La Lesión de Filipe y el fantasma de Manuel Pablo ¡ Ánimo Filipe !




Las imagenes hablan por sí solas, de un principio al verlo en directo no me había parecido tan grave, pero pasados unos minutos al ver los gestos de dolor de Filipe, el fantasma de la lesión de Manuel Pablo o Mauro Silva, planeaba sobre Riazor, y efectivamente los peores presagios se hacían realidad. Al igual que Manuel Pablo en su día, Filipe estaba creciendo a pasos agigantados, su participación el Mundial se daba casi por hecha, y el interés de varios equipos importantes, sobretodo el Real Madrid del que se decía que lo tenía "atado". La verdad es que son muchos puntos en común con la lesión de Manuel Pablo. Es más, las lesiones tienen más similitudes, las dos lesiones fueron jugadas fortuitas, en el caso de Manuel Pablo, Giovanella el ex-jugador del Celta, se rompía a llorar delante de las camaras por la infortunada acción que provocó la lesión de Manuel Pablo, en unas imagenes sinceras y casi tan impactantes como la lesión; y en el caso de Filipe, Gorka fue a socorrerle en el justo intante que se dió cuenta de la gravedad de la lesión, ambos hechos honran a ambos jugadores y ponen la nota más humana a la lesión, es verdad que así debía de ser siempre; ¿ pero cuantos casos hemos vistos que el infractor provoca una lesión por una entrada más agresiva y protesta ?, sino recuerdan ninguno, las entradas de Peña a Valerón fueron uno de esos casos que el infractor se merecía el mismo tiempo sin jugar que el jugador lesionado, porque le agredió una y otra vez hasta derrumbarlo.

Podríamos buscar más similitudes, pero sería rizar el rizo, aunque me gustaría destacar la calidad como personas, tanto de Filipe como de Manuel Pablo, ambos son dos jugadores muy queridos, y admirados tambien fuera del terreno de juego. Por buscar una parte positiva a la lesión, se ha calculado un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis meses, aunque hay pronósticos más optimistas, que sumados a la ilusión de Filipe abren las posibilidades a un "milagro" y que con suerte, pueda acudir como suplente o jugador número 25 al Mundial, sin duda alguna sería un bonito gesto por parte de Dunfa si Filipe se recuperá a tiempo.

Ojala que se inicie una campaña a favor de Luis Filipe, por si llega a tiempo al Mundial que viaje aunque sea el último de la lista ¡ Ánimo Crack !

Comentarios

Entradas populares