Fichajes Barça 2009/2010; Mascherano "Tres pajaros de un tiro"



Javier Mascherano es uno de los nombres que más estan sonando como refuerzos para el Barça este verano, bajo mi punto de vista es un fichaje vital y con su contratación no se matarían "dos pajaros de un tiro" sino tres.

Posibilidades de Contratarlo.

Aunque a priori, junto a Zlatan y otros muchos jugadores como Messi, Iniesta, y un largo etc.... ; Mascherano es uno de esos futbolistas que parecen imposibles de contratar por ser un "buque insignia" del actual Liverpool, pero por sus declaraciones deja una puerta abierta en caso de salida y en la llave va grabado el nombre del Barça, si a esto sumamos si hay interés del club en ficharlo y no son solamente rumores, y todo apunta que el interés es verdadero, la operación Mascherano puede llegar a buen puerto. Por eso como socio y como aficionado, me gustaría que si el Club lo tiene en agenda, hiciese un esfuerzo, porque jugadores como Mascherno escasean, el hace los mejores a los demás y ni me atrevo a imaginarme que los tres tenores blugranas, aumenten su caudal de fútbol.

¿ Porqué son "tres pajaros de un tiro" ?

La contratación de Mascherano es vital por tres aspectos :

El fundamental y más importante, por su calidad porque acaba de cumplir 25 años y sino es el mejor del mundo en su posición, sin duda alguna es uno de los tres mejores sin discusión alguna. Hasta el mismo Maradona declaró estos días : "Argentina es Messi, Mascherano y diez más", y no olvidemos que su yerno, el "Kun" Aguero juega en la albiceleste y no es un "don nadie" en el mundo del fútbol, aún asi Diego siendo objetivo se suma a los miles de admiradores de Mascherano.

Con la llegada de Mascherano, se soluccionarían los "huecos" en la media blaugrana, Touré que juega bien de pivote o hasta de central como hemos visto hasta en la misma final de Champions, se liberaría en algunos partidos y podría jugar de centrocampista ofensivo, la que en teoría era su posición natural cuando ficho por el Barça, pero que no descubrimos nada nuevo al comentar las increíbles cualidades de Touré ya que todos las conocemos, por el medio puede jugar hasta de portero. Además otra posición se vería reforzada y es la de extremo, ya que Iniesta dependiendo del tipo de partido puede ser más necesario en el "falso" extremo izquierdo, y al jugar con Mascherano en el once titular la media podría quedar formada por Mascherano , Touré y Xavi por poner un ejemplo, es decir, que soluccionaría las posiciones que se buscan reforzar. Y mientras se disputa la Copa África contaríamos con un buen ábanico de posibilidades, ya que entre esas ausencias y los partidos del Mundialito, la temporada será un aluvión de partidos.

El tercer factor es el menos importante, ya que si el barça funciona como el otro año y nos respetan las lesiones, al menos en el torneo de la regularidad tenemos muchas opciones, pero con la llegada de Mascherano, la posible contratación de Xabi Alonso por el Real Madrid se volvería muy díficil o al menos Florentino tendría que soltar más millones aún, aunque esto no debe ser el motivo del fichaje ni mucho menos, siempre es otro punto a sumar, ya que cuanto menos se refuerce el rival más directo mucho mejor, porqué Xabi Alonso es un jugador que hace equipo al igual que Mascherano.

Comentarios

  1. Yo no lo veo tan necesario esta busquets, keita y Toure. En caso de apuro puede jugar Marquez ahi. Preferiria a otro jugador estilo Cesc.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, al Barcelona le viene de perlas tener el mejor mediocentro defensivo del mundo, siempre dude entre senna y mascherano, Busquets esta muy verde aunque puede jugar partidos pero nunca al nivel de Mascherano y ademas estaria teniendo los mejores jugadores del mundo en su posicion, despues de Zlatan, Messi, Xabi, iniesta,Mascherano,D.Alves si estos jugadores no son los mejores en su posicion poco les faltan.
    Seria genial para Barcelona tener a Mascherano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares