Familias de Futbolistas Capítulo Uno : Hermanos Futbolistas



Muchas veces se dice que uno nace y no se hace futbolista, aunque tambien hay quien piensa y no le falta razón que sin sacrificio no hay recompensa, aun así hay muchos casos de hermanos de en el mundo del fútbol que pueden respaldar el dicho de que la genetica tiene gran parte de culpa. Desde que el fútbol es profesional e incluso antes, hay muchisimos casos de hermanos que juegan en la élite, aunque hay casos en que a uno de los dos se le conoce por "el hermano de ....", a continuación analizaremos las parejas más importantes en el mundo del fútbol :

- Los Hermanos De Boer, sin duda alguna una de las parejas más significativas de la historia del fúbtol, no solamente por su calidad sino porque jugaron juntos la mayor parte de su carrera, ya que no solamente eran hermanos sino gemelos. Frank de Boer quizás fue el que tuvo mejor carrera, lider de la defensa de Holanda, del Barça y de uno de los mejores Ajax de la historia, su hermano Ronald se puede decir que aguanto el tipo a su lado, hasta los últimos años de su carrera, sin duda alguna una gran pareja.

- Socrates y Raí, aunque apenás coincidieron se trata de dos crack de talla mundial, de los pocos casos donde se puede decir eso de los dos hermanos, en mi opinión junto a los Hermanos Laudrup, Michael y Brian fueron las mejores pareja en cuanto a calidad.

- Otra pareja de hermanos que jugaron mucho tiempo junto, tanto a nivel de clubs como de selección son los ya míticos, hermanos Neville, ambos titulares en los diablos rojos y con Inglaterra. Tambien en Brasil está la pareja de los "gaucho", formada por Ronaldinho y su hermano, más conocido por su faceta de "representante" por llamarle algo que por futbolista.

- Los hermanos Charlton, Jack y Bobby Charlton son la única pareja que se proclamaron campeones del Mundo jugando en el mismo equipo, aún así los situo debajo de los hermanos Laudrup o Socrates y Raí, ya que no los pude ver apenás, y la calidad de uno de ellos en mi opinión se queda un poco por debajo de los otros cuatro.

- Holanda al igual que Inglaterra ya había tenido otra pareja más que sonada, y era la formada por Erwin y Ronaldo Koeman, aunque el primero era un gran jugador, distaba mucho de su hermano Ronald, uno de los mejores defensas de la historia.

- Argentina por su parte conto con la saga de los Maradona, pero estos quizas fueron más conocidos por ser los hermanos del "pelusa" que por sus propios méritos, en la actualidad los hermanos Milito ( Diego y Gabriel ) si Gabi consigue recuperarse a tiempo, la pareja puede intentar el reto de los Charlton de ganar un Mundial en el mismo equipo.

- Y ya que estamos con jugadores Mundialistas, fijo que todos recordamos con cariño a Kana y Oman Bijik, la gran revelación de Italia´90, donde sobre todo Oman-Bijik hizó diabluras y presento el despertar de las selecciones africanas.

- Y en la actualidad hay muchas parejas de gran calidad com pueden ser los hermanos Touré, Kolo y Yaya, y no desscartemos que los dos acaben jugando en los Citizens más pronto de lo previsto. Simone y Flipo Inzaghi siguen metiendo goles en el Calcio, en Croacia nos encontramos a los hermanos Kovac, Esteban y Nicolas Cambiasso fueron en su día una pareja mucho más que prometedora y aún a dia de hoy siguen jugando a gran nivel.

- Tambien tenemos varios casos curiosos, Diago, el hermano de Kaká, al igual que Federico Higuaín y Anton Ferdinand, gozan del apoyo fraternal y del cache de sus hermanos. Un caso bien distinto es el de de Wesley Sneijder, cuyo hermano el cual milita en el Ajax apunta muy alto.

- Como curiosidad, destacar a los hijos de Laudrup, que los dos hermanos Mads y Timm luchan por hacerse con un hueco en el mundo del fúbtol.¿Como podríamos llamarlos? "los hermanos Laudrup II", desde luego que no, es poco original, pero como mote eventual podría pasar.

- Y no podíamos olvidarnos de las parejas de hermanos en nuestro fútbol, que desde luego no son pocas ni exentas ni calidad, desde los Salinas ( Julio y Patxi ), a los hermanos Llorente, los Sanz, Manolo y Fernando Hierro, pasando por Gerard y Roura para acabar, para acabar con el clan de los "García Junyent", formando por Oscar, Roger y Genis.

En fin, como podemos ver el fútbol está lleno de grandes parejas de hermanos, otro dia pondremos grandes sagas de padre e hijo, que como dice el dicho, de tal palo tal astilla. Espero que os gustase la recopilación y si quereis incluir más, adelante......

Comentarios

  1. Bueno , no quiero ni imaginarme como tuvieron que ser los enfrentamientos entre los hermanos Milito con uno en Racing y otro en Independiente .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no me acordaba, estos fueron muchas veces rivales y ademas defensa / delantero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ok ya puse tu link en mi blog, saludos desde http://golgolygol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estive pesquisando na Internet tentando encontrar idéias sobre como obter o meu blog pessoal codificado, o seu atual estilo e tema são maravilhosos. Você código de sua própria ou você contratar um programador para fazê-lo para você pessoalmente?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares