Mercado de Invierno 2009/2010, Vieria al Barça, los interes de la operación Ibra - Eto´o



Aunque es cierto que es demasiado pronto para hablar o especular con fichajes, tampoco es menos cierto la plantilla del Barça es muy corta en cuanto a efectivos, y las primeras críticas ya aparecieron, algunos medios ya "crucificaron" a Pedro y Jeffren injustamente despues del partido de Getafe, ya que cuando los cambiaron iban 0-0 y en especial Pedro, fue determinante en la consecución de dos títulos recientemente, tanto en la Supercopa de España como en la de Europa.

Personalmente, yo no hubiese "regalado" a Guddjhonsen o cedido a Hleb, dos jugadores muy válidos precisamente para las zonas donde menos jugadores tenemos, pero para criticar estas decisiones hay que estar dentro de un vestuario, porque posiblemente en el caso de Guddy su marcha se puede entender como una muestra de gratitud por los servicios prestados ya que Pep cuenta igual con Thiago y Dos Santos que con el islandes, y así Guddy puede terminar su carrera jugando. En el caso de Hleb me imaginó que sería para que el jugador vuelva por sus fueros, porque que nadie olvide que el Hleb que está jugando a buen nivel en el Stuggart sigue siendo del Barça. El resto de bajas se han cubierta todas, pero aún así la plantilla ya era corta y en invierno entre el Mundial de Clubs, que debido a su participación una jornada de Liga la disputaremos entre semana, la Copa del Rey y la Copa África, a no ser que "tiremos" la Copa, y creo que sería lo mejor, tendríamos que jugar practicamennte todos los Domingos y Miercoles durante el resto de la temporada a raíz de Enero, y alrededor de un mes sin Keita ni Touré, sin duda es un lujo que no nos podemos permitir sin fichar a nadie, porque al margen del calendario hay lesiones, sanciones o cualquier imprevisto normal dentro del mundo del fútbol.

¿ Que debe fichar del Barça en Enero ?

En condiciones normales sino se trastocan los planes, o el equipo pierde el "norte", algo bastante improbable en condiciones normales, valga la redundancia, la posición a reforzar sin duda alguna es la de Mediocentro, y ahí es donde entra el nombre de Patrick Vieira, sin duda sería un refuerzo pefecto ya que es un jugador veterano que se adaptaría perfectamente al rol que le tocaría, además su precio podría ser practicamente cero, porque la cumbre "Ibra-Eto´o" hubo mucho más de lo que parece, ¿ Sino como se entiende que el Inter venda a Maxwell por cuatro Millones ? ; Maxwell no es que sea Maldini, pero sin duda alguna es un futbolista con un caché más alto y en la edad perfecta para desarrollar todo su potencial, y en esa operación es donde se empezó a fructificar el fichaje de Ibrahimovic, de ahí que se viese a un Laporta tan seguro sobre la llegada de Ibra, aunque Eto´o no hubiese aceptado la oferta del Inter; por estos motivos no descartemos que en Invierno Vieira recale en Can Barça a un precio de saldo. Si al final Vieria no cumple el perfil que busca Pep, otros nombres que suenan son Poulsen, o Thiago, todo un clasico relaccionado con el barça en el mercado invernal.

¿ Que pasa con el extremo ? , otro de los "huecos" y necesidades de la plantilla es la de fichar un extremo, pero fichar en navidades no es fácil y menos aún si se trata de un jugador que pueda jugar Champions, por eso, a no ser que se presente algún "chollo", los refuerzos en ataque esperaran hasta Junio.

Comentarios

  1. ¿De verdad crees que el Barça tiene un acuerdo por Vieira? ¿Entonces el Inter no lo va a alinear en Champions para no echar al traste el traspaso? no se... yo le veo lagunillas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. MM interesante, desde luego es el perfil de lo que buscan... pero no creo que sea el jugador indicado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jose J. pues no jugo al final, ademas que la copa africa no cuadra con la champions.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo que quiere decir, es que hay una cierta amistad entre directivas, y vendra barato, pero solo dijo que son suposiciones como yo tengo la mia de que ficharemos a un extremo.

    ResponderEliminar
  5. @ Anónimo:

    ¿Francia también juega la Copa de África? ¿O sólo sus jugadores de color?

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares