El Barça el equipo con más seguidores del mundo segun Hattrick


No sé si conoceis el juego Hattrick, es un simulador de fútbol que se juega en todo el mundo. Sino conoceis el juego la verdad que os lo recomiendo, te lleva unos minutos a la semana y es muy entretenido. Pero al margen del juego me llamo la atención el siguiente gráfico el cuál muestra el equipo preferido para cada usuario, en la izquierda podemos ver los seguidores de cada Equipo en España y a la derecha la comparación con otros equipo del mundo.

Lo que nadie puede dudar es que el dato de Hattrick es integramente neutral, y el Barça tanto en España como en el mundo, según esa estadística es el club más querido doblando a su seguidor. El dato quizás sea algo exagerado, pero la imagen del Barça con UNICEF, medicos sin fronteras o contra enfermedades degenerativas, él no aceptar a casas de apuestas en sus sponsors, sumado a su fútbol esta ayudando mucho a que sea tan querido.

Sin ir más lejos y esto lo vi con mis ojos, hace un par de semanas en Londres vi varias camisetas del Barça y ninguna del Madrid, aunque del Barça también fueron pocas pero vi alguna, quizás porque se acercaba el partido del Arsenal y para picar al rival. Sea como sea, el Barça y su campaña dan sus frutos.

¡ Visca Barça !

Comentarios

  1. Lo que demuestra es que hay más jugadores del hattrick del barça (un juego donde curiosamente priman las tácticas de toque y centrocampismo). Es mejor fijarse en el facebook y cosas así más abiertas (en el facebook también gana el barça).

    ResponderEliminar
  2. Yo juego en Hattrick Sarpsa8 de abril de 2010, 16:40

    Mi equipo es Sarpsa y la encuesta te falto poner que es de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Puedo hacer un par de aportaciones a lo que se dice aquí.
    Yo, por mi trabajo, suelo viajar cada año por Europa y también de vez en cuando voy a Hong Kong, La India y México. Puedo asegurar que desde hace ya más de 10 años, cuando voy de viaje, cuento las camisetas que veo del Barça y del Madrid, y si he hecho 30 viajes (no se cuantos exactamente), SIEMPRE he visto muchas más del Barça que del Madrid, sea donde sea que vaya.
    Además hay un juego "fantasy" de la Champions, promovido por la UEFA, donde cada jugador del juego cuando se inscribe pone cual es su equipo preferido. En este juego juega gente de todo el mundo, y de hecho en USA y Inglaterra es de donde hay más jugadores. Pues bien, desde que yo juego, los últimos 6 años el Barça siempre ha sido el equipo con más jugadores con mucha diferencia sobre el resto. El segundo algún año es el Manchester y otros años es el Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares