Maradona, el fin de un Mito



Pues sí, Argentina estará en el Mundial de Sudádrica y sin jugar la repesca, ayer ganó en Uruguay por 1-0, en un partido con poco fútbol y mucho en juego, pero lo que debía de ser la gran noticia, al menos para mí se ha quedado en un segundo plano. El 15 de Octubre de 2009, no será recordado como el día en que Argentina se clasificó para el Mundial, sino por el final de un mito, para mí igual que para muchos otros, Maradona como jugador fue el más grande, y quizás por esa aura mística y sus problemas con las drogas siempre se le apoyo en lo indefendible, como el día que salió a la puerta de su casa con una escopeta, entre otros muchos escandalos que siempre se intentaban justificar con cariño por tratarse de Diego, pero todo tiene un limite, y al menos para mí y supongo que para muchisima gente más, Diego ha agotado mi admiración por él.

Ayer al acabar el partido, Maradona empezó a recitar su ya famoso cantico "a chuparla", al lado de él estaba Bilardo, y Diego repetía su cantico con más fuerza al lado del que él considerá su amigo y "consejero" dedicandole las risas, cuando hace más o menos una semana Bilardo se intentaba desmarcar de la dirección deportiva de Argentina diciendo "Quien dirige es Diego, yo solamente.... ", es decir, se bajaba del barco con mucho disimuló porque veía que se hundía, es el único aspecto que me da pena Maradona, que como fue costumbre en toda su vida, no supo elegir sus amitades.

Cuando llegó la rueda de prensa todo el mundo pensaba que Diego iba a pedir perdón, ya que un momento "loco" lo puede tener cualquiera, pero con más frialdad que al final del partido, dijo su discurso y tan tranquilo dijo "los que han dudado, que la chupen, que la sigan chupando", no sé que periodistas había en la sala, pero yo si estoy en su piel me hubiese levantado y lo dejo hablando solo, eso es lo que se merecía.

Lo peor de todo, no fue eso, sino esto...

Lo que dijo, es otro desvario de Maradona, una grosería sin sentido ni fundamento, ya que Argentina con sus jugadores no puede o mejor dicho no debe estar pendiente del último partido de clasificación en un grupo de diez equipos donde se clasifican cinco, pero dejando a un lado eso, para mí la peor frase de la rueda, es esta "Conmigo es negro, o blanco, el gris no existe", es decir, o estas conmigo o contra mí, no recuerdo muy bien quien dijo eso o mejor dicho no quiero recordarlo, pero más de un fascista si ha pronunciado eso alguna vez, esa frase es la bandera de la intolerancia, y eso no se produce en un momento de excitación, sino que lo dice con la cabeza bien fria y meditandolo, resumiendo, que nunca pensé que él que había sido mi gran icono fútbolístico pasase a ser un cero a la izquieda.

La Frase cómica de la rueda de la prensa.

Sin duda alguna es la siguiente declaración, "hoy me consagraron como técnico", si Maradona demostrase estar en el mundo real, hasta se puede entender su ataque hacía los demás ya que es un sentimiento personal, pero decir que se ha consagrado como técnico, deja entrever que no es consciente del equipo que tiene en sus manos, y de que estuvo a dos goles de quedar fuera del Mundial. Argentina por calidad individual debía pelear con Brasil el liderazgo del grupo sí o sí, otra cosa es que muchos jugadores desde Messi a Aguero, pasando por Riquelme, Aimar, Mascherano, Higuaín, Milito, Lavezzi, Di Maria, De Federico y un sinfín de jugadores rindan por debajo de su nivel. Cuando en una clase todos fallan, se dice que el profesor no tiene nivel, pues en fútbol cuando todos los jugadores fallan se puede aplicar el mismo criterio. Además hay un dato revelador que no deja lugar a dudas ¿ Alguien ha contado los jugadores que han ido seleccionados con Diego en su pequeña aventura ?, por dar una pista, el número tiene tres cifras.

Comentarios

  1. Maradona llego a la cumbre en el 1986 y desde ahi se fue abajo en caida cada dia que pasa un poco mas.

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa Maradona demuestra ser, no ya peor entrenador, si no peor persona.
    Es una caricatura, en él están reflejados, y aumentados, todos los defectos que una persona puede tener.
    Es incomprensible que ahora tenga libertad absoluta para insultar a los periodistas y que éstos no hagan nada.
    Por otro lado ¿qué esperar si a los que disparó en 1994 le siguen dorando la píldora?

    Saludos desde http://conefedefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo de Maradona es vergonzoso. Como fútbolista fue el mejor del mundo, como persona no vale nada, lo pensaba antes y ahora se me ha reafirmado esa concepción.

    Un saludo desde Calentando Banquillo!

    ResponderEliminar
  4. Con su comportamiento en la sala de prensa , Maradona demostró que la dirección de Argentina le viene muy grande .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es una pena, viendo sus videos en youtube, por cierto subi uno de el miralo de 10 mts, tremendo, que pena de jugador... y persona.

    ResponderEliminar
  6. No se q coño criticais a maradona cuando los periodistas sobran.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien estoy deacuerdo con Maradona, que se vayan a mamarla todos los anti-argentinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares