España, Cuna y Cantera de los mejores porteros



España siempre ha tendido grandes jugadores, mucho mejores de lo que refleja su palmarés a nivel de selección, pero si hay un puesto que nunca ha fallado sin duda alguna es la portería. Desde los comienzos de "La Liga" cualquier generación desde su comienzo hasta los días presentes, ha escuchado alguna vez el nombre de Zamora( El mítico portero que dio su nombre al trofeo al portero menos batido ), Acuña, Ramallets, Betancort, Reina, Iribar, Arconada, Urruti, Ablanedo, Buyo, Lopetegui, Unzue, Cañizares, Abel, Zubizarreta o Molina entre otros muchos. Pero la "generación" actual, sino es la mejor sin duda alguna es de las mejores, ahora mismo España tiene seis o siete porteros que serían titulares en la mayoría de las grandes selecciones del Mundo, siendo objetivos la mayoría de ellos podrían ocupar la portería de Francia, Inglaterra o cualquier otro país, sin bajar el nivel y personalmente creo que lo aumentarían.

La Lista de los "diez" es la siguiente ....

1º Iker Casillas ( 28 años ), sin duda alguna Iker es el número uno, incluso por delante de Buffon el único portero que hace sombra a la "armada española". Cuestionar a Iker carece de sentido por lo que ha demostrado tanto a nivel de clubs, como de selección. Personalmente el número uno. Su mejor virtud son los reflejos y la agilidad, por ponerle un punto débil podemos decir que a veces falla en los balones por alto.

2º Reina ( 27 Años ), hijo del mítico Miguel Reina y formado en la cantera del Barcelona, tuvo que marcharse al Villareal por la competencia en la portería blaugrana pero sus grandes campañas con el "submarino amarillo" provocaron que acabase siendo el dueño indiscutible de la portería del Liverpool. Personalmente prefiero a Valdés, Diego Lopez, Asenjo o Aranzubia, pero sin duda alguna estamos delante de un gran portero. Su mejor arma es la regularidad, no destaca por ser el portero con mejores reflejos, ni el que mejor se coloca o cualquier otra cualidad, pero en todas las facetas es muy regular.

3º Palop ( 35 Años ), aunque pertenece a otra generación lo incluyo en este grupo porque se encuentra en activo, y además siendo indiscutible en el Sevilla y alternando convocatorias con España. Sus comienzos fueron discretos en Valencia debido que estaba a la sombra de Cañizares, tuvo que marchar a Sevilla para demostrar su potencial, una verdadera pena que no hubiese dado el paso adelante con anterioridad porque seguramente su nombre hubiese sido grabado con más fuerza en la historia del fútbol. Quizás le haya ocurrido lo mismo que a muchos porteros, que son suplentes en un gran equipo antes que marcharse a un equipo inferior, cuando no es un paso atrás sino hacia adelante como el caso de Reina y Diego López que su marcha les ayudo a crecer. Su gran virtud son los reflejos y la experiencia, es un portero en la línea de Iker.

4º Diego López ( 27 Años ), al igual que Reina tuvo que marcharse pero en su caso del Real Madrid al Villareal para demostrar su valía, actualmente nadie cuestiona su calidad y además viene en una progresión muy fuerte para convertirse en la gran alternativa a Iker, si sigue su progresión probablemente varios equipos grandes llamen a su puerta, algo que ya ha ocurrido este verano cuando Valdés estuvo a punto de no renovar con el Barça. Su mejor arma es su envergadura (1.96 metros), acompañados con una gran elasticidad, en muchos aspectos me recuerda a Buffon y por ponerle una pega se puede decir que tiene que mejorar el juego con los pies.

5º Victor Valdés ( 27 años ), sin duda alguna se ha ganado la portería del Nou Camp sin que nadie le haya regalado nada, aunque no ha sido intercional y ha sido criticado muchas veces por los medios y aficionados, dentro de los que me incluyo; Victor casi siempre ha dado la cara en los momentos importantes. Personalmente prefiero a Diego López o a Iker, pero si Valdés corrije su colocación y nerviosismo, que le lleva a cometer errores infantiles al igual que siempre se tira antes de que tiren los delanteros en los penaltys, me atrevería a decir que está por delante o a la altura de Casillas, porque en cuanto a reflejos y agilidad no tiene que envidiarle nada a ningún otro portero. A pesar de sus críticas ha conseguido ganar el Trofeo Zamora en dos temporadas, por el bien del Barça y de Victor esperemos que corrija esos aspectos.

6º Aranzubia ( 29 añis ), actualmente defiende la portería del Deportivo, a día de hoy sigo sin entender como el Athletico dejo escapar a este portero por no renovarle sin haber pedido un solo euro más, es algo que no entiendo y creo que el Athletic puede salirle caro debido a su política de fichajes. En el depor ha cuajado partidos para enmarcar como en la segunda ronda de UEFA, donde paró un penalty durante el partido y tres más en la ronda final. En sus inicios el mismo Iker ha sido suplente de Dani en la sub-21, y prometía muchisimo, sin duda alguna es otro gran portero que al igual que los anteriores podría ocupar la portería de cualquier otra selección. Su mejor arma es el uno contra uno y su capacidad para parar penaltys, es muy completo y bajo mi punto de vista un portero infravalorado.

7º Moyá ( 25 años ), forjado en la cantera del Mallorca y despues de haberse ganado su fama a pulso, el Valencia lo ha contratado recientemente y creo que ha solventado el "problema" de su portería para muchos años. Moyá destaca por sus reflejos, agilidad y hasta por su capacidad para jugar con los pies, sin duda alguna es otro portero que llamará con fuerza a las puertas de la selección.

8º Asenjo ( 20 años ), titular en la sub-21 y anteriormente en la sub-19 Asenjo se ha ganado con el sudor de su frente la fama que le precede, esta temporada fue pieza clave en el Valladolid con actuaciones magníficas. Sus actuaciones llamaron tanto la atención de los grandes, que el mismo Barça hasta despues de renovar a Valdés estuvo cerca de hacer una oferta por el jugador, al final fue el Atlético quien se hizo con sus servicios. Bajo mi punto de vista el Atlético gana un porterazo para muchos años, además que resulve las dudas infundidas por Coupet o la irregularidad de Leo Franco. Aunque me hubiese gustado verlo en el Nou Camp, lo mejor para el jugador fue haber fichado por el Atlético donde jugará con continuidad salvó alguna "catastrofe" y se podrá ver el verdadero potencial de un portero que a priori domina todas las facetas del juego.

9º Almunia ( 32 años ), el caso de Almunia es bastante curioso, al igual que Ricardo cuando lo ficho en su dia el Manchester Utd, Almunia tampoco destacaba en La Liga en gran medida aún así Wenger apostó por hacerse con sus servicios para la portería del Arsenal. Después de ganarle la batalla de la portería a Lehmman, el siguiente reto de Almunia es la selección inglesa; Capello está pensandose muy en serio llevarlo con la selección inglesa debido al bajo nivel de los porteros ingleses, es más, si Almunia hubiese nacido en Inglaterra creo que hace tiempo hubiese debutado y solamente su doble nacionalidad está retrasando su posible debut. Personalmente me parece muy inferior a los porteros citados anteriormente, y creo que la mayoría piensan igual, lo que demuestra el nivel de los porteros españoles.

10º López Vallejo ( 33 años ), me gustaría comentar este caso porque en su momento fue un "niño prodigio" del fútbol, de muy joven varios equipos y entre ellos el Milán A.C en uno de sus mejores momentos de su historia se intereso por hacerse con sus servicios, el "transfer" no se realizó porque era muy joven y decidió quedarse en Osasuna, a raíz de ese momento su carrera sufrió altibajos continuos, ahora mismo defiende la portería del Zaragoza y me gustaría verle triunfar en Primera División.

Comentarios

  1. estoy encantado de intercambiar links.
    ya estás en mi blog.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen Blog¡¡¡
    Tu link ya está en mi blog¡¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. es cierto lo de los porteros españoles. lo de casillas es realmente para destacar, tantos años a tanto nivel no es para cualquiera

    ResponderEliminar
  4. ok a lo del cambio de links, tu link ya está en mi blog, saludos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. y la verdad es que si que los porteros españoles para mi siempre han sido los mejores del mundo, saludos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Igualmente, ahora actualizo todos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares