Sorteo de Champions y Europa League 2010 ( Cuartos y Semifinales )



Al fin llega la hora de la verdad, el esperadísimo sorteo que marcará el camino a la Final de Champions en el Estadio Santiago Bernabeu en la ciudad de Madrid, mientras que la Final de la Europa League será en el Estadio HSH Nordbank Arena de Hamburgo. Personalmente no me ha gustado nada el sorteo para los equipos españoles, en Champions el Barça no ha tenido suerte, y en la Europa League el sorteo fue practicamente lo más díficil posible, para nuestros equipos.

Sorteo y Análisis de los cruces de Champions





Las Semifinales vienen marcadas por el cuadro superior, además del orden de los partidos para jugar la vuelta en casa, en ese aspecto el Barça si ha tenido suerte ya que tendrá la baza del Nou Camp para intentar remontar un posible resultado adverso, pero como analizaremos a continuación, los rivales no me han gustado nada de nada.

Bayern de Munich - Manchester United , a priori se ha etiquetado al Manchester Utd como claro favorito, y posiblemente lo sea, pero personalmente hasta daría la eliminatoria al 50% si la vuelta se jugase en Munich. Esta igualdad la veo, por la manera de jugar, los extremos del Bayern tanto Robben como Ribery pueden hacer muchisimo daño a la contra, y en caso de tener que colgar balones cuentan con goleadores que van bien por alto como Klose o Mario Gomez entre otros. Además hay jugadores como Pranjic, Lahm o Tymoshchuk, que estan jugando por debajo de su nivel, y pueden dar un salto de calidad al equipo. Aun así el factor campo marca, pero no descarto ni lo más mínimo que pase el Bayern, si el Manchester lo golea lo consideraría una sorpresa mayúscula. Pronóstico : 45% - 55%

Olympique de Lyon - Girondins de Burdeos. El Lyon es el favorito según los medios especializados, tanto por su historial reciente como por la calidad teórica de su plantilla, pero creo que al Girondins le ha sentado muy bien el sorteo y personalmente me parece el favorito. Además hasta ahora en Europa el Girondins cambiaba su manera de jugar y jugaba con un doble pivote, quizás por el respeto a la competición, pero este cruce contra el Lyon le servirá en caso de pasar para cojer mucha confianza y lo que es seguro, es que veremos al verdadero Girondins con un 4-4-2 y más ofensivo. Pronóstico : 40% - 60%

Inter de Milán - CSKA Moscú. Sobre el papel la eliminatoria con un pronóstico más definido a favor de los italianos. En mi opinión es una eliminatoria trampa, aunque el CSKA acaba de comenzar su temporada, puede sorprender al Inter si este no encaja obtiene un renta de 2-0 o superior en San Siro, y a no ser que el Inter anote un gol en los primeros minutos lo veo muy díficil, porque el CSKA se encontrará muy agusto jugando a la contra. Además no olvidemos que contra el Sevilla le faltaban algunos de sus mejores jugadores, y la verdadera estrella Dzagoev. Por llevar la contraria ahí va mi pronóstico : 49% - 51% , por no decir 50% a 50%, y no mojarse por un ganador.

Arsenal F.C - Barcelona. Sin duda alguna es la eliminatoria estrella, y posiblemente bajo el papel, el mejor partido que se puede ver en el mundo por el fútbol que ambos proponen, pero basta que cumplan todos los requísitos para ver una eliminatoria épica y sea un partido insulso. Lógicamente sobre el papel, el Barça es el favorito para la gran mayoría, hasta me sorpendió ver que mucha gente prefería jugar antes con el Arsenal, que Bayern o Inter , pero la vuelta se jugará 3 días antes que el Real Madrid - Barça, y eso puede descentrar mucho al Barça por la presión de la prensa, aunque la plantilla priorice en el partido de Champions. Bajo mi punto de vista es una eliminatoria muy abierta, y el Arsenal es el rival más duro que le podía tocar al Barça, por el estilo de juego de ambos equipos el cuál es muy similar, y a fecha de hoy en físico el Arsenal está en mejor momento. Pero en un mes un equipo cambia mucho, y el margen de mejora del Barça es muy grande, por no decir que ya lleva varios partidos a un ritmo muy bueno, pero jugadores como Xavi, el cuál esta lesionado y le viene bien un descanso, porque estaba frenando mucho el juego por no hacer su juego habitual de un toque o dos, en la delantera Zlatan no está ofrenciendo ni un 50% de su calidad y Henry que viene de menos a más y todos sabemos como fue su final de temporada el año pasado, otro crack como Iniesta que cualquier día hace el rol de "Messi" y gana un par de partidos en jugadas particulares no esta ofreciendo esa versión de sí, o el mismo Touré que parece haber despertado en el partido de Octavos, colocan al Barça en primera línea para enfrentarse al Arsenal. El Arsenal por su parte, dependerá mucho de Cesc y Arshavin, si estos dos jugadores estan bien, pueden ponerle a Brendtner un hattrick en sus botas, pero sin ellos el equipo se resiente demasiado. Además el partido tendrá mucho morbo por ver a Henry contra el Arsenal, a Cesc en su plenitud contra el Barça y la gran pregunta ¿ Que equipo tendrá el balón ?. Por eso mi pronóstico es de un 40% - 60 %. Esperemos que se cumpla y el Barça de otro paso hacía el objetivo final.

Sorteo de Cuartos y Semifinal de la Europa League





Los emperajamientos y el orden de los partidos, ocurre exactamente como en la Champions, el cuadro superior dictaminará los Finalistas. Los emparejamientos han sido nefastos para los equipos españoles, no solamente por el cruce sino porque ahora deben jugar entre ellos.

Hamburgo SV - Standard de Lieja. El Hamburgo en caso de pasar jugaría la final en caso, y le ha tocado un cuadro asequible para lograrlo, y que no se produzca otro "lyonazo", por ese motivo es el claro favorito. En el Standard de Lieja se puede decir que ya han cumplido con nota, y su estrella el joven Steven Defour se ha presentado a toda Europa, y fijo que el Standard llena sus arcas este verano. Aun así el Hamburgo por equipo y por la inyección de moral que supone jugar la final en casa, debería pasar la eliminatoria. Mi Pronóstico : 65% - 35 %

Fullham - Wolfsburgo . Para mi es una eliminatoria sin favorito, aunque considero que el Wolfsburgo hoy en día es mejor equipo, el Fullham no tiene ningún reto en la Premier, mientras que el Wolfsburgo puede meter su cabeza en la Champions, las proximas jornadas de la Bundesliga pueden afectar mucho a la eliminatoria. Mi Pronóstico : 50% - 50%

Valencia - Atletico de Madrid. Al igual que la anterior eliminatoria, me parece exactamente el mismo caso, el Valencia debe apretar en Liga, y el Atletico sino gana los proximos partidos sabe que no alcanzará los puestos europes y se volcará en la Europa League y la Copa del Rey, por ese motivo y porque ambos se conocen a la perfección, mi pronóstico es otra vez de 50% - 50%.

Benfica - Liverpool. Sobre el papel, el Liverpool parte con el cartel de favorito, por historia , calidad a priori de las plantillas y diferencia entre sus competiciones locales. Ambos equipos se juegan todo en sus ligas, el Benfica es lider y no puede despitarse pero el Liverpool se juega entrar en Champions, y el quedar fuera de Champions significaría un paso atrás muy importante, así que el desgaste de ambos debe ser similar excepto porque en la Liga Sagres, el nivel de los equipos de la parte baje de clasificación, es muy bajo. Por ese motivo, y por los jovenes talentos que tiene el Benfica, apuesto por la sorpresa y mi pronóstico es : 55% - 45%.


¡ Suerte , y en especial a los españoles !

Comentarios

  1. Mis predicciones para la Champions:
    Girondins - Manchester.
    Inter* - Barça.

    Quiero ver la eliminatoria del Inter - CSKA más apretada de lo que seguramente sea. Pero confiemos en los rusos.
    Saludos desde conefedefutbol.blogspot.com (vuelve)

    ResponderEliminar
  2. El partido entre Barça y Arsenal tiene muy buena pinta. Que conste que yo preferia al Manchester, creo que la eliminatoria hubiese sido mucho mas interesante.

    ResponderEliminar
  3. Con esos equipos debemos llegar la final y GANAR.
    ¿ El vestuario del madrid como quedara si llegamos ? jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares