Messi , Balón de Oro 2009 , Video y Evolución



Culé, Canterano y el primero de la historia en ganar todos los títulos individuales.

La Siguiente imagen pronto será realidad segun parece, en un par de meses Messi tiene todas las papeletas para coronarse Balón de Oro y Fifa World Player, además de los premios que ya ha ganado este año como pueden ser el de Mejor Jugador de La Champions 2008/2009, si a eso sumamos que ya ha ganado el Trofeo Bravo, el Golden Boy y ahora el Balón de Oro, se convertirá en el primer futbolista en ganar todos los titulos individuales más prestigiosos, y además con solamente 22 años, es más, la presente temporada la terminará a la misma edad, y si a eso sumamos que su equipo siempre ha sido el mismo, el mérito de que un canterano sea el primero en conseguir esta hazaña solamente se puede decir ... ¡ Gracias Leo !

Un número Uno, que ya se sabía

Aunque ahora se dispute mediáticamente si es el mejor del mundo o no, todos sabemos que el otro año y sobretodo despues de las semefinales de Champions entre Manchester - Barça, y la Eurocopa, se decía que Messi era el mejor y no le darían el balón de Oro porque no había ganado a excepción de la Olimpiada con Argentina, es más, si alguien lo duda puede tirar de hemeroteca y comprobarlo, pero ahora el panorama es disinto, no solamente le avala su caché como el año pasado, sino que le respaldan cinco nuevos títulos en su curriculum, es decir, que al balón de Oro solo le falta que lo traigan de la joyería.

Su evolución como Jugador

Este aspecto es lo más importante, al fin y al cabo el Balón de Oro y resto de premios, sabemos que si uno no está en un gran equipo aunque su equipo haya ganado un título no tiene nada que hacer ( En el Arsenal o el Deportivo podemos ver muchismos ejemplos de jugadores que mínimo merecían el podio ), por eso estos premios no son más que una simple anécdota, y una fuente de ingresos por merchandinsing. Pero la evolución de Messi no tiene limites, o al menos por ahora, si su progresión sigue a este nivel su techo será el mismo. De un principio se decía que era muy eléctrico y no levantaba la cabeza, Messi corrigió esos aspectos y ahora aunque sigue haciendo grandes jugadas individualides, se asocia con los compañeros formando autenticos rondos. Despues se le busco otro pero y se decía que le faltaba pase, para no variar Messi acabó con ese mito y se canso de dar asistencias, y no me refiero despues de hacer un regate sino pases geniales, como por ejemplo a Henry en Madrid, a Di Maria en la final de las Olimpiadas, o mil ejemplos más...... Tambien se llegó a decir que no tenía mucho gol, esto ni siquiera es necesario argumentarlo ya que las cifras y su progresión hablan por si solas. Pero aún así siempre hay que buscar defectos, y el último era que no va bien de cabeza, pues precisamente en la Final de Champions anotó un gol que se quedo suspendido en el aire, para conectar un cabezazo a la altura de los mejores rematadores de la historia, y este año ya ha vuelto a asosciarse con Ibra para meter otro hermoso gol de cabeza al Getafe. Aún así hay quien dice que no tiene mucha técnica, pero eso es fruto del desconocimiento o de no haber jugado al fúbtol, por poner un ejemplo , cuando un jugador hace una bicicleta ni siquiera toca el balón, un gesto técnico es controlar un balón que cae del cielo y llevarlo pegado al pie a la misma velocidad que vas corriendo, eso es técnica de conducción en estado puro, aún así como podeis ver en el siguiente video, Messi si lo ve necesario hace sombreros, caños, ruletas o lo que sea necesario, pero cada uno debe explotar al maximo sus cualidades, por eso Messi exprime su conducción al maximo. Aunque es cierto que si tiene un punto débil, las faltas, que aun así el otro año metió dos tiros de falta, y otra la mando al palo contra el Numancia cuando debió de tirar diez como mucho, pero no me jugaría nada a que su siguiente paso es mejorar este aspecto... a pesar de que el Barça cuenta con varios de los mejores lanzadores faltas del mundo.

Video sobre Messi sin ser las típicas imagenes

Comentarios

  1. Ver jugar a Leo es una delicia, es el único jugador que cuando tiene el balon en los pies uno piensa que va a pasar algo, eso no los transmite nadie mas.

    ResponderEliminar
  2. Su limite por ahora es pronto aventurarse, a su edad nadie habia marcado tanto las diferencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares