El Clásico del Real Madrid



Quién podía predecir que el clásico con más estrellas sobre el campo que se recuerda, será el partido del año para el Madridismo, mientras que ningún barcelonista cambiaría la victoria por un 1-3 en Milán contra el Inter, el próximo dia 20 de Abril.

Cualquier que analice el partido, sabe que el Madrid es el claro favorito para el partido, y sino examinemos los factores que suelen marcar un partido.

1º Motivación ( el factor principal ), en este aspecto el Madrid gana claramente, se juega el ser o no ser, después de este partido ya no quedan trenes donde agarrarse, los CR9, Pipita y compañía saben que es su única baza para ganar algo, y para dejar un sabor de boca menos amargo en la temporada del Alcorcón, la eliminación en Octavos por el Lyon y sobretodo los casi 300 Millones de Euros invertidos. Por su contra el Barcelona, tiene un doble reto con la Champions, ser el primer equipo en ganar dos Champions seguidas e intentar ganarla en el estadio Santiago Bernabeu, sin duda es un reto muy díficil, porque cualquiera puede ganar a cualquiera, pero nadie puede negar que la Champions es la prioridad de Pep, solamente hay que ver el nivel de juego que ofreció contra el Inter, Stuggart cuando hizo falta o contra el Arsenal, supongo que nadie pondrá en tela de juicio este argumento.

2º Las Bajas, los dos equipo estan marcados por las bajas, pero el Barça dispone de menos fonde de armario y la baja de Ibra y la del recien recuperado Abidal, se pueden notar mucho. Por su parte el Madrid no puede contar o no quiere contar con Kaká, sea como sea todo el mundo sabe que hoy en día no es una baja.

3º Orgullo y Presión. El Barça viene de recibir elogios de todo el mundo, de conquistar lo que nadie ha hecho en toda la historia del fútbol y como dijimos la guinda al pastel, es la Champions aunque corre el riesgo de quedarse sin nada. Además estos días ha vuelto a recibir elogios tras elogios, debido a la evidencia en su juego, por su parte el Madrid es un león herido y en estos partidos a no ser que la diferencia sea abismal, suele ganar el "león herido".

4º El Factor Campo. Por si fuese poco el partido se juega en el Bernabeu, además ya se ha empezado a presionar al árbitro desde algún medio, y dejando de un lado al árbitro el factor campo ayuda mucho y más aún cuando se enfrentan Real Madrid - Barça, y en estas condiciones.

5º La Clasificación, aunque llevamos semanas escuchando que el Madrid es el lider, en este aspecto es donde el Barça juega con ventaja, un empate le beneficiaría al Barça, la derrota por un solo gol dejaría la Liga con opciones, pero una victoria blaugrana dejaría la Liga muy cuesta arriba para el Madridismo, ya que quedaría a dos partidos, lo mismo que si el Madrid gana de dos goles al Barça.

6º Cansancio, el Barça viene de jugar dos partidos de altísmo nivel en 7 días, mientras que el Madrid jugará totalmente fresco, los futbolistas pueden jugar de sobra dos partidos a la semana, pero a estas alturas esos esfuerzos se pagan, solamente hay que ver los resultados de la mayoría de clubs despues de jugar Champions.

Por estos motivos, aunque todos los culés queremos ganar, creo que muchos dan favorito al Madrid, el clima que se respira en el Barcelonismo es de si se pierde no pasa nada, una desilusión pero como he dicho creo que casi todo el mundo preferiría un 1-3 en Milán que un 1-3 en el Bernabeu, mientras que el partido en Madrid es la última esperanza para muchos jugadores.

La Baza Blaugrana, el Barça a pesar de esos handicaps cuenta con la baza de jugar con el marcador, y de que si el Madrid tiene que ir a buscar el partido sin jugar a esperar al Barça le puede hacer mucho daño ganandole las espaldas, por este motivo creo que hay opciones, pero solamente Pep sabe como se encuentra Henry, ya que si su estado aunque sea aceptable creo que puede ser decisivo, sino tambien Messi o Pedro pueden hacer mucho daño en velocidad, con la ayuda de Xavi e Iniesta suertiendoles balones.

Esperemos a que ruede el balón ..... y desde luego si gana el Barça, para mí habra sido una sorpresa mayúscula, al igual que estoy seguro que sino estuviese en Europa, algo "raro, raro" tendría que pasar para que ganase el Barça.

Comentarios

  1. Una mierda yo quiero ganar y meterle otros seis a los merengos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo Laguna, aqui sigamos igual GORA BARÇA y sin miedo 1-4

    ResponderEliminar
  3. Como diria Peter Griffin: Zas!! en toda la boca!! 0-2 y sobraditos.

    ResponderEliminar
  4. La has clavado tio, 0-2 y las ganas del madrid pronto se fueron. Y el partido fue una MIERDA

    ResponderEliminar
  5. no se lo ke digan pero ronaldo el fenomeno para mi es el mejor

    ResponderEliminar
  6. nose pero ronaldo el fernomeno para mi es el mejor.....
    chida pagina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares