¿ El Fin de un Ciclo ? Será una broma no....



Como era de esperar los dardos estaban preparados para cuando el Barça perdiese un partido, es innegable que el equipo no está jugando como el otro año, y negar eso no solo sería de muy forofos sino no querer ver la realidad, pero la realidad es que cada temporada es distinta, y el otro año el equipo del Triplete con solamente 3 refuerzos como quien dice, era el año anterior había hecho una de las temporadas más nefastas que recuerda el Barcelonismo, y al igual que cada temporada es distinta cada partido es un mundo. Y pese a quien le pese, un Barça en capa caída, en crisis o como quieran llamarla, va lider en La Liga y en La Champions, y ya ha ganado los dos títulos que disputó esta temporada.

¿ Que está fallando entonces ?

Cada uno tendrá sus teorías y ahí esta la grandeza del fútbol, pero desde mi punto de vista el Barça hay varios aspectos que estan influyendo en que el juego no sea el mismo y son...

1. El Bajo Momento de algunos jugadores o de gran parte de ellos, como Messi que desde que se fue con Argentina no ha recuperado su nivel de forma natural, lo que no es cierto es que lleve una racha mala, porque solo hay que ver los goles que lleva en Liga además de ser el jugador con mejor promedio de toda La Liga. Iniesta, aunque con España realizó un buen partido se le nota la falta de ritmo, Alves que se lesiono tampoco estaba ofreciendo su mejor versión, Henry aunque está lesionado hasta el momento no estaba jugando al nivel que nos tiene acostumbrados y practicamente la mayoría de jugadores, hasta Ibrahimovic que practicamente ha marcado en todos los partidos puede ofrecer muchisimo más. Por eso no tengo ninguna duda, que estos jugadores mostrarán su mejor versión, más bien antes que despues.

2. El infortunio tanto en las ocasiones como en los árbitrajes, a pesar de no estar jugando a un nivel espectacular, no olvidemos que por ahora no nos han pitado un penalty a favor cuando al menos sin discusión y el más forofo de los Madridistas reconocería al menos unos cinco, igualmente en varios partidos como el de ayer contra el Rubin, los palos se aliaron con el equipo Ruso e impidieron otro resultado.

3. El Nivel del Grupo de Champions aunque suene a disculpa, es altísimo, es el único grupo formado por cuatro campeones de Liga, los cuales van lideres en sus Ligas, y no son Ligas cualquiera, es la Liga Española, la Liga Italiana, La Liga Rusa donde hay equipos como el Zenit o el CSKA, y la Ucraniana donde el Shakthar actual campeón de la UEFA, va detrás del Dinamo, aún así el partido de ayer no debía de haber significado una derrota, pero fútbol es fútbol.

4. La Ausencia de Henry y Bojan, dejaban a Ibra como único delantero, y en el sistema nuestro el extremo derecho es un falso nueve caído hacía la banda, y eso se nota a la hora de crear ocasiones, sin duda alguna si estuviese Henry o el mismo Bojan, Pep dispondría de más opciones dependiendo del tipo de partido.

¿ Cúal es la solucción ?

1º Sin duda alguna apoyar al equipo, es ahora cuando hay que estar unidos, a las maduras todos sabemos apuntarnos.

2º Recuperar el nivel de los jugadores clave, sobretodo Messi.

3º Aunque los jugadores actuales son suficientes sino hay lesiones, no se puede jugar a la quiniela con ello, por eso debido a la falta de profundidad de la plantilla, y a las ausencia de Keita y Touré por la Copa África, el equipo debe acudir al mercado de Invierno, posiblemente venga Robinho pero la cesión de un medio veterano que este curtido tambien es necesario, y ahí Vieria por decir un jugador podría ser una pieza clave.

4º La aclimatación de Ibra y Chigrinsky, el primero nadie duda de su calidad y al menos yo espero más de él, y estoy seguro que aún va a ofrecer más fútbol ha medida que coja galones, la falta que tiro ayer metió el miedo a todos los rivales, imaginandose a un Ibra con soltura en el Barça. Chigrinsky no lo he visto mucho, pero lo que le vi y el aval de Pep me llegan para saber que estamos delante de un jugador que será clave en un futuro a corto y medio plazo, no olvidemos que es muy joven y viene no solo de otro Liga muy distinta, sino de otra cultura y al igual que otros jugadores del Este suelen necesitar un proceso de aclimatación.

5º Y lo más importante, que no se puede ganar siempre y a pesar de todo, el equipo va lider en todas las competiciones que está disputando o las que ha finalizado.

Comentarios

  1. El problema que está teniendo el Barça en los últimos partidos es la falta de gol . Las ocasiones y las llegadas siguen produciéndose pero si perdonas demasiado te puede dar un susto cualquiera que sea el rival .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues es un buen debate y una buena entrada que has hecho. No creo que sea el final de un ciclo, pero en la vida no hay nada eterno, así que los culés deben ponerse las pilas y seguir trabajando igual si quieren conseguir éxitos. Y no caer en la autocomplacencia.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Hola Bemsims, la verdad es que no creo que sea el fin de un ciclo, más bien fue una derrota como otra cualquiera.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. 2-3 TOMA HASTA EL PETARDO DE RONALDINHO LES GANA JEJEE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares