Barça 1 - Villareal 1, Se veía venir .....



Antes de nada me gustaría decir que siempre soy más optimista que el Alcoyano, o el Alcorcón en su defecto, pero que esta plantilla es demasiado corta y que el equipo no está fino lo ve cualquiera y se veía venir, Pep pidió una plantilla más amplia que el año pasado y tiene muchos menos jugadores, ahora mismo ¿ Quien no piensa que Hleb, Gudjhonsen o el mismo Keirrirson que se encuentra cedido serían aprovechables para jugar la Copa o algunos minutos ?, me imagino que la mayoría viendo las circustancias actuales, sin duda alguna la planificación deportiva ha sido desastrosa, pero como el equipo no paraba de recolectar títulos, los fichajes fueron quedando en segundo plano y hasta el momento solamente Ibrahimovic ha aportado puntos al equipo, cuando el otro año, cada una de las ausencias aporto goles o minutos sino en La Liga si en la Copa. Aun así, la planificación no es el único motivo de un bajón en el juego, sino que hay más tres factores clave y son :

- Cansancio : El equipo y además siempre los mismos jugadores se han visto envueltos en una espiral de viajes, primero la Supercopa en Monaco, despues los partidos de Champions en "Siberia" o en Ucrania, y por último el Mundial de Clubs en Abu Dhabi que hacía escala con las vacaciones navideñas con destinos muy diversos en cada jugador. Estos viajes tan largos, además de que no ayudan a la preparación física, cansan al equipo física y mentalmente, y sin duda alguna es uno de los factores de porque el Barça no está ofreciendo su mejor versión. Además varios pesos pesados como Xavi e Iniesta, están jugando a un 50% me atrevería a decir, porque si sumamos los viajes antes comentados, en estos casos todavía es mayor porque llevan desde el verano, recogiendo premios por medio mundo. ¿ Alguien ha calculado los viajes que llevan Messi o Xavi entre otros ? ......

- La Resaca de los seis títulos y tanto premio Individual : Aunque los jugadores hablan de que ya es pasado, de que solo miran al futuro, los festejos, los elogios y todo lo que rodea a una campaña sin precedentes en la historia del fútbol Mundial, logicamente tiene conexión directa con lo que ocurre en el campo e influye en la agresividad mental del equipo.

- Planificación Deportiva : Este apartado ya lo hemos comentado en el "prólogo", pero no nos cansaremos de repetir, que la planificación ha sido pesima, y solo hay que imaginarse que alineación pondrá Pep para la Semana, en caso de que un medio cualquiera este sancionado por cumplir el ciclo de tarjetas, pues imaginense que tambien ocurre lo mismo con un delantero como es el caso de Ibra..... sin duda alguna, este apartado se merece un SUSPENSO enorme.

Entonces ¿ Cuál es la solución al rendimiento actual del equipo ?

- Pues para recuperar el físico, lo mejor es jugar y entrenar en condiciones normales, sin tener que hacer viajes a "la luna" cada dos por tres, y por suerte, ese apartado ya está finiquitado, así que personalmente espero que con el paso de las semanas el equipo recupere la forma física. ( Xavi, Alves, Piqué y hasta el mismo Messi están jugando por debajo de sus posibilidades )

- Para la agresividad mental ( O como decíamos, el hambre de títulos ), un pinchazo o dos es la mejor receta, en caso de que la ambición siga ahí, como dijo Pep "este empate nos hará más fuertes" y para mí lleva razón, aún así viendo la cantidad de efectivos que dispone, en La Copa jugaría con el Barça B.

- Y en cuanto a la Planificación Deportiva, por suerte aún no es demasiado tarde, y aún puede llegar un extremo, para mí la posición clave a reforzar y espero que así sea, la opción Robinho creo que sigue abierta, y sino Luis Suarez, Afellay, Arda Turam, Alexis Sanchez o De Federico son jugadores que creo que podrían triunfar en la actual plantilla.

En cuanto al partido de ayer, alguna nota buena tenía que dejar, y esa fue Henry que se le vió muy activo, esperemos que sino ofrece su mejor versión, al menos si ofrezca un nivel más acorde a su "caché" deportivo, no olvidemos que hace una semana lo eligieron en el mejor equipo de la decada por su trayectoria.

Comentarios

  1. Afellay parece que puede venir, y Veloso tambien suena, la buena noticia que todos los que suenan son buenos.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que Afellay se viene y dicen que tambien Veloso, es un medio del sporting de lisboa que es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  3. Si por un partido te pones asi, despues de perder hoy ejejej salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares