Barrio Sesamo, Diferencias entre correr y golpear




La verdad es que el tema es un poco redundante, pero es que algunas declaraciones para justificar la expulsión rozan el ridículo. Hoy en Cuatro, en los deportes del Mediodia pusieron imagenes similares y su castigo correspondiente, todas y cada una de ellas, oscilaban entre 2 y 8 partidos, y solamente algun caso en un partido, pero es el típico caso de salto y golpe, que muchas veces ni se pitan. Pero lo grave es no distinguir, o no querer distinguir entre correr, o bracear, que golpear, porque sin duda alguna la diferencia salta a la vista.

Personalmente, el caso de Cristiano Ronaldo no me parece una agresión, aunque si me parece roja y la sanción que ha acarreado me parece lo lógico y normal, es más, cualquiera que hubiese visto las imagenes de hoy, pensará lo mismo. Lo que no se puede decir, es que no es falta, o que él que jugo o juega al fútbol sabe que no es falta, porque muchos hemos jugados y otros no, y sabemos distinguir tambien, y aun peor es el caso de los que defienden que no hay falta y van de sabios, y ni siquiera saben saben que en un saque de banda no hay fuera de juego, o confunden darle de empeine a darla con el interior por poner un ejemplo; con esto no quiero criticar a nadie por que haya jugado o no, sino todo lo contrario. Pero para no irnos por las ramas, pongamos ejemplos de frases de jugadores en activo y en teoría, algunos de ellos "amigos" de Cristiano, a lo mejor hay más de una sorpresa .....






Ferdinand "podría ser sancionado tres partidos, por conducta violenta" (Ex-compañero suyo, decenas de veces internacional por Inglaterra y conoce ese fútbol a la perfección )
Garay: "Esperamos que sancionen a Cristiano lo menos posible" ( Dando por hecho que se merece la sanción )
Sergio Ramos "Si el árbitro la ha pitado es porque la ha visto" ( No dice que al árbitro le pareció o nada similar, deja bien claro que lo ha visto, otra cosa es lo que declaro ahora despues del tirón de orejas )
Fernando Sanz: "No se puede decir que una cosa que está mal, está bien"
Carlos Cuéllar "sería expulsión en todas las Ligas del mundo". ( Actualmente juega en la Premier )
Mtiliga: "Me sorprendería que se dijera que yo soy el malo de la película" ( Despues de haber apoyado a cristiano ronaldo, pero viendo como derivan algunos medios )
Xavi : "es roja, y la sanción justa" ( Justamente el jugador culé, de los menos tajantes al calificarla solo de roja )
Lorenzo Sanz u otros comentarios de gente del mundo del fútbol, mejor los obviamos para que no se diga que son comentarios rebuscados.

Y sobre los que dicen que nunca tiene "malas pulgas", pues miremos un poco su historial desde que ha llegado al Madrid, primero agredió a un fotografo en Lisboa el cual iba acompañado de una menor de edad, por lo que él definió como una conspiración contra su persona. Despues fue expulsado contra el Almería, en una jugada en la que el árbitro lo sanciono con amarilla para lavarse las manos, pero si llega a poner agresión, la entrada si hubiese llevado consigó una sanción de más partidos y esa falta al menos a mí, me pareció peor que esta última. En la reciente visita a Bilbao, si la intención es lo que cuenta, Cristiano Ronaldo amago con tirarle la pelota a un espectador, entonces en que quedamos ¿ la intención se sanciona o no ? porque si es así, esa jugada al tratarse de un espectador sería muy , pero que muy punible, para mí es una anécdota, pero lo comento por los que hablaban que sancionar a Messi, por una jugada que no tiene nada que ver; y por último la expulsión a mtiliga este fin de semana. Y no hablemos de su historial en Inglaterra, de expulsiones por agresiones, o llamemoslo faltas merecedoras de roja, porque tambien hay unas cuantas.

Solamente haceros una pregunta ¿ Si los interpretes hubiesen sido al revés, que calificativos recibiría mtiliga ? ....... mejor, no hacerse la pregunta. Y por último, miremos como lo calificó Marca antes de empezar esta campaña para salvar a CR, como en su día se hizo con Pepe y se puede decir, que no salió mal parado de su actuación.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tu antimadridismo te ciega chaval, vamos a ver lo de Messi es exactametne lo mismo. La diferencia que el arbitro no pito nada, y que Messi es un pulgon y le dio en el pecho a Marc Valiente. Por lo demas esas jugadas son faltas estrateticas para romper contras pero tanto Messi como Cristiano quieren seguir y claro tanto agarron acaba por cansar a muchos. En cuanto a la anterior expulsion estoy de acuerdo en que deberia ser roja directa, pero siempre y cuando expulsaran a Ortiz del Almeria que segundos antes lo agrede tambien con un puñetazo por la nuca, expulsion para ambos y que decidiesen los comites. Deja de resbalar chaval que desprestigias a muchos cules con tus afirmaciones

    ResponderEliminar
  3. Si vistes la cronica en linea de marca, se ve como dice exactamente, agresion de c.ronaldo, pero los madridistas , q me perdonen los que no leen esas gilipolleces son muy tontos, les dicen una cosa y despues otra y se lo comen todo.

    ResponderEliminar
  4. El Real Madrid está en todo su derecho de reclamar una rebaja de sanción o lo que crea neceasario . De la misma manera que cada uno tiene una opinión de la acción de Cristaino , desde Ferdinand hasta Xavi y están en su derecho de opinar .

    Lo de la prensa si me parece lamentable , dando bola todavía a la tarjeta y la sanción , cuando por medio hay unas eliminatorias coperas que aunque no cuenten con Madrid y Barça en ellas , están al rojo vivo . Y luego a protestar que esta copa no tiene tirón , qwue no la sigue nadie ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que la prensa de madrid como prensa de madrid pida rebaja de sancion se ve normal, tambien cansa en portada to los dias Cristiano pero bueno es lo que toca como cuando estata Beckham; pero que los forofos boixos de sport pidan que es agresion y tal si que me parece grave teniendo casos similares donde no dicen nada en su mismo club, en fin como dirianel Kennedy catalan,(Junito La Puerta vamos...) la caverna mediatica catalanista

    ResponderEliminar
  6. No le pueden dar la cautelar porque si son dos partidos, uno lo va a cumplir fijo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por borrarme la foto, para los que no la vieran es la de el escupitajo de Messi a Duda. Viva la libertad de expresion!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares