El Villarato, el Relañato y los Octavos de la Champions



Nota Aclaratoria


Antes de empezar, me gustaría aclarar que esto no es una crítica al Madridismo y su afición, sino a los que manchan la competeción transgiversando la información, pero me parece mucha casualidad lo que está pasando, porque nunca he visto un año con tantas quejas y a la vez con tantas ayudas, y con esto no digo que los árbitros piten mal intencionadamente, sino que están sugestionados, por poner un ejemplo, un fuera de juego de un dedo a favor del Barça es debate durante un mes, y si es en contra del Barça ni se comenta, como ocurrió la pasada semana que Henry o Messi se plantaron hasta 3 veces en posición legal delante del portero rival. Por eso, es la queja, y para no devaluar más, una Liga que se está convirtiendo en una guerra ( en el sentido deportivo ) entre Real Madrid contra todas las aficiones de España, Pamplona, A Coruña, Bilbao, Zaragoza o Valladolid son algunos ejemplos de esta situación ..... si alguien duda, solamente hay que ver las radios locales, aficiones, etc... lo que dicen en los medios que tienen para defenderse. O hasta muchos jugadores como el otro día a los del Valladolid o ayer a los del Sporting.

Prólogo


Siempre se dijo que Franco ayudó al Real Madrid en lo que pudo, al margen de que sea verdad o no, un hecho incuestionable es la siguiente foto, donde se puede ver a Di Stefano como había llegado a Barcelona, fue presentado y jugó al lado de Kubala para acabar en el Bernabeu. Está claro que hoy en día eso no pasa ¡ Menos mal !, y hay muchos medios que aunque son tendenciosos, intentan tener cierto grado de objetividad, aunque escriban para un determinado sector foril entre los que me incluyo, pero solamente hay que ver que medios hablan de la polémica y cuáles la obvian o intentan desviar la atención para ver la diferencia. Hoy por la mañana me he llevado una sorpresa positiva al ver como algún periódico de tirada nacional, no desviaba la atención con argumentos sin peso. Pero aun así hay algunos medios, con una clara tendencia política, que defienden al Madrid para criticar al Barça, por el mero hecho de ser catalán, con esto no estoy diciendo que el Madrid o Madridistas sean una de tendencia u otra, ya que no tiene nada que ver, los amantes del fútbol son de su equipo por sus colores y el resto nos da igual, pero si es verdad, que para "algunos" ver al Barça en lo más alto, les produce más de un quebradero de cabeza, y aunque los que damos de comer al fútbol, que al fin y al cabo somos los aficionados, queremos ver fútbol y nada más.



Los árbitros se equivocan y no ha nada más .....


Hay gente que seguirá pensando que el "villarato" existe, y el Madrid es la gran víctima del fútbol español, pero también hay gente que piensa Irak no se invadió por el petróleo y si por los derechos humanos, con lo fácil que sería con el dinero gastado en esa guerra saldar la deuda externa de media África. La realidad es que estas dos últimas jornadas, al Madrid la han salvado de 3 penaltys en contra, dos en Valladolid y uno ayer con el Sporting, además del gol de ayer del empate, primero porque parte de una falta dudosa, y despues porque la mano es tan clamorosa, que el mismo portero apenás hace por pararla. Si nosotros dudamos sobre una jugada, viendola desde el mejor angulo posible, despues de 100 tomas, como pretendemos que un árbitro no sé equivoque el árbitro, lo que está claro es que debemos ayudarles como se hace en Inglaterra, primero los jugadores al no fingir o engañar, después los aficionados al no ser nuestro primer objetivo de las críticas en cada racha negativa y por último pero no menos importante, la presión mediática y coacción indirecta con comentarios hacía su persona por cometer un error, por no decir, las calumnias al acusarlo de corruptos. Y los que hablan de que corrupción sin demostrarlo sobre su actuación, debería dejarse a un lado o sino demostrarlo porque eso si es ensuciar y corromper, porque para afirmar algo tan grave se debe respaldar con argumentos o hechos, porque al menos yo si fuese árbitro, denunciaría por calumnias e injurias. Vuelvo a repetir, y no es hacer demagogia, más de un árbitro vivió con constantes amenazas por culpa de acusaciones así, y un día puede pasar una desgracia, y claro está que después buscaremos un único culpable en la cabeza del "agresor", pero toquemos madera para que no pase ... y dejemos de un lado a los árbitros, que sinceramente, no sé como aguantan lo que aguantan.

Por poner otro ejemplo de como de juzga la información, si mal no recuerdo a Henry hace poco casi lo "crucifican" por hacer un gesto similar al de Van der Vaart, pero solamente a una mano, esperemos que a Van der Vaart se le mida con el mismo baremo, ¿ Creeis que se hará la misma campaña ? , por no decir que la mano de Henry no tenía nada que ver con La Liga, aunque estos casos se pueden entender ya que el jugador entra en su nómina el aguantar las críticas, pero a un árbitro debemos ayudarle y no presionarle. Ejemplo así, se podrían poner cien mil más ..... pero servirían para explicar lo mismo.


¿ Porque el Madrid últimamente nunca pasa de Octavos ?


Pudo ser que alguna vez le faltase suerte, la cuál es necesaría para ganar cualquier título, pero un hecho aislado se llamo un accidente y pudo haber sido el caso algún año, dos veces se puede decir una casualidad, pero seis veces seguidas está claro que algo pasa.

Además el Bernabeu, donde el Madrid este año aun no ha perdido un solo punto en Liga, en Champions "pinchó" en la mitad de partidos que disputó y esto son datos objetivos, y no contra equipos de primer nivel donde hasta se podría entrender, sino que fue contra el Lyon y el Milán A.C de Ronaldinho cuando iba de 12º en el Calcio. Viendo estos datos no hay que ser muy mal pensado para pensar que, ¿ no será que el Madrid en España está muy protegido ? ......


Y vuelvo a insistir aunque sea cansino, ni la afición del Madrid ni de otro equipo quiere ayudas, solamente quieren disfrutar del fútbol como cualquier otra, pero a los árbitros ¡ Dejemoslos en paz de una vez por todas !, sino el que tenga pruebas que las presente, pero en caso contrario como se suele decir en las bodas "que calle para siempre".

Comentarios

  1. Muy buenos ejemplos, este año parece que La Liga se ha instaurado una cortina de humo, para que Florentino gane algo. Yo tampoc alcanzo en mi memoria una temporada asi.

    ResponderEliminar
  2. Jamás he entendido que los medios deportivos tanto madridistas como barcelonistas ataquen a los árbitros . En caso de duda en una acción , el beneficiado siempre es el Madrid o el Barça .

    No creo que los árbitros piten a conciencia para ayudar o perjudicar a un club o a otro .

    Normalmente , se usa a los árbitros para desviar la atención de los malos resultados .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión los arbitros son personas humanas que comenten errores y lo unico que se consigue al menospreciar a estos es una debalorización del fútbol!

    El Madrid creo que tiene panico a octavos y en cuanto vuelvan a pasar a cuartos todo habrá acabado!

    Un saludo y felicitaciones por el post!!

    http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Debias de no visionar el campeonato, si predicas hazlo, YO SOLO VISIONO LA CHAMPIONS.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos periodistas que ya no son periodistas, mienten y eso que saben que lo hacen. SON VENDIDOS y si veo a alguno por barcelona le dire dos cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares