La caída del Imperio Galáctico de Florentino ( 2ª Parte )



La eliminación del Madrid en Europa, en manos del Lyon, ya se ha calificado por muchos como el mayor ridículo de la historia en el mundo del fútbol, no solamente por la eliminación en sí, sino por las circunstancias en que se produjo, por una parte la prepotencia y soberbia por parte de algunos jugadores y directivos, porque la final se va a disputar en el Santiago Bernabeu y porque esta derrota, vuelve a demostrar una vez más que el fútbol es un deporte de equipo, y lo primero es hacer un equipo equilibrado y no una colección de cromos repetidos, podríamos encontrar muchos motivos más y estar hablando sobre ello durante días y la conclusión se sintetizaría con la palabra "catástrofe" No solamente en España, sino toda Europa es unánime a la hora de titular el partido de "ridículo" y recalcar el dinero invertido, y que el Madrid vuelve a quedar lejos de los grandes equipos, marcando su tope en Octavos. Pero analicemos por partes los culpables y los hechos que llevarón a que el contexto del partido, y el resultado del partido derivasen con este final.


La Prepotencia de cierto Sector Madridista


Estos días, y más aún despues de ganar al Sevilla en el tiempo de descuento, muchos periodistas ya hablaban de la final, o de ser campeones, pero al fin y al cabo son periodistas, y alguno hace su papel de forofo y es comprensible. Pero lo peor viene por parte de los jugadores y directivos, que se diga que van a luchar, que se quiere ganar, etc.. es lógico y normal, pero se debe respetar al rival, sino pasa lo que pasa, porque como cuenta Fran el ex-jugador del Depor en su libro, antes del Centenariazo entro Djalminha al vestuario y dijo : "Estos tienen la fiesta preparada..... " , y el final de ese partido lo tenemos todos guardado en la memoria.

Sergio Ramos : "Ganaremos 3-0" ; sin duda lo deja bien claro.
Cristiano Ronaldo : " “Espero ver al Barça en la final de la Champions" , y despues dijo "vamos a ganar al Barça en el Bernabeu", cuando quedaba muchísimo camino por andar. Cristiano Ronaldo : "Tenemos que demostrar que quienes mandamos en el Bernabeu somos nosotros"
Florentino Pérez : "El Real Madrid lleva en su ADN la palabra Europa" o "Vamos a dar un golpe sobre la mesa"

Por no hablar del desembolso que realizó Florentino, que sea dicho, eso no tiene nada malo, pero si lo tiene, el pasearlo por la cara de los demás equipos. Y así fueron los titulares en Europa, y todos coinciden en recalcar lo mismo, el despilfarro y la soberbia, así se pueden ver titulares como Real Rídiculo o Waterloo en el mísmisimo "The Kicker".


Y Florentino, ¿ se va de rositas ?


Después de la eliminación es muy fácil hablar y criticar el proyecto, aunque algunos veían los mismos errores que antaño, por fin al menos algunos parecen haber abierto los ojos y no seguir con el cuento, como hizo ayer Poli Rincón en la SER entre otros periodistas, cuya aparición fue digna de elogio por su crítica hacía la política de Florentino. Ayer y hoy en casi todas las encuestas, la palabra de Florentino no aparece como culpable en el segundo ridículo de la temporada, y se intenta cargar sobre Pellegrini, porque cargar contra los jugadores aunque la gente lo ve y así lo demuestra en las encuesta, es una carga directa a la hora de confeccionar la plantilla, porque por muchas vueltas que le demos, es la misma película que la que habíamos visto hace cuatro años. Y sino, con responder solamente a esta pregunta se demuestra ¿ Tiene el Madrid algún lateral izquierdo nato despues de gastar casi 300 Millones expresamente en fichajes ? ... No. Y eso que heredó una plantilla de más de 25 jugadores, y muchos ellos de calidad como los que Pellegrini pidió y parece que nadie se acuerda , "Sneijder y Robben", pero Florentino ya lo hizo en su primera etapa y lo ha vuelto hacer, vendió todos los jugadores que podían comprometer la titularidad a sus jugadores, para hacer el equipo que tiene en mente, el problema es que se olvida de que un equipo, se compone de algo más que de delanteros y mediapuntas.

Además el vestuario se ha delatado en las declaraciones de algunos jugadores, confirmando que el equipo está dividido o no es una balsa de aceite como querían contar, en una plantilla de 25 jugadores, además que es muy díficil de gestionar y hacer piña, no pueden existir diferencias salariales tan grandes, porque ayer algún oportunista cargo contra Higuaín por no pasar un balón, pero nadie se acuerda de los que no le pasaron a él, el famoso día del penalty Xabi Alonso - Cristiano Ronaldo, y que podía haber anotado un hattrick para seguir con su lucha por el pichichi, y precisamente el "Pipita" cobra aproximadente un millón y algo de Euros, cuando jugadores que no han jugado nada, cobran 5.5 o 6 Millones Limpios, es decir unos 10 o 11, y con el aumento en progresión de un millón por año. Un vestuario así, a las primeras mal dadas o si se ganase un título, como muchos dijimos en su momento, para que no se diga oportunismo, es una bomba de relojería. Menos mal que Casillas, como siempre con gran coherencia declaró "mejor no soltemos los pensamientos negativo que todos tenemos".

Y sin Villarato que....


Curiosamente, algunos se cansaron de repetir la mentira del Villarato uno y otra vez, y por desgracia todos podemos ver comentarios de gente que lo dice, como si estuviese en poder de la verdad. Pues precisamente en Europa, donde el Villarato descansa, le supuso al Madrid dos derrotas y dos empates contra los únicos equipos que se encontró de un nivel medio, el Lyon, y el actual Milán.A.C, el cuál fue un dulce para el Manchester Utd en Cuartos de la Champions, o recibió cuatro golito del Inter. Esperemos que la imagen en Europa sirva para reflexionar sobre ese tema.... , mucho me temo que seguirá, y seguirán confundiendo garra con equipo, porque hay que reconocer que al Madrid en cuanto a garra, es muy díficil superarle.

Consecuencias Económicas de la Eliminación


Por si fuera poco el batacazo deportivo, el golpe económico no es menor, todos sabemos que la Champions hoy en día es una de las principales vias de ingresos directas, por no decir indirectamente, ya que alcanzando ciertas fases o ganando, los sponsors pagan más como fue el caso de Nike con el Barça, que le dió 40 Millones por objetivos, además la imagen mejora y como consecuencia el Marketting también,en su día fuimos muchos los que dijimos que Florentino venía a por el Bernabeu y las críticas fueron constantes, pero hace poco se hablo de vender las oficinas de un lateral y parecía que esa idea no era tan descabellada, y ahora sigo diciendo que el Bernabeu es el objetivo de Florentino, otra cosa es que lo consiga o no, porque la afición protestará, pero que sondeará la posibilidad o se intentará, se admiten apuestas.

Comentarios

  1. Ayer en sevilla se escucharon petardos, de beticos y sevillistas, parecía una fiesta, para algo valió el ridimadriz, al menos no nos peleamos en nuesta tierra.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si abuelo, despues voy ahi :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. TIenes madriditis pero tienes razon en este asunto.

    FLorentino NO DA LA CARA.

    ResponderEliminar
  4. Florentino 2 Laporta 615 de marzo de 2010, 15:48

    Laporta le ha ganado en todo al florentimo por eso le critican desde las cavernas, la envidia de ellos es nuestro orgullo. VISCA EL BARCELONA.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy injusto cargar la culpa de la eliminación sobre Higuaín . Y más injusto aún ver como ahora todos le alaban tras su triplete al Valladolid .

    El único que salió a defender al argentino estos días , fue Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido liguero .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares