Ribery y su fichaje malogrado por Barça y Madrid



Sin duda alguna Ribery fue uno de los culebrones de la anterior temporada, al principio parecía y apuntaba que estaba fichado por el Barça, y de no ser por la intromisión de Florentino Pérez que nunca lo consideró prioritario hubiese sido culé la anterior campaña, Florentino únicamente intercedió en el fichaje, mejor dicho intercedió en su agente Migliaccio al cual le llenó los bolsillos haciendole creer que lo ficharían y el se llevaría una suculenta tajada, este cayó en la "trampa" y le hizó pensar al Bayern que harían una oferta de muchos millones que nunca llegaría. De ahí que Ribery no fichase por el Barça, ya que este no estaba dispuesto a pagar 70 Millones como mínimo, que es lo que había filtrado Miglaccio al Bayern que estaba dispuesto a pagar el Real Madrid, si alguien duda de esta historia porque no se pregunta cual es el "rol" de Zidane en el Real Madrid, Zidane únicamente sirvió de enlace para interferir con Migliaccio, y precisamente Ribery no quedó muy contento con su representante despues de lo ocurrido este verano.

Además solo hay que ver como evolucionaron las declaraciones, los meses posteriores a la entrada de Florentino, cuando se escuchaban frases como estas procediente de los compañeros de Ribery, Van Bommel declaró textualmente lo siguiente "Ribery quiere jugar en el barça" o tambien felicitaba y le indicaba su prioridad a Henry justo despues de ser eliminado por el Barça en Champions. El propio representante, el señor Miglaccio que despues cambiaría su discurso dijo : "Si se va del Bayern es para ir a un club como el Barcelona" , y el mismo Van Buyten declaró, "Cuando Ribery se marche, me gustaría que tambien me llevarán" , es decir que todo apuntaba a que Ribery sería culé, es más si Laporta en Mayo hubiese presentado unos 45 o 50 Millones el jugador estaría fichado, pero nadie pensaba que Florentino entraría en el mercado pidiendo un crédito de 300 Millones para gastar en dos meses ¡ Una auténtica locura !

Pero no todo fueron rosas, a raíz del despilfarro por parte de Florentino, la operación se paralizo y las declaraciones hacía el Barça o el Madrid ya no estaban a la orden del día, hasta que un día el señor Miglaccio ( el agente de Zidane ) declaró, "Ribery prefiere al Madrid", desde este día y viendo los precios del mercado el Barça dejo via libre para que otro intentase el fichaje, pero al final la oferta millonaria del Madrid nunca llegaría. A Ribery como era de esperar, ver como se quedaba sin fichar por el Madrid o por el Barça le sento muy mal, y cuando en España algunos medios filtraban solo lo que les interesaba, Ribery hartó de la situación hizo una rueda de prensa desmintiendo lo que había declarado Miglaccio, y que corraboran que no debió quedar muy contento para llevarle la contraria públicamente, exactamente lo que dijó el propio Ribery entre otros argumentos fue : "Nunca jamás he dicho que quiera irme al Real Madrid" y matizó que otros equipos como el Barça o Manchester Utd en su día tambien se interesaran por él.

¿ Cúal es el futuro de Ribery ?

Ahora si que es totalmente incierto, pero lo que al final ha conseguido Florentino es su propósito, es decir, que no fichase por el Barça no porque él lo considere un gran jugador, sino porque la afición del Madrid lo quería en el Bernabeu y no le gustaría verlo en Can Barça ya que recibiría muchas críticas, aún así me decanto porque Ribery va a renovar por el Bayern como se puede apreciar en estas declaraciones: "Todavía no nos hemos reunido para mi renovación, pero es algo que puede ir muy rápido. Me siento querido aquí y la confianza que el club ha depositado en mí es algo muy importante".

Sobre su fichaje por el Real Madrid, yo apostaría que mientras este Florentino le tendrían que llenar con mucho dinero los bolsillos para que acabase de blanco, lo sucedido este verano fijo que le servirá para aprender que no solamente uno debe moverse por dinero, porque al final puede quedar sin nada, y no me refiero solamente a dinero sino al cariño de una afición. En cuanto a su llegada a Can Barça, todo dependerá tambien de quien sea el nuevo presidente y de si el cuerpo técnico lo sigue considerando importante, en ese caso, las negociaciones serían duras, pero que nadie se olvide que si un jugador se quiere ir y el club comprador tiene dinero al final acaba marchandose, si Ribery no fichó por el Madrid fue porque Florentino finalmente no ofreció mucho dinero, y ya con anterioridad no recaló en la plantilla de Pep, porque la directiva no puso una fuerte cantidad de dinero en su momento y prefiero regatear, una táctica que de no ser por está ebullición mercantil hubiese funcionado, aunque si somos sinceros, se esperaba un gran desembolso, pero nadie se esperaba un crédito de tanto dinero para destinarlo en fichajes.

Comentarios

  1. Las declaraciones de que no queria al Madrid, muchos periodicos ni las han puesto, no tienen decencia y se rien de sus lectores, por suerte esos medios cada dia tienen menos veracidad.

    Buen articulo.

    ResponderEliminar
  2. El futuro de Ribery es incierto como tú dices , si yo fuera el francés me decantaría por el Barça si los culés venden a Henry .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ojala sea asi Futtbollum sino tambien hay otras opciones muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente muy interesante sin ser el pesetero este, como Van Persie, De Federico, Jesus Navas, Aarron Lenon o Robinho si viene con un acta de que no ira de copas.

    ResponderEliminar
  5. Un culebrón de verano más. Como el caso de Villa pero a la inversa. Esto le pasó por no tener las ideas claras.

    Un saludo desde Calentando Banquillo!

    ResponderEliminar
  6. Ribery es un pesetero de mierda q se quede en el bayern con robben, en barcelona no lo queremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares