Messi balón de Oro y Fifa World Player 2009, ¡ Aval Completo !



Para no variar, todo lo bueno que hace el Barça siempre va a tener algún "pero" desde ciertos sectores mediáticos ( aunque todos los grandes del fútbol sean unánimes en designar al rey ), es decir, el Madridismo forofo, que por suerte no es tanto como sus abanderados creen, a todos nos pueden los colores pero siempre hay unos limites. Ahora el turno le toca a Messi, curiosamente hace un año Messi ya era mejor que Cristiano Ronaldo, y despues de un año que CR9 ha pasado con más pena que gloria y Messi ha brillado en casi todos los partidos, haciendo la mejor temporada que se recuerde tanto por números como por juego, ahora resulta que ya no es el mejor, e incluso Xavi se lo merece más que Messi, no es que Xavi no se merezca un reconocimiento, es más, todo el equipo como dijo Messi se lo merece, pero intentar desvirtuar la Campaña de Messi es una broma de mal gusto, pero para que no sé diga que no argumentos con pruebas los hechos, a continuación pondremos citas textuales de medios "extremistas" y su evolución a día de hoy, que se va acercando la entrega de los galardones.

Comentarios sobre Cristiano Ronaldo, Messi y Robben

¡ Tranquilos !, que no salten las alarmas, Robben es un grandísimo jugador pero no está aquí porque figure entre los favoritos para el balón de Oro sino porque el discurso de ese sector del Madridismo era : "Robben es mejor que Messi" y de Cristiano Ronaldo decían que era inferior a Messi, curiosamente tres meses despues, Robben no valía ni para titular en el Real Madrid y Cristiano Ronaldo es el mejor del Mundo nuevamente, a ver que argumentos se les ocurre para justificar el proximo Balón de Oro y el FWP, que a pesar de que en esos premios la fuerza mediática influye mucho o que por un jugador hayan pagado mucho dinero tambien se nota en los resultados, sería una broma de mal gusto que Messi no se alzará con el galardón, aunque probablemente Cristiano Ronaldo será balón de Plata a pesar de que Portugal practicamente está fuera del Mundial y con el Manchester realizó una temporada discreta, pero los 96 Millones pagados por el Real Madrid y la repercusión que tuvo, servirán para recortar distancias y probablemente sea Balón de Plata.

La Opinión Mundial y de los grandes es unánime ¡ Messi es el número uno !

Por un lado nos encontramos, la opinión de los "cuatro grandes" hacía Messi y todos coinciden como se puede apreciar en las siguiente declaraciones ...

Pelé, a pesar de que Messi sea argentino y todos conocemos la rivalidad existente, declaró lo siguiente : "Ahora le toca el turno a Messi ( por el FWP ), da gusto verlo jugar"
Di Stefano es tajante a pesar de su cargo en el Madrid : "Quien discuta eso no sabe de fútbol, y yo soy un amante del fútbol"
Cruyff como siempre más comedido a la hora de elogiar, aun así se pueden encontrar cientos de frases como está : "Messi es la estrella perfecta para el Barça"
Maradona como es habitual, tambien le cuesta reconocer a veces la calidad en los otros, y más aún cuando su yerno, el Kun Aguero, hasta hace poco disputaba ser la estrella de la Albiceleste con Messi, pero Diego claudicó y lo corona como su sucesor, distinto pero a su altura como se puede leer en estas declaraciones : "Él va a ser Messi, ni mejor ni peor que Maradona".

La Prensa Mundial es unánime y los aficionados tambien, Messi es el número en el Mercado Asiático en cuanto a Merchandinsing, y eso que segun ciertos "periodistas" no desata pasiones, pero los datos estan ahí y el que lo desee puede comprobarlos, la Prensa Nacional excepto el sector que comentamos tambien es unánime y el mismo Maldini ya declaró hace un año : "Messi ya está por delante de Zidane", en fin, que los elogios son desde los cuatro puntos cardinales, y todos en la misma dirección.

Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, y este video solamente con imagenes de este año, se pueden ver algunas de las cualidades de Messi...

Comentarios

  1. Aunque bastante imparcial, buen blog.

    Messi es un crack, aunque también es cierto que tardes malas y buenas tiene cualquier futbolista y en un video de este tipo hasta Diarra (el malo) parece Maradona.

    Un saludo desde Calentando Banquillo!

    PD: En CB hemos entrevistado a un ex-futbolista del F.C. Barcelona C, Alfred Zardoya. Sus declaraciones no tienen desperdicio. Espero tus comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares