Grupos y Sorteo Mundial 2010 ( Actualizado en Diciembre )


Al Final Holanda entra en el lugar de Francia ( Actualizado a 2 de Diciembre )


Al final casi todos los "gallos" por no decir todos consiguieron clasificarse,eso si, despues de mucho sufrimiento como Argentina o Portugal, pero finalmente y como debe ser, en el Mundial de Sudáfrica estaran casi todas las grandes estrellas del panorama Mundial, la unica selección que se puede echar en falta por calidad quizas que sea Rusia, con jugadores como Arhsavin, Zhirkhov o Pavlychenko, y la la República Checa, que pago su cambio generacional con su billete a la cita Mundialista.

Mención especial es el caso de Ibrahimovic que se quedo fuera en la penultima jornada, pero la verdad es que la actual selección de Suecia es un equipo de un nivel muy bajo, solamente hay que repasar su "once de gala" y podemos ver varios jugadores que militan en la Liga Sueca, sin duda alguna una de las ligas más flojas de Europa, pero al margen del caso de Zlatan, en el Mundial 2010 estarán Messi, Cristiano Ronaldo, Henry, Gerrard y tantos otros cracks, y por supuesto, todos los crack de la "furia".

Los Bombos se confeccionan de la siguiente manera, en el Bombo 1 todos los cabezas de serie, despues se agrupan por continentes, para evitar que la suerte depare un grupo lleno de equipos Europeos o Africanos, aunque de esta manera los grupos salen condicionados, sin duda alguna el formato es más vistoso. Y este año ya se sabía que Europa contaría con menos plazas, es más, el actual campeón la selección Italiana, tuvo que ganarse su billete, la pregunta es ¿ Creeis que Europa se merece más plazas ? ; desde mi punto de vista el Mundial gano en colorido como está estructurado actualmente, pero tambien es cierto que Rusia, Bulgaria, República Checa, Ucrania u otras selecciones, sobre el papel son muy superiores a Nueva Zelanda o Honduras.

Bombo 1: Sudáfrica, Brasil, España, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Holanda

Bombo 2: Francia, Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia

Bombo 3: Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay

Bombo 4: Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, EEUU, Mexico y Honduras.

Comentarios

  1. A mi lo que me gustaría es una repesca con los continentes mezclados. Un sorteo, con los correspondientes cabezas de serie, que nos depare, por ejemplo, un Hondurás-Rusia, para que se vea realmente quien debería estar ahí.

    Respecto a si merecen más plazas, pues no se, pero desde luego que hay mucho más que lo futbolístico mezclado aquí y a veces es mejor no meterse.

    Saludos!
    El Fútbol es Injusto

    ResponderEliminar
  2. Las selecciones de los bombos 2 y 3 tienen la clave para dar o quitar un Mundial . Ellos son los que van a marcar los cruces en la fase final . Hay mucha diferencia que a España por ejemplo le toque POrtugal y Costa de Marfil a emparejarse con Argelia y Eslovaquia como casos más extremos .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares