Clonando al Madrid de Juande



Parece que poco a poco Pellegrino está encontrando el ansiado "once de gala", aunque sin duda es una buena noticia para el Madridismo, porque las rotaciones deben producirse siempre desde un "Once contrastado", tambien tiene su parte negativa, porque el sistema y los jugadores utilizados se aproximan mucho al Madrid de Juande, y la verdad sea dicha, sus números en La Liga fueron magníficos y eso que se encontro un equipo "roto".

¿ Que similitudes existen en el esquema ?

Pellegrini está jugando un 4-4-2 con doble pivote, con interiores rápidos y que ayudan mucho en defensa, un estilo Juande, Mourinho, etc... es decir robo de balón y rapida salida al contraataque, y jugando así es como mejor se encuentra el Madrid, como el partido contra el Getafe, que a raíz de la expulsión de de Albiol el equipo retrocedió lineas, espero y contragolpeo y así enseño su mejor versión, sin duda alguna el esquema y la forma de jugar es muy parecida al Madrid de Juande, pero cuando estaba jugando a un buen nivel, no a final de temporada.

Que Alineación era mejor.

Aunque los jugadores son distintos, el esquema es casi identico pero Pellegrini dispone de otros jugadores, pero miremos una a una las líneas y veamos que equipo es mejor. Además servirá para contrastar que el sistema es idéntico, no solo en la disposición sino tambien en la táctica.

Portería : Casillas para ambos entrenadores, afición y prensa sigue siendo el único intocable.

Los Laterales : En la derecha Ramos es indiscutible hasta el momento, Heinze fue sustituido por Arbeloa y desde luego para mí el cambio es a mejor, Heinze no es mal defensa, pero su aportaión al ataque en cuanto a creación es muy limitada.

Centrales : La Pareja Pepe / Cannavaro, se ve sustituida por la pareja Pepe / Albiol, la verdad que está muy pareja, pero por edad y salida de balón prefiero a Albiol.

El Doble Pivote : Lass es indiscutible, pero la llegada de Xabi Alonso en el sitio de Gago le da al equipo algo que antes no tenía, capacidad de pase en largo desde la media, para mí sale ganando con el cambio y con creces, aún así me gustaría destacar a Sneijder, porque Lass se encuentra igual de bien él solo que con un compañero al lado, y Sneijder unos metros delante de Lass, es un experimento que podría haber funcionado a las mil maravillas.

Las Bandas : La Banda Izquierda en ambos casos es para Marcelo, este fue el gran acierto de Juande, algo que veíamos todo el mundo y es que Marcelo es más interior que lateral, tuvo que venir Juande para salvarle de la lista de trasnferibles y hacer de él un jugador importante para el equipo. En la Banda derecha se cambia a Robben por Kaká, aunque Kaká tiene más libertad de la que tenía Robben, y aunque parezca una locura para jugar de interior y a la contra, prefiero a Robben que a Kaká, y si alguien tiene dudas que se repase los partidos de Robben el otro año y veremos como él tiro del equipo en muchos partidos.

La Delantera : La Pareja Rául e Higuaín sigue contando para Pellegrini, pero con un nuevo refuerzo que es Benzema y es el primero de esa lista para el chileno, sin duda otro gran refuerzo pero teniendo a Higuaín en plena eclosión, me hubiese quedado con Huntelaar que fue regalado ( No olvidemos que siete Millones iban para el Ajax ) o con Negredo, ya que Benzema es muy bueno tambien, pero no es un nueve puro como los citados anteriormente.

Además falta Cristiano Ronaldo y es duda a quien le quitará el sitio, lo que no es ninguna duda es que jugará si o si, yo creo que Higuaín irá perdiendo peso a medida que avancen las jornadas, y cuando entre en una racha mala lo pagará con la suplencia y tendrá menos minutos.

Resumiendo, que el equipo de Pellegrini dispone de muchas más opciones para hacer combinaciones, y ahora mismo sin Cristiano Ronaldo prefería el equipo de Juande, pero es pronto para quitar un juicio definitivo, lo que si es cierto, es que el equipo ha evolucionado, hacía el esquema "Juande".

Comentarios

  1. El Madrid de ahora es un equipo donde mandan los jugadores y antes mandaba juande, ahi esta la diferencia y por esto este es peor equipo. La liga sera del barsa o del sevilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares