbol de "toque", aparte de tener grandes cracks arriba también se necesitan centrocampistas natos como podía ser Sneijder. Además, que el Madrid hasta la marcha de Van Gool, tenía 5 o 6 delanterios de un nivel mundial, y ni un solo lateral izquierdo, eso sí que no es normal. Por lo tanto, otro punto que no creo que sea solamente culpa de Pellegrini.

Se podrían buscar mil y una escusas más, pero mientras que el Madrid siga con la política de primero los jugadores y despues el equipo, el resultado a largo plazo será el mismo, que ganará algún título como por ejemplo puede ser la Liga de este año, es una realidad, ya que puede ser y no sería ningún milagro, pero la afición del Barça, Arsenal, Bayern y otros muchos grandes disfrutan cada semana de su equipo, y los aficiondos del Madrid aunque ganen esta Liga, solo disfrutaran de ese día y poco más .... , lógicamente Florentino va a hacer lo quiera, y como culé encantado que se marche Pellegrini, como también estoy encantado de que Pipita cada vez este más lejos del Bernabeu y a algunos les parezca una buena noticia hablar de su marcha, algo que entiendo cuando lleva dos años siendo el máximo goleador del equipo, Pipita se mete en su último año de contrato y estoy seguro que sino le renuevan ya, y con el trato recibido durante estos meses, si sumamos que le fichan un nueve para quitarle el puesto, la reacción de este Crack dentro y fuera del campo.... la tengo clarisima, como hagan eso y aun no renovase ¡ Bye, Bye !

Comentarios

  1. Madridista Cabreado14 de abril de 2010, 16:43

    Si hacemos una encuesta a Pellegrini lo echabamos todos. Si hacemos la encuesta en Julio y mirando el futbol que jugamos y los puntos que hicimos, yo votaba por seguir con él.

    Pone siempre a los mejores y no se casa con nadie.

    ResponderEliminar
  2. Pellegrini tiene toda la pinta de ser otra víctima más del actual estado de ansiedad de los blancos . Necesitan tiempo para recuperar una estabilidad que relaje la tensión tanto en el vestuario como en la grada .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La prensa está atacando con dureza y con muy mal gusto a Pellegrini. Es cierto que en los partidos grandes el equipo no ha respondido y que por eso se echó a Juande el año pasado pero los modos no me parecen los adecuados.
    Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares