Objetivo "Evitar otro Triplete"



¿ Triplete ?, que nadie se extrañe, me refiero a Triplete porque el Barça pase lo que pasa la proxima temporada seguirá siendo Campeón del Mundo hasta Diciembre, por eso me refieró a las posibilidades de hacer otro triplete esta misma temporada. El Madrid no debió haber quedado eliminado contra el Lyon, esa eliminatoria hizo mucho daño y "algunos" debieron cobrar otra nómina por adelantado, ahora La Liga es su única opción y hay muchos vientos que soplan en esa dirección. En toda mi vida no recuerdo una campaña a favor de un equipo de tal magnitud, también es cierto que antes de la democracia, en la época de "paco", aún no había pisado este mundo, pero si fue peor que ahora ..... que se entreguen los títulos directamente, y a centrarse en Europa, y ya puestos, a ver si nos dan plaza en la Ligue 1. Desde como se trata el tema árbitral, a los jugadores o el más mínimo detalle hay un mundo, y sino a ver si alguien puede rebatir lo siguiente con ejemplos, sobre las jugadas si quereis pongo imagenes que lleva poco tiempo buscarlas.


El Tema Árbitral


Sinceramente pienso que son malos y se equivocan, pero al sufrir tanta presión sobre sus actuaciones en las últimas fechas, es normal que acaben sugestionados a la hora de pitar a favor del Barça o del Madrid, el otro día sin ir más lejos al Deportivo le hicieron un arbitraje horrible que le costó el partido, pero parece que los "defensores de la limpieza" solo se preocupan si es en contra del Madrid, o a favor del Barcelona. Pero mejor empezemos a dar datos directos, sin ir más lejos con el partido de ayer es suficiente ...

Mallorca 0 - Barcelona 1. Hay un gol anulado a Pedro, y otro a Ibrahimovic que no tiró pero también quedaba solo delante del portero, ambos errores aunque el primero esta en línea y se puede decir que es fuera de juego, ni se mencionan.
Despues hay varios jugadores del Mallorca que debían estar en la calle, de ahí que jugasen al límite porque para recibir una tarjeta tenía que ser clamorosa y aun así no se la quito como en estos casos. Primero Aduriz cuando tenía amarilla, controla un balón al saque de un corner levantado la mano a la altura del tercer anfiteatro y aquí no pasa nada, despues volvió a hacer otra en un saque del portero y por si fuese poco le da un codazo a keita que lo deja tumbado y tampoco recibe amarilla, así que en este caso hay para elegir que amarilla podía haber sido la segunda. Por otra parte esta Ramis, tenía Amarilla y en un desborde de Alves por la banda le hacen un sombrero y la corta con la mano, pita la mano y no mete amarilla ¿ como se entiende eso ? , para eso que no pite nada, porque que nadie olvide que a Busquets lo expulsaron en el Barça - Madrid por una mano similar, pero en vez de cerca del area fue en el medio del campo. El "factor Nunes", ayer Nunes jugó un partido bastante bueno, pero jugaba con inmunidad diplomática solo hay que ver la entrada que hace a Messi, le barre literalmente cuando lo desborda y encara portería y ni recibió la amarilla.
Por si esto fuese poco, el árbitro no pitó ni una jugada al revés, un corner que da clarisimamente en un jugador del Mallorca lo mando repetir y así jugada tras jugada, es más, en el tercer intento fue el linier el que dijo a favor del Barça ..... si alguien tiene dudas, que diga la jugada y ponemos las imagenes.

Y en las últimas semanas goles anulados, algunos a dia de hoy sigo sin saber el motivo, como el gol de Zlatan frente al Málaga, o el penalty de la otra semana a Messi, son jugadas de ¡ WOW ! , en las que uno se pregunta que ha pitado.

Mientras tanto el Real Madrid ganó en Valladolid, donde la verdad que Nivaldo mereció ser expulsado, pero lo mismo que Ramos por hacer dos penaltys de libro, el primero le da una patada en las pelotas, pero literalmente interpretado, y el segundo hace unos manos con ambas manos por encima de la cabeza y aquí no ha pasado nada.

La siguiente semana iba 0-1 con el Sporting, y la siguiente jugada es el colmo de los colmos, primero pita falta donde no hay ni discusión sobre ella y despues Van der Vaart mete gol en el saque de la falta, controlando el balón con "las dos manos", y otra vez insistó en que es literal y no se trata de una exageración.

¿ Os podeis imaginar los titulares y campañas si estos árbitrajes fuesen al revés ?


Trato hacía ambos vestuarios


Si mal no recuerdo a Henry, por hacer una mano de libre con Francia, no olvidemos que Francia no es el Barça, se dijo que merecía sanción, que era un tramposo, etc... es decir, un montón de exageraciones que demuestra que muchos periodistas no tienen ni idea de fútbol, no han tocado un balón en su vida y que ven a un jugador hacer una bicicleta y lo confunden con un gesto técnico, cuando ni siquiera se toca el balón al realizarla, pero dejemosolo ahí que eso es otro tema.
A Henry le cayeron palos por todos los lados, y ahora resulta que lo que hizo Van der Vaart fue una picaresca, sinceramente ¿ Alguien puede defender una postura y la otra, o son distintos baremos ?

Despues está el tema de Ibrahimovic, el cuál ha recibido críticas infundadas, se ha dicho que iba a dinamitar el banquillo del Barça, y cientos de "chorradas" sin fundamento, mientras la verdad es que estamos viendo a un Ibra muy por debajo de lo que puede dar, por estar jugando y pensando siempre en el equipo, pero como el otro día no jugó ..... parecía que no iba a quedar nadie con vida, mientras que la realidad es que todos sus compañeros fueron a celebrar el gol con él, y tenían casi la misma cara de felicidad que la suya. El único objetivo de estas críticas, es que saben que si Ibra se aclopa al Barça y da su verdadero nivel, sería muy, pero que muy peligroso.

Por otra lado está la figura de Cristiano Ronaldo, en lo que va de año protagonizó estos incidentes entre otros, primero agredió a un fotografo el cuál iba acompañado de una menor, amagó con tirarle un balón a la cara a un aficionado, despues dijo "Me encanta que me odien....." y unas cuantas frases más para enmarcar. Tuvo polémica con sus compañeros como Xabi Alonso que se vió como le llamaba mentiroso y le mando a paseo porque intento no dejarle tirar un penalty en un partido que estaba ganado, se vió como no abrazaba a sus compañeros al meter gol en varias ocasiones y la gota que colma el vaso fue lo que dijo "es obligatorio hacerlo.....", el chico tiene razón en que no es obligatorio, pero por esa regla de tres tampoco es obligatorio saludar, y lo que no hizo se puede llamar compañerismo o tradición.

Y la verdad, como si hace el pino, pero despues a Ibra o Henry los mandan a la hoguera, y a una persona que hace esos ejemplos los cuáles estan grabados todos, y se pueden comprobar en cualquier momento, parece que le persiguen las críticas infundadas.

O campañas autenticamente manipuladas que fueron descubiertas, como el partido del Málaga en la Romareda, donde se intentó demostrar que Ibrahimovic pegaba a Wellington antes de que este agrediese a Ibra y a Messi, por suerte la campaña quedo destapada y la verdad salió a la luz. Y vuelvó a preguntar ¿ se trata la información de la misma manera ?

En cambio cuando en el Madrid - Málaga, al jugador del Málaga le lesionaron la nariz y se le vió con una mascura protectora, a poco más le exigen el parte médico. Lo bueno de estas campañas falsas, es que el Madrid va perdiendo encanto y la gente se decanta cada vez más por el Barça, algo bueno tenían que tener....


La Hipocresía con el Entorno Blaugrana


El otro día sin ir más lejos, en el partido de ida Stuggart 1 - Barcelona 1, algunos medios españoles intentaron decir que el gol de Ibra no era legal, y que un penalty clarisimo a favor del Stuggart, lo más triste es que ni un solo medio, desde The Kicker o The Bild, ambos Alemanes, resaltaban la actuación árbitral, y si hablaban del flojo partido del Barça, lo que si fue una realidad. Pero en España, se intentaba buscar o tocar el empate del Barça, para justificar el 1-0 en Lyon. Puede alguien explicar estas actuaciones mientras la prensa europea ni comenta esas jugadas.

Viendo todo este apoyo que recibe el Barça hasta en Europa, ¿ como se atreven a decir despues que no llevan banderas españolas ?, lo primero que es una competición de clubs y muchos nos sentimos también españoles, pero eso no es fútbol y dejemoslo a un lado. Lo que fastidia es la hipocresía para atacar y desear que el Barça quede fuera, y despues que a poco más le pidan que cante el ¡ Ala Madrid !

¿ Quien es el hipócrita ? , al menos el Barça no pregona lo que despues no hace.


El Mejor Jugador del Mundo y Valdés


Es curioso como el otro año cuando Messi aun no había recibido el balón de Oro con más diferencia de votos de la historia, el Fifa World Player, el Fifpro, etc... se decía siempre que nuestra Liga contaba con el mejor jugador del Mundo, ahora que jugadores, entrenadores, prensa internacional, afición, etc... son casi unánimes parece que hay otros jugadores tan buenos como él. Aunque la verdad, ya puestos podían decir que son mucho mejores que él, y no solo uno sino unos cuantos, porque el mejor Messi y no me extraña despues de recibir tantos elogios, siempre sale cuando las críticas aumentan, así que a ver si estas semanas le critican un poco que el chico sabe responder en el campo.

Por otra lado esta el tema de Valdés, que ya he expuesto mis motivos entre otros tantos que tendrá cada uno, de porque debía ir a la selección, pero alguien se imagina este caso, que el portero del Madrid fuese dos veces Zamora en los últimos años, con opciones de ganar el tercero y no fuese al Mundial ¿ Os imaginais la campaña ?


De donde procede esta campaña ....


Está claro que la polémica siempre va a existir y un medio o un periodista puede ser un poco más afín a un equipo que otro, porque es lógico y la objetividad no existe, pero los periodistas forofos debían de llamarse forofos para no desprestigiar a los compañeros de profesión que hacen su labor de informar.

Lo que no es tan normal, es que tantos periodistas griten tan desesperadamente y se inventen argumentos sin justificación, sin ir más lejos, se inventó el Villarato ( el cuál, es una palabra para comprobar la ingenuidad de la gente ) con menos argumentos para defenderlo que los que he expuesto ahora, en una hoja y media hora.

De ahí que surjan varias preguntas ¿ porque este énfasis en tener una doble moral a la hora de tratar la información ? ¿ porque hay temas que no se pueden criticar y otros sí ?, etc.... cada uno tendrá su teoría, pero yo creo que despues de gastarse tanto dinero, y más aún, con todo el dinero que hay en juego en un futuro porque insistó en que Florentino tiene entre sus proyectos hacer alguna obra a medio plazo, para asegurarse un buen apoyo, y repartir una par de cestas navideñas no cuesta nada.



No solo el Barça pìerde, sino también toda la Liga


El Barça se puede decir que es el principal perjudicado, al ser el rival directo en estos momentos, pero por ejemplo en Málaga, Gijón o Valladolid por decir algunas ciudades no estan tirando cohetes por como se está desarrollando La Liga o si el Madrid ganase algun título. Es más, la diferencia en La Liga también se acentua más a raíz de esto, los equipo ingresan menos por tener menos atención como es lógico, y por si fuese poco el proyecto de jugar al mediodida, en muchos equipos pequeños no les hizo mucha gracia, y menos aún cuando su contrato televisivo no iba a ser revisado, aunque se cambiase el horario.



Al menos tiene su parte buena...


Esta defensa a ultranza y a veces hasta con información falsa hacía este "nuevo Madrid", como en varios temas que hemos mostrado y se han comprobado con videos o declaraciones, también tiene su parte buena para el Barcelonismo.

Generalmente estos periodistas de varios medios, que dan ese tipo de información, suelen ser los mismo que dicen que Higuaín no es necesario ( y todo porque Florentino no lo fichó ), o en otras palabras intentando allanar el camino para su posible venta, aunque con sus actuaciones lo veo muy díficil, porque el chico se ha ganado un sueldo galáctico a pulso. Despues del partido de Lyon se pararon las negociaciones, y el oportunismo les puede salir caro, porque si el Pipita pedía cobrar como Benzema, es decir 6 millones netos lo que vienen a ser unos 11 brutos, posiblemente ahora pida cobrar como Kaká por no haberle firmado en su día, pero ese tema ya tiene miga de por sí.

Si alguien tiene dudas que a Florentino los jugadores que no fichó él, no le agradan en demasía, que mire la lista de bajas de esta etapa y de la anterior y se pueden ver jugadores como Redondo, Robben o Sneijder entre muchos otros. Es más, este año el Madrid "regaló" a Huntelaar por 12 Millones, pero 7 eran por el Ajax porque tenía una clasusula por objetivos que no tuvo opción a optar a ella, es decir, al final recibió 5 Millones por un nueve que le vendría de maravilla al Madrid. Y sino imagenense a este Madrid sin Benzema y Granero, pero con Robben, Sneijder y Huntelaar, que es justamente lo que costó hacer esos fichajes.

Pero a día de hoy, son pocos los periodistas que recuerdan las palabras de Pellegrini diciendo que Sneijder y Robben eran necesarios.

Comentarios

  1. Manda esto a la mierda del Sport, que parece que no ven nada o no tienen alma. Un fuerte abrazo, neng.

    ResponderEliminar
  2. Se me escapaba, pienso lo mismo y lo puse igual en un foro pero con menos palabras.

    ResponderEliminar
  3. OTRO KEITA , SOIS PATETICOS LOS CULERDOS

    ResponderEliminar
  4. Siempre con lo mismo, es hora de que cambiés el discurso. En vez de estar sacando pecho de vuestro equipo solo estaís pendientes del Real Madrid. Eso demuestra cual es un club ganador y cual un club segundón toda su historia (siempre pendiente del contrario)

    ResponderEliminar
  5. Cuanto más bombo se de a esta desinformación , más repercusión tiene . De verdad crees que un árbitro profesional se puede dejar influenciar por lo que diga la prensa para pitar a favor o en contra de un club ? Espero que eso no ocurra nunca , pues entonces el fútbol dejaría de interesarme . Desde mi humilde opinión , no hagas ni caso a ninguna prensa partidista , haz tu propia opinión y pasa de estos medios forofos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, vaya tela, jajaja no se ni que poner

    ResponderEliminar
  7. La final de champions es el objetivo la liga si importa. Y sobre los arbitros yo pienso que si los influencian.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares