El Relañato adultera la Liga



Antes de nada, me gustaría decir que con Relañato no me refieró exclusivamente al periodista que adopta su nombre, sino a cualquier medio que juzga a los árbitros de antemano sin tener pruebas, y asegura una conspiración fictia, en cambio en este caso si vamos a aportar pruebas de como esta "campaña mediática" ha conseguido desestabilizar la Liga y el árbitraje en España.

Sin ir más lejos, miremos las dos últimas jornadas, empecemos con la jornada de ayer :

1º La Jornada de ayer : Almería 2 - Barcelona 2, el Almería cometió 18 faltas y varias de ellas cortando contragolpes y se fue con "0 Amarillas" , el Barça cometió 11 y se fue con dos expulsados, primero fue Guardiola en un gesto que a mí parecer le sobraba, pero que lo veo en cada jugada, sin ir más lejos en el Madrid - Sevilla de ayer, varias veces algunos jugadores se encararon con Iturralde. Despues está la expulsión de Ibra, esta jugada es de broma, si vemos el video primero le da el defensa y el la devuelve, si fue así es expulsión para el defensa y penalty, y en el caso de que no viese el primer forcejeo, lo que nunca se puede ver es lo que el árbitro cito en el acta , es decir "una patada de Ibrahimovic". Y si queremos datos subjetivos, el posible penalty sobre Messi lo podemos comentar, aunque ahí entra el juicio de cada uno, lo que está claro es que si el gol de Ibra es falta, lo que hace el defensa del Almería es penalty. Porque eso tambien sería una remontada, fuera y con 10 jugadores.

Claro está, que estos se pueden decir que son datos subjetivos y hasta ahí podría decir pues vale, pero alguien me explica lo siguiente, en el Almería - Barça se añadieron 5 minutos en total, cuando hubo como mínimo 4 parones de más de un minuto, la expulsión de Ibra, la de Pep, y las supuestas lesiones del Almería, una de ellas desde el 89" al 92". Por la contra, en el Madrid - Sevilla en total se añaden 7 minutos, cuando el ritmo de juego fue altísimo debido al buen partido que jugó el Madrid, pero curiosamente mete gol el Madrid y pita antes de tiempo ¿ Alguien puede explicar eso ? No...

Pero aun hay más, el 2-2 que sale de un corner, el balón lo saca desde fuera de la zona de lanzamiento, ¿ eso es algo objetivo o subjetivo ?, que yo sepa es la única función del linier en un corner ya que no hay fuera de juego, solamente debe ver si lo quitá desde la esquina.

Por si fuera poco el Sevilla tenía a sus centrales con Amarilla en el minuto 20, el Madrid que jugó al 110% de revoluciones con sus consecuentes entradas como las que hizo Lass varias veces, no recibió amarillas hasta que acabó el partido.

Al margen de eso el Madrid hizo un partido para ganar y claramente, y es el justo vencedor, pero al igual que se reconoce el juego que se reconozca lo que produce ese aumento de revoluciones.

2º En la anterior jornada, Barcelona 2 - Málaga 1, creo que no merece ni comentarla, se le perdona la expulsión claramente al defensa del Málaga en el minuto 20, ni siquiera se comenta el penalty a Messi y el gol anulado a Ibra se comenta en "voz baja", y para colmó se dice que el árbitro ayudó al Barça ¿ alguien serio puede justificar eso ? Lo normal es que no, pero me imagino que sí podran porque el Madrid es el equipo con más penaltys a favor, el que menos o de los que menos en contra y los árbitros van a por él, según esa "gente" ...

Y ¡ Ojo !, no estoy diciendo que los árbitros ayuden al Madrid intencionadamente o que lo hagan a favor del Barça, pero lógicamente salen sugestionados y presionados, porque saben que un error a favor del Barça aunque sea por un supuesto de fuera de juego, que al final se demuestra que no es, a ese árbitro le llaman de todo, que si villarato, etc... y como es normal, cualquier árbitro se lo piensa más de una vez aunque sea inconscientemente al pitar en una jugada a favor del Barça, o cuando le hacen un placaje a Messi..... cuesta meter una amarilla al rival, pero es muy fácil castigar a Piqué por pedir la tarjeta, en cambio otros pueden rodear al árbitro.

El mismo Pep acaba de declarar lo siguiente : "El villarato ya está instaurado en La Liga", en otras condiciones diría que mea fuera del tiesto, al igual que reconocí que ayer no debió decirle nada al árbitro, pero está frase la veo necesaria y obligada, sino queremos que La Liga se adultere aún más.

En conclusión, si La Liga ya nos le hemos "cargado" con el bipartidismo Barça - Madrid, solo falta que sigamos este ritmo, y ahí ya no tendremos bipartidismo, sino que juegue el Madrid y los demás otra Liga, o sino que no juegue La Liga. Lo que está claro, es que no puede jugar contra los rivales y contra esta presión del Villarato a la que no se aportan pruebas y se repite cada minuto, como si se tratase de una verdad en el aire. Por ahora, ayer en el Sanedrín, del programa El Larguero, un medio que se dedica a informar, sus contertulios de Barcelona se negaron a salir a hablar, y no porque en el programa no se puedan expresar libremente, sino porque están hartos de este circo. Y mucho me temo, que esto no va a acabar aquí ...... , si ahora en Barcelona y medios afines empiezan a utilizar las mismas armas, sin duda alguna que mal hecho, pero sino juegas con las mismas armas que los que te atacan, tienes la batalla perdida.

Lo peor de todo, es que a La Liga ni al Madrid no le hace falta de estas artimañas, para ganar o disputar la Liga hasta el final.

Comentarios

  1. Cuanto tiempo, no me conecte a ningun foro despues del As, a ver si hablamos algo.

    Sobre el post, la verdad que esto da asco, y ojala que el barça y athletic jueguen la liga de Francia.

    ResponderEliminar
  2. Siento que la falta de objetividad del autor del post arruine esta teoría judeomasónica que te estás inventando.
    No sé que partido viste, pero el descuento del Madrid-Sevilla fue de 4 minutos y acaba el partido 10 segundos antes con balón del Madrid en campo del Sevilla.
    Todas las tarjetas del partido fueron bastante justas, salvo la que le sacan a Kanoute.

    Respecto al Almería-Barca; parece ser que Guardiloa le gritó al linier ""Pitas todo al revés" y con lo irascibles que son los árbitros pues no me extraña que lo echase, aunque creo que no debieron hacerlo.

    El primer gol del Barca es provocado por una falta mal señalada, además de otras muchas pitadas al borde del área del Almería más que discutibles.

    Y por último la expulsión de Ibraimovic es un golpe en la cara del otro jugador (que hace un poco de teatro) pero que el árbitro considera agresión.

    Me parece genial que seas culé pero si empizas a inventarte historias raras para dar credibilidad a tus pasiones corres el riesgo de ser incluido en el relañato

    ResponderEliminar
  3. Para Jonay, la diferencia es que vosotros si hablais de villarato y de conspiración, mientras que nosotros solamente pedimos que se informe de las jugadas, aunque fuesen 10 segundos ¿ Porque pita antes ?

    ¿ El segundo gol ya no lo comentas no ?

    Y para ACABAR , la critica es a la manera de tratar la información.

    PD : A mí me parece tambien genial, que seas del equipo que quieras, pero critica al texto y no a las personas, porque yo no te he criticado a ti, si haces así, podemos debatir donde quieras el tiempo que quieras, si te muestran datos y no te faltan, se debe respetar y hablar sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. ¿Rabiando por el lugar donde está el balón al sacar un corner?
    Definitivamente estás enfermo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Para el anonimo, tu si estas enfermo utilizando un anonimo para insultar, eres un cobarde.

    Para bem, el corner ademas no existe, viene de un tiro de gutina al palo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he creído la teoría de que los árbitros ayudan al Barça para ganar , tampoco creo que influya en sus últimos partidos , donde el Barça no ha mostrado su nivel .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Futbolium para mi el partido del Malaga fue el mejor de la temporada, y en Almeria merecio ganar claramente, la mala suerte en el gol y la expulsion influyeron, pero si acabase 2-4 era de lo más normal.

    Saludos!

    PD : Anónimo, sin comentarios...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Bem ademas olvidas comentar una cosa, hace una semana contra el Malaga se le senialo una falta a Ibra en el gol pero en el de Van der Vaart que hace lo mismo no.
    Por cierto, la teoria esa de que Messi es pequenio y por eso la mitad de faltas no son porque es pequenio y la teoria de que todo contacto de Ibra por medir 1.95 es falta no se puede sostener simultaneamente, o Ibra hace faltas con todos sus contactos y a Messi le dan estopa SIEMPRE o a Messi no le dan Estopa e Ibra simplemente es mas grande que el resto.

    Saludos Bem
    Alberto

    ResponderEliminar
  11. Buenas Alberto, no me acordaba lo que comentas, pero ahora que lo dices es verdad. Aun así, la queja era sobre los medios no a los árbitros, y quizás me explique mal. Pero por poner otro ejemplo ¿ alguien se imagina que hubiese pasado si el otro dia silban por las víctimas de Chile en el Nou Camp ? , si por una bofetada al provocador nos acusaron de canivales, imaginate por esto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares