Equipos Clasificados Mundial 2010 ¡ El último Asalto !


Al fin llego la hora de la verdad, aunque Argentina, Portugal y Francia lo tenían muy díficil, sobretodo Portugal, ahora dependen de ellas para ir a la repesca, a excepción de Portugal, ya que si Suecia gana en Dinamarca, todo se decidirá en la última Jornada, pero los partidos como veremos a continuación serían sencillos para todos ellos. Y otras potencias como Alemania se han complicado su clasificación, sin duda alguna la Jornada de hoy, es para no quitar ojo de la pantalla por la cantidad de partidos de nivel y con mucho en juego, que se disputaran a lo largo del dia.

Como sabeis el grupo nueve se compone de cinco equipos, por eso a los segundos de los demás grupos se le restan los puntos realizados contra el colista, a mi modo de ver estar en el grupo de cinco tiene desventaja, y asi es, Noruega la segunda del grupo nueve con diez punto está practicamente fuera, por eso los mejores segundos de los otros grupos jugarán la repesca. Tambien me gustaría recalcar, que no entiendo como Europa se quedo solamente con 13 plazas cuando el Campeón fue Italia, creo que debían haber sido 14 Plazas, será el Mundial con menos equipos Europeos, y curiosamente el último ganador es Italia.

Las sorpresas más destacadas por Continente.

Europa ( Se clasifican los nueve primeros, y los ocho mejores segundos juegan entre sí una eliminatoria directa para otorgar cuatro plazas más )

Grupo 1

Ahora mismo el grupo lo lidera Dinamarca con 18 Puntos, le sigue Suecia con 15 Puntos y en la tercera plaza están Portugal y Hungría con 13 puntos. Portugal lo tenía practicamene imposible, pero el otro dia gano en Hungría 0-1, y gracias a eso ahora mismo depende de si misma, a no ser que Suecia gane en Dinamarca, en el partido de esta noche, sin duda alguna el partido de la Jornada. Sino Suecia no gana en Dinamarca, Portugal la veo dentro si cumple sus deberes ganando hoy, ya que aun empatando Suecia, la última jornada es Suecia - Albania y Portugal - Malta , y al estar empatados a puntos lo lógico es que Portugal golee a Malta con facilidad.

Grupo 2

Sin sorpresas, Suiza debería clasificarse y despues tres equipos se disputaran el derecho de jugar la repesca, mi favorita para la segunda plaza es Grecia.

Grupo 3

Eslovaquia ( la gran revelación en Europa ) le falta un punto para clasificarse matematicamente, aunque le quita cinco puntos al segundo y al tercero, Eslovaquia e Irlanda del Norte con 14 puntos, tendrá que sudar ese punto porque sus proximos partidos precisamente son contra estos dos rivales, aun así, lo normal es que se clasifique primera y la segunda plaza sea para uno de los otros dos equipos, o en su defecto para la Republica Checa, que apura su última oportunidad de entrar en la repesca jugando contra Polonia y esperando una carambola muy poco probable.

Grupo 4

Alemania con 22 puntos y Rusia con 21 puntos, serán primero y segundo, yo me decanto porque Rusia será primera ya que juega en Rusia contra Alemania para disputarse la clasificación directa, Arshavin ha recuperado la forma y no es el único jugador de talento de Rusia, sin duda alguna será otro partidazo.

Grupo 5

El grupo de España, por suerte y por calidad porque no decirlo, solamente nos toca cerrar el grupo de la mejor manera posible y con otra goleada, el balance hasta ahora es 8 victorias en 8 partidos con 21 goles a favor y solamente 2 en contra. la segunda plaza debería de ser para Bosnia, o esperar un milagro de Turquía, que solamente le vale ganar y que Bosnia pinche en los dos partidos, a priori la clave será el Estonia - Bosnia.

Grupo 6

Capello ha puesto a funcionar otra maquina, Inglaterra ya tiene el pasaporte matematicamente con 8 victorias en 8 partidos, además de marcar 31 goles a favor y solo 5 en contra ¡ Impresionante ! , la segunda plaza , es decir la repesca, será para Croacia o para Ucrania, si Ucrania gana a Inglaterra adelantará a Croacia, a favor cuenta que el factor campo y que Inglaterra ya tiene el billete, pero para Capello no hay amistosos, aunque si alguien es capaz de ganar a Inglaterra en el "grupo 6" esa es Ucrania.

Grupo 7

Serbia será primera, y Francia será segunda salvo sorpresas mayusculas, sin duda alguna Francia será uno de los "cocos" en la repesca Europea.

Grupo 8

Italia está con 20 puntos e Irlanda con 16, si Eire tuviese solamente un punto más, el partido de esta noche entre Eire e Italia sería apoteosico, de esta manera lo lógico es que Italia sea primera, e Irlanda segunda, Irlanda necesita al menos de un punto para asegurarse la repesca para que Noruega no tenga opciones como mejor segundo del grupo nueve, por eso no descartaría un empate entre Irlanda - Italia, aún así, Irlanda tendría otra oportunidad para puntuar.

Grupo 9 ( Casi con total seguridad el segundo que no se clasifica )

Holanda al igual que Inglaterra y España, son las únicas selecciones que han hecho pleno, Holanda disputó 8 partidos con 8 victorias y un balance de 17 goles a favor y 2 en contra, el segundo equipo ha sido Noruega, pero no irá a la repesca salvo una carambola de 8 equipos, es decir, en 16 partidos les tendría que favorecer el resultado siempre.

Sudámerica ( Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la confederación de la CONCACAF )

El Grupo esta liderado por Brasil, y le sigue Paraguay ambas clasificadas, Chile con casi total seguridad tambien irá directa al Mundial, y la cuarta plaza y la quinta que da opción a la repesca se la disputarán estos equipos , Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia, el grupo esta así :



Personalemte quiero pensar que Argentina jugará como minimo la repesca aunque tiene que jugar un partido en Uruguay, está noche primero deberá de ganar a Perú, y el Ecuador - Uruguay tambien se presenta como partido clave para Argentina, ya que de perder Uruguay estaría sin opciones en la última jornada, y la motivación sería distinta, aunque la rivalidad es muy alta, si quiere ir al Mundial, debe ganar en Uruguay.

África ( 5 + Sudáfrica )

Sudáfrica está clasificado por ser la anfitriona y la acompañaran otros cinco equipo, por ahora solamente Ghana y Costa de Marfil tienen el billete, aún así destacar a Camerún que parecía que no iba a ir a la Copa África y ahora comanda su grupo,aun asi el grupo está apretadisimo y la última jornada es Marruecos - Camerún.

CONCACAF ( 3 Plazas y uno para la respesca contra Sudámerica , Los tres primeros y segundos de cada grupo afrontarán un hexagonal final en sistema de liguilla. Tres de ellos conseguirán un lugar directo en la máxima competencia de 2010, mientras que otro tendrá que afrontar una repesca posterior )

Al final se impuso la lógica y ahora mismo el grupo va de la siguiente manera, aunque empezó muy distinto, EEUU 16, México 15, Honduras 13 y Costa Rica 12, probablente acabe de esa misma manera, o México en vez de EEUU, pero no alteraría los clasificados.

Asia y Ocenía.

Australia, Japón y la República de Corea ya estan Clasificados, dos jornadas antes de que concluyese la fase de clasificación de la zona asiática. Ahora Arabía Saudi. Los saudíes pelearán ahora, en una serie a doble partido, con Barhéin, tercera del Grupo 1, por una plaza en la repesca en la que se jugarán con Nueva Zelanda.


Comentarios

  1. Antes el campeon iba directo, una nueva cagada de la FIFA, europa se merecia mas que la final fue italia - francia.

    ResponderEliminar
  2. Que gane suecia para que c.ronaldo ni juegue la repesca por chulo.

    ResponderEliminar
  3. Suecia es una mierda de equipo, la defensa y el centro del campo es de regional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares