La Hipocresía y críticas de cierto sector Madridista con Rául


Antes de nada me gustaría decir que no defiendo en esto a Rául porque sea culé, es más´; personalmente tambien opino que no está para ser un "inrotable" pero si está para meter muchos goles, porque no olvidemos que hace "dos días" el se echo el equipo a las espaldas varios partidos en los que todos los compañeros no daban pie con bola, hasta el día del Alcorcón estaba siendo el mejor y no creo que se le pueda culpar a él de la derrota con argumentos lógicos, pero expondre lo que me parece o mejor dicho nos parece injustos a muchísima gente bien sea del Madrid o del Barça, o de cualquier equipo, porque por suerte mucha gente del Madrid tambien lo quiere ver jugando y sino lo respetan o al menos no lo desprecian, y en ese caso su opinión es tan válida como cualquiera. Pero sin duda alguna, el "tema Rául" crea ciertas paradojas y situaciones bastante hipócritas, como argumentos para criticar su juego sin argumentación. Empecemos con las paradojas e hipocresías de los que dicen llamarse Madridistas .....

La Gran paradoja; "Yo soy Madridista, vosotros no"

En muchos casos y supongo que todos, habeis escuchado decir más o menos esto, que si juega Rául y marca, prefieren que el equipo pierda, por suerte son los menos, pero esto ya dice de su condición de Madridistas, porque por poner un ejemplo similar, Eto´o en el Barça tambien fue cuestionado por algunos dentro de los que me incluyó, pero ningún año deje de festejar un gol suyo ni desear que fallase una ocasión, y valga la redundancia el que prefiere ver perder a su equipo no es Madridista, y en este punto "1" no hay lugar a discusión, los que celebran un gol de su equipo son sus seguidores, los que no, solamente defienden su "ego" y "su opinión" inclusó a costa de que su supuesto equipo pierda, pero esto tambien es válido para los que solamente apoyan si Rául esta en el campo, que como en el caso anterior, son los menos, y ahí si que no he visto a nadie decir lo siguiente : "si Rául no está pues que pierda el Madrid." Conclusión, el que es seguidor de un jugador, no quiere a un equipo sino a ese jugador, o su opinión anteponiendola a toda costa.

La Hipocresía de que el Madrid cuida a sus estrellas ¿ Y Rául que es ?

En el mundo del fútbol y sobretodo en el panorama actual, es muy díficil que un jugador se llegue a retirar con un homenaje y jugando a un alto nivel, por varios motivos pero ese sería otro debate, pero al Barça se le criticó y duramente por como actuó con Eto´o y se dijo que no cuidaba a sus estrellas, cuando Eto´o declaróa públicamente que su corazón no era del Barça y solo era un trabajador, así de contunjente y de seco fueron sus palabras, por no decir, que amenazaba con irse libre para el año que viene, en cambio, y no creo que nadie dude de eso, Rául por historia, números, aptitud o en casi cualquier apartado, sin duda alguna representa muchísimo más para el Madridismo que Eto´o para el Barça, y justamente los que criticaron al Barça por esto, son los que piden la jubilación para Rául en el mejor de los casos, o sino le dedican posturas y hacen monumentos como la foto de la cabecera, ¿ Os parece que Rául, Puyol o cualquier otro jugador que diese tanto por un equipo se merecen esto ?, no creo ni que sea necesario responder a esa pregunta. Por suerte como dijimos, no todos son así, y el que se de por aludido es porque se siente identificado con esa manera de actuar.

Las Críticas a su juego

Aquí podríamos pasarnos días hablando sobre este tema, pero intentaremos sintetizarlo lo más breve posible, aunque es díficil porque se le ha culpado de todo.

Al parecer Rául estorba a Kaká y a Benzema, ahora va resulta que la presencia de Rául les perjudica, ¿ de donde sale este argumento y cual es su base ? , es como decir que Xavi falla lo pases porque tiene a su lado a Busquets y no a Touré, no tiene ni pies ni cabeza y mucho más cuando lo que se recrimina a Benzema o Kaká es que encaren a su par, a excepción de algún partido que Benzema o Kaká salten hipermotivados, Rául precisamente siempre les beneficiará porque es el delantero que más presiona a los rivales y realiza el trabajo sucio, porque si no hay presión arriba la defensa y la media parece peor de lo que en realidad son, y si a tu equipo siempre le atacan y no roba el balón por mucho ataque que tenga ese equipo, se ve desbordado. Tambien hay quien dice que en los partidos importantes, ya no está para rendir a un gran nivel, y el partido más díficil del Madrid en lo que va de temporada fue contra el Sevilla, y precisamente ese día, sin hacer un gran partido Rául protagonizó la mejor jugada de ataque Madridista, recorto en el área pequeña, levanto la cabeza le puso a Benzema un balón de esos que hay que empujar y.... ¿ Alguien se imagina que hubiese pasado si esa jugada los protagonistas se invirtieran ?
Los Números no mienten.

Aún así miremos los numéros de Rául vs Benzema, en cuanto a los goles Marcados, en Liga Rául ha jugado 519 minutos y ha metido 3 goles y jugo en diferentes posiciones, cuando Benzema dispuso de 500 minutos y ha marcado tambien 3 goles jugando de delantero centro ¿ Donde está esa diferencia abismal ? , además en Champions Rául ha marcado dos goles y Benzema ha metido uno. Sino me equivocó, el "gran problema" del Madrid lleva un gol más que "el mejor delantero del continente", por no decir del trabajo de equipo citado anteriormente, los números están ahí y esos no mienten.

Pero el fútbol no son números...

Aunque antes utilizamos ese argumento para defender la falta de gol, tambien es cierto que el fútbol no son solo números, porque Messi no fue el mejor jugador el otro año solamente por sus goles y asistencias, sino por el peligro y el efecto que produce en el rival cuando se ve desbordado por sus diagonales; volviendo al tema Rául no es un jugador que desentone, o de los que se diga "Es que tuvo diez ocasiones para meter una", pero tampoco es un jugador que tenga en jaque a una defensa rival, pero tampoco lo es Benzema y los comentarios sobre uno y otro, son diametralmente opuestos. Rául es el capitán, un hombre que por juego y por números no desentona y se merece un respeto al margen de que nos pueda caer mejor o peor, al igual o más que Benzema, porque uno se lo ha ganado y el otro lo tiene que demostrar.

Y para finalizar me gustaría señalar a Higuaín, sin duda alguna de este trio, personalmente el jugador con más calidad, además tiene la garra de Rául, más calidad o sino tanta como Benzema y por si fuera poco, juega de nueve, de segundo delantero, en banda y no protesta, Pipita si Florentino no te quiere en Can Barça si te haríamos un sitio.

Comentarios

  1. Excelente articulo donde deja con el culo al aire a la prensa española, que pusieron por los suelos a pep.

    ResponderEliminar
  2. que articulo mas horrible. se nota que eres cule y que te conviene que siga jugando, porque asi no teneis rival.
    1- el que no defiende un gol de raul, quizas lo hace porque significa mas plus inmerecido para el 7, que seguira de titular por decreto mas tiempo. eso puede significar que la victoria gracias a raul de ese dia puede representar muchas derrotas en el dia de mañana por su culpa, por lo tanto no celebrar ese hecho no significa no ser madridista. de todos modos nadie ha dicho que no se celebren los goles de raul, eso te lo has inventado
    2- te has planteado que a lo mejor esos madridistas que os criticaron eran raulistas? me parece que no. mi opinion es que eto seguia rindiendo y os lo podrias haber quedado, pero tampoco os critico
    3 y 4- el madrid sin raul mejora notablemente, eso quedo demostrado desde que comenzaron sus suplencias. ahora bien nos vienes a contar que raul y benzema rinden igual jugando un tio similar tambien. pero no cuentas que benzema es un jugador nuevo que se esta adaptando a la liga, que tiene mucho margen de mejora. y rinden casi lo mismo pudiendo benzema mejorar mucho. tampoco cuentas que sin raul, benzema y kaka han jugado sus mejores partidos, asi que es probable que si los empeore la presencia del 7. para acabar mientes al decir que benzema juega mas de delantero centro que raul, quedando benzema en muchas mas ocasiones escorado a la banda que el 7, donde busca sus churrigoles de solo empujarla.

    la conclusion es que o cuentas muchas mentiras para defender al 7, o que no tienes ni idea sobre como se esta desarrollando la temporada madridista. tambien es evidente que no tienes ni idea de lo que es el madridismo ni de lo que de verdad vemos. no escribas de lo que no sabes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares