Mercado de Invierno ¿ Fichajes o Cantera ?



Para que no se diga que este artículo es oportunista, vereis que lo comentamos en su día en esta noticia, con la carga de partidos que lleva el equipo, los títulos ganados y el bajo momento de algunos jugadores, sino fichamos veo esta temporada, muy negra para seguir ganando títulos.

Los Motivos por los que veo la plantilla corta son varios :

1º Pep pidió una plantilla más amplia que la del año pasado, pedía 3 o 4 jugadores más y tiene menos jugadores.

2º Algunos jugadores estan por debajo de su nivel, por no decir casi todo el equipo titular, excepto Abidal, Busquets y Puyol, hasta Ibra puede dar bastante más, pero Messi, Iniesta, Xavi , Alves e Ibra como comentamos pueden rendir mucho más.

3º Con la Copa África el equipo se queda sin media, ahora mismo la media tendría que ser Xavi, Busquets y Thiago o Dos Santos , tanto para Liga como para la Copa, con Iniesta lesionado no hay más.

4º Henry está bajisimo, y ahora mismo no está para titular, hace falta un extremo como agua de mayo.

5º No olvidemos que además tenemos la Copa, y se fiche o no, debían jugar todos los suplentes y rellenar con gente del filial, Muniesa, Thiago, etc.. son gente más que válida.

La gran pregunta es ¿ Que se puede fichar en Invierno que tenga nivel y pueda jugar en todas las competiciones ?

La verdad que no es tarea fácil, pero para eso Txiki tiene tiempo desde Septiembre para dedicarse a algo que se veía venir, así que la disculpa de que es muy díficil no me vale. Para el extremo si es verdad que no llega Robinho se podría ir a por Luis Suarez, hasta dijo hace un mes más o menos que jugar en el Barça sería un sueño, sino Arda Turam, Alexis Sanchez o De Federico son jugadores que no deberían superar los 18 Millones. Al margen de estos hace falta un medio, el perfil para mí está claro, que sea veterano y que este curtido para que no necesite adaptación y a ser posible con opciones de ir al Mundial, así se vaciaría para llamar la atención, dentro de ese perfil se me ocurren Vieria o Poulssen, el cual se habla de un trueque con Cáceres, pero personalmente soy partidario de una cesión para este puesto. Hay otra opción y no la descartó, se trata de Mascherano el cual parece que este "perdido" en Anfield, y no descartó que llegue en Enero, pero un fichaje de estas caracteristicas es muy díficl hacerlo en estas fechas, y por último queda el mercado sudámericano donde destaca Thiago Nieves que está jugando en Oriente Medio, seducido por los petrodolares, pero no creo que su fichaje fuese muy complicado y sino tambien queda la opción de Hernanes, que este si es mediocentro ya además puede jugar de volante.

La Opción de Seguir con lo que tenemos....

Se está hablando de que si Milito responde jugase de central con Puyol, y Piqué o Chigrinsky pasen a jugar de pivote, pero es una apuesta arriesgada. Además las otras posiciones se podrían reforzar con Jeffren, Thiago o Dos Santos. Estas combinaciones no son malas opciones, pero personalmente me decanto por la de fichar un extremo si o si.

Comentarios

  1. El problema es que el mercado no ofrece buenas soluciones.
    A mi me gustaria que se fichase a Luis Suarez, pero parece que el Ajax pide un precio demasiado alto.
    Para el centro del campo, no veria con malos ojos la cesion de Poulsen.

    ResponderEliminar
  2. No se de que coño nos quejamos, con estos jugadores ya ganamos tres titulos. En lo que si estoy de acuredo es el momento de forma que algunos no estan al 100%

    ResponderEliminar
  3. Fichar en invierno es muy arriesgado , quizá en el mercado suramericano haya mas fiabilidad por que su temporada termina a finales de año y no fichas a los descartes o los descontentos de los grandes de Europa . De momento al Barça le funciona la cantera , pues que siga así salvo una ganga irrechazable .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si milito se recupera y para el extremo suben a Gay ya llega, es un jugador de la cantera y con un regate parecido a Messi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares