Arsenal 2 - Barça 2 , El Partido del Siglo



El partido de ayer, a priori es el mejor partido que se puede ver actualmente en todo el mundo en cuanto a apuesta futbolística, y la verdad que el partido no defraudó. Los dos equipos fueron fiel a sus estilos, pero el Barça con la baja de Iniesta, porque no se puede olvidar que es su principal pelotero, barrió literalmente del campo a todo un Arsenal.

Algunos dicen que la superioridad no fue tan grande, o hasta que el Barça ahora tiene que remontar en casa, pero como puede decir eso un periodista, o acaso no sabe que con 0-0 pasaría la eliminatoria, ver para creer.

Las Dudas de la Previa

Antes del partido se decía que Ibra no daba la cara en los partidos clave, sino me equivoco los 3 goles que llevabamos en las dos eliminatorios son 3 de Ibra, además del 1-0 al Madrid con 10 jugadores, supongo que ese dicho, se quedará aparcado.

Otro tema importante, era el duelo Pep vs Wenger posiblemente los dos mejores entrenadores del mundo, posteriormente comentaremos quien os pareció mejor, pero para mí Pep fue mejor, aunque cada uno tuvo sus "luces y sombras". Wenger se equivocó o penso que el Barça no era el del otro año y fue a por todas con su alineación, pero el Barça ha vuelto a demostrar que en los partidos clave ( Stuggart, Inter y ayer ) si aparece el mejor Barça, y sino rectifica su alineación, el mazazo psicológico y en el marcador hubiese sido mayor, y como rectificar es de sabios, además de su noble y bonito gesto de reconocer que el Barça es increíble, se merecería una nota altísima de no ser por su gran fallo fue el forzar a Cesc despues del empate, el partido ya estaba finiquitado, y ahora Cesc por hacerle caso puede quedarse sin Mundial.
Por su parte Pep, hizo lo de siempre, poner el once que el considera el mejor para el partido, y desde mi punto de vista acertó plenamente, primero porque al no estar Iniesta debe jugar Busquets, y Abidal no debía reaparecer en este partido aunque su baja se nota mucho más de lo que se cree. En cuanto al tema de la motivación Pep es el número uno, porque Pep no es el mejor por ser el mejor estratega, aunque también lo es, Pep es el mejor por conducir al equipo y crear un ambiente inmejorable, es decir, la base para tener un equipo campeón. El único punto negro que ayer se le puede recriminar son los cambios, el primer error fue quitar a Ibra, no porque estuviese enrachado sino porque el Barça necesitaba dormir el partido e Ibra sabemos que si está normal es otro pelotero para mantener la posesión, despues quitar a Messi en vez de Pedro también lo considero un error, el Barça dispuso de dos contras al final que no se llevaron a finalizar por no tener un hombre con "punch" matador arriba, y Messi esas jugadas las puede decidir él solo en cualquier momento, pero si hacemos un balance la nota es 8, porque hasta los genios como Pep, tienen algún día flojo.

La otra gran duda era ¿ que pasaría cuando un equipo le jugase al Barça con sus armas ? , la respuesta era una incógnita pero se ha vuelto a demostrar que para vencer al Barça, hay que dedicarse a defender y a contragolpear, al menos ayer el Arsenal tuvo que renunciar a su estilo para afrontar el partido con opciones de no llevarse un carro. Si se va a pelear el control del partido aun no he visto a un equipo que superase al Barça, que le pueden meter cuatro a la contra cualquier día, puede ser, es más el Madrid si el Barça pasa contra el Arsenal tiene todo a favor para ganarle porque juega así, y el Barça llegará muy cansado y con La Liga como objetivo menor, ayer tenía mis dudas de lo que podía pasar y no me parecería extraño un 3-2 o 2-1 y superandonos en juego, porque el Arsenal en su campo es una máquina de hacer fútbol, pero la verdad fue un partido antológico, y la leyenda del Barça sigue creciendo.

La Crónica

El Partido empezó con un vendeval blaugrana de ocasiones, Ibra, Pedro, Busquets, Xavi, Messi y el mismo Piqué tuvieron ocasiones claras para marcar. La clave del partido para Pep, era el balón y el balón parecía que llevase el nombre de Barça en su interior, cuando el Arsenal tenía el balón parecía un imán hacía el Barça que buscaba su polo, y cuando el Barça tenía la posesión era un disco de hockey deslizandose a una velocidad de vértigo que solamente se frenaba en Almunia, el mejor jugador Gunner sin duda alguna.

La segunda parte empezó como la primera, pero está vez con el punto de mira afinado, Ibra metió dos golazos que además de servir para encarrillar la eliminatoria, servirán para quitarle un peso de encima, porque no fueron goles fáciles ni de cazagoles, fueron dos desmarques de lujo con finalizaciones aún mejores.

Con el 0-2 el Barça se dedicó a mantener el balón en vez de finiquitar el encuentro, de todo se aprende y supongo que otro día en una eliminatoria de 180 minutos, en caso de pasar y se presenta otra oportunidad intentarán meter el tercero, pero como buscando escusas no se gana nada, la realidad es que despues de una perdida absurda de balón, Walcott le gana la posición a Maxwell y hasta el mismo Victor que consigue atajarla el balón vota hacía atrás y ponía el 1-2 en el marcador, el 2-2 viene de un fuera de juego al margen de la interpretación del penalty ..... resumiendo ayer la suerte, el árbitro con esa jugada y no pitando el penalty sobre Messi o el posible sobre Maxwell y la fortuna en el rechace del 1-2, demostraron que no era su día y menos la calidad del equipo, tuvo todo a su contra.

Las Sensaciones Post-Partido

Ayer en caliente, podía quedar la sensación de que pena, pero los partidos hay analizarlos en frio, y las sensaciones y conclusiones que se quitan son las siguientes ....

1- El equipo cuando tiene que dar la cara lo hace ( Stuggart, Inter ( Sin Ibra y Messi ), Independiente, Arsenal y Real Madrid, con 10 jugadores por parte del Barça fueron los partidos clave de este año ), ese es el principal argumento y motivo para estar tranquilos con este equipo, el mejor fútbol del mundo volvió a aparecer.

2- Ibra puede haberse liberado, si Ibra se libera es una noticia buenisima para el equipo, solo falta que se adapte a jugar mirando hacía atrás y el resultado puede ser magnífico.

3- El tema de los árbitros ya no valdrá de escusa si otro día nos ayudan, un día te dan y otros te quitan, son humanos. Lo triste es quejarse de los árbitros solamente hacía el mismo lado y sin objetividad .....

4- Y sobretodo no bajar los brazos para la vuelta.strong>

Video Resumén del Partido

Comentarios

  1. Ni mucho menos el Arsenal fue fiel a su estilo , primero porque el Barça le quitó la pelota durante casi todo el partido y segundo , ví más de un saque en largo de Almunia para poder sacar a su equipo de su campo . Luego con la salida de Walcott , el Arsenal sí plantó cara al barça . pero ayer el Barça fue superior a los gunners .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El Barça jugo un partidazo, el Arsenal intento jugar como sabe pero se vio impotente, contra el barsa tienes q meterte atras, te meten solos al tener el balon en valencia lo vi en mis carnes varias veces.

    Disfruta del barça, que este equipo es irrepetible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares