Diez Motivos por los que Valdés debe ir al Mundial



La evolución de Valdés desde hace dos años hasta hoy ha sido inmensa, no quiero decir que antes fuese mal portero, pero me parecía un puesto mejorable para la portería blaugrana, en cambio a día de hoy, no lo cambio por ningún portero del mundo.

Sin duda alguna Valdés debía ir al Mundial por los siguientes motivos, entro otros muchos .....

Si se llega a lesionar Iker ¿ Quien lo sustituiría ? , está claro que Reina no tiene ese nivel, y Diego López es una incognita, además por alto va fatal y en los Mundiales muchos equipos, y sobretodo sino pueden ganarte el medio juegan con centros y balones colgados. Y ese es el caso de España, ya que por juego les ganará la batalla en la media a todos o casi todos sus rivales.

La teoría del "mito del vestuario", algunos periodistas para no ver otro culé con España, cuando debían diferenciar de clubs y selección, dicen que Valdés podría inestabilizar el vestuario, ¿ alguien se cree semejante "tontería" ? ¿ Cuantos amigos de Valdés hay en la selección ? ¿ Cuantos conocidos o canteranos del Barça disputaran el Mundial ?, por no decir que los "pesos pesados" del vestuario, precisamente en su mayoría son sus compañeros o tiene una gran amistad con ellos, como es el caso de Villa.

La Selección copia el "estilo Barça", en ese esquema el juego del portero con los pies y que este atento a las salidas es vital, y en esas facetas Valdés es mejor que cualquier otro portero, inclusive Iker.

La Comunicación defensa y portería es importantisima, y sin ir más lejos ¿ Quienes son los centrales titulares ?

Es el actual Zamora, ya lo ha ganado anteriormente y este año puede volver a repetir ¿ alguien se imagina que pasase eso con otro portero ?

Está acostumbrado a jugar bajo presión y dar la cara en los momentos claves, la final de París o la de Roma, son dos claros avales para su candidatura.

Al margen del mito del vestuario, encajaría perfectamente porque es un profesional como la copa de un pino.

Nadie dice que Reina no debe ir si es un gran compañero y da vida al grupo, pero no olvidemos que son tres plazas.

Se ha enfrentado a los mejores delanteros del mundo, y contra todos les ha ganado la partida si fuese un combate de boxeo, Henry, Drogba o el mismisimo Cristiano Ronaldo el cuál no le ha metido un gol en todos sus enfrentamientos y hasta dispuso de un penalty para batirlo, o un claro mano a mano en el último Barça - Madrid.

10º Es un portero joven, incluso un año menor que Casillas, y tiene todavía un mundo por recorrer.

Al margen de que portero os guste más, creo que Valdés debe ir al Mundial ¡ Si o Sí !

Comentarios

  1. Valdes no es santo de mi devocion, pero debo reconocer que está en un momento de forma envidiable. Si nos atenemos simplemente a esta temporada, Valdes deberia ir, pero ya sabemos todos que no va a suceder- Si se lesionase uno de los 3 (Iker, Lopez o Reina) llamaria a Palop.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevaria a Casillas, Reina y Palop igual que a la Euro; Reina ha demostrado su nivel en sus 5 años en la Premier amen de en cada partido que ha tenido que disputar con la seleccion, Palop esta haciendo un año sensacional y ya conoce al grupo, Casillas pues que decir, quizas por alto dude algo y no sea tan bueno sacando el balon en largo pero lo compensa con sus reflejos y siendo el mejor portero del mundo de dos años para aqui. Luego pues estan Valdes, Diego Lopez, Iraizoz, Aranzubia, De Gea y Asenjo, el propio Cesar en el Valencia. Mas quisiera Inglaterra tener un par o tan solo uno de estos porteros mencionados bajo su bandera

    ResponderEliminar
  3. Yo te lo decía siempre, tu lo criticabas hace tiempo y por lo menos lo reconoces ahora, pero debe ir siempre.

    Mis porteros serían Casillas, Valdés y de Gea para que coja mentalidad de selección.

    ResponderEliminar
  4. 2 zamoras seguidos, es un aval q valdria en cualquier pais.

    ¿ os imaginais al portero del madrid q sea dos veces zamora y no lo convocan ? , piden la dimision del seleccionador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares