Fichajes 2009/2010 , ¡ Urgen refuerzos !


Es incuestionable y además fue un exito sin precedentes, que está plantilla consiguió un triplete histórico y se merece toda la confianza del mundo. Pero tambien es cierto que el otro año se producieron una serie de circustancias, como pudieron ser las lesiones que dentro de la medida no repercutieron mucho en el equipo, solamente Iniesta fue la cruz en ese aspecto. Tambien es cierto que Pep contrato a personal cualificado, por no decir el mejor para controlar las lesiones, pero aún con todo esto la temporada 2009/2010 se presenta muy larga y la plantilla aunque es buenísima, en mi opinión necesita dos refuerzos, y no soy partidario de plantillas muy largas porque es más díficil de llevar el vestuario y bloquea el paso a la cantera, pero ahora mismo nuestra plantilla es bastante limitada en cuanto a número de jugadores. Quizás estan a la espera de la ampliación de Capital del Valencia planeada para el dia 6 de Agosto, porque en caso de que no se produzca el extremo podría salir de ahí, esperemos que así sea y despues reactiven el marcado de nuevo. Los Motivos para afirmar esto son los siguientes :

- Por ahora se han marchado Cáceres, Eto´o, Sylvinho y Hleb aunque dos se han marchado cedidos, ( al igual que Keirrirson al que no contaré porque no ha llegado a jugar con el primer equipo ), aún así supera al número de altas del equipo que son Ibrahimovic, Henrique y Maxwell, sin duda son tres buenos jugadores pero la plantilla era escasa no exenta de calidad. Sin duda alguna es un motivo como mínimo para igualar el número de jugadores de la anterior temporada.
- Si bien es cierto que con Rijkaard debido a una plaga de lesiones se ganó la Liga con 12 jugadores incluído Oleguer , no se puede jugar a la ruleta rusa, y se debe reforzar el equipo. Un ejemplo será el partido de Ida de la Supercopa, que el equipo llegará bastante mermado.

- Mundialito de Clubs y las Supercopas, al jugar estos títulos el equipo tendrá que jugar cinco partidos más, y eso sin contar que una jornada de Liga se verá aplazada debido al Mundialito.

- La Copa de África, que se llevara a Touré y a Keita, y la media del equipo quedará muy mermada durante el torneo, por el bien del fútbol que se unifiquen calendarios de una vez, ya que este campeonato si altera el orden futbolístico en Europa.

- Por si fuesen pocos argumentos, y toquemos madera además de que estan trabajando bien en ello el cuerpo técnico, siempre hay lesiones inevitables debido a entradas, carga de trabajo, etc.. y tambien sanciones.
- Hay varios nombres aunque algunos muy díficiles de contratar que vendrían muy bien, entre ellos destacaría a Cesc, Silva, Mascherano, Gourcuff , Arshavin, Van Persie o Chyngrinsky, de ese grupo de jugadores creo que debían llegar dos jugadores. Pero tambien Ibra parecía imposible, y ahora mismo es Culé.

Por eso desde bajo mi punto de vista, y creo que tambien desde él de muchísima culés, esperemos que el club mueva ficha y realice alguna incorporación más.

Comentarios

  1. Yo estoy de acuerdo con que hacen falta fichajes, pero no la contratación de una estrella, sino de un central de garantías.

    Ahora mismo, si no me equivoco y si es así corregidme, Marquez y Milito están lesionados, por lo que solo hay dos centrales disponibles, Piqué y Puyol. El Barça necesita un central que esté disponible siempre para dar descanso a los dos mencionados.

    Saludos!!

    El Fútbol es Injusto</a

    ResponderEliminar
  2. No entiendo el interés por Mata al ofrecer 20 millones , cuando Pedro se ha ganado al menos la oportunidad de jugar en el primer equipo . Ese dinero se debería invertir en un central y en un centrocampista .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El Barça se enfrenta ahora a una temporada larguísima con 6 títulos en juego y hacen falta refuerzos, y de la lista que tu expones me quedaría con dos; Chyngrinsky y Gourcuff que son dos jugadores en teoría 'no mediáticos' pero que encajan a la perfección con la filosofía del Barça que no contrata balones de oro sino que los fabrica.

    Además yo echaría el resto por Cesc porque merece la pena tener el centro del campo de la selección y además es un futbolista que sabes al 100% que va a triunfar porque sabe lo que es jugar con Iniesta y Xavi.

    Veremos que pasa...

    Saludos!

    http://saborverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Urje un medio de calidad cesc o mascherano y un extremo como silva, nani o van persie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares