Balón de Oro 2009 , ¿ Acabará Messi con la "Maldición" ?


Este tema ya lo hemos debatido hace un año en otro articulo, como se puede comprobar en el historial, aunque está claro que son casualidades muchisimos jugadores bajan su nivel y alguno de ellos ni siquiera siguen en la élite ; ¿ Casualidad ? ¿ El "peso de la fama" ? ; cada uno tendrá su teoría pero la realidad es que muchos han sufrido un giro de 180º , los últimos ganadores .....

- 1995 George Weah: Fue ganar el balón de oro y tanto él como el Milan entraron en unas de sus mayores crisis, el equipo hasta quedo fuera de Europa.

- 1996 Mathias Sammer : Aparte de que se lo dieron por una Eurocopa, y para eso se lo podían haber dado a Xavi o a Casillas este año, el jugador despues de conseguirlo se retiro del futbol por sus problemas de lesiones.

- 1997 Ronaldo : Lesión de 4 años más o menos, y aunque fue un grande no volvio a ser el mismo de sus primeros años. Será recordado por uno de los mejores delanteros, y por el gran Ronaldo de la temporada con el gran Bobby Robson ( D.E.P ).

- 1998 Zinedine Zidane : El que menos noto el bajón de los últimos ganadores, aun asi el 1999 fue su peor año y hasta el año 2000 no reaparecería con fuerza, la Eurocopa le hizo resurgir, y ni con su llegada al Madrid años despues , volvió a brillar con tanta fuerza.

- 1999 Rivaldo - Otro ejemplo más le dieron el balón de oro y su rendimiento fue algo parecido a lo que le ocurrió a Ronaldinho pero menos exagerado. Se marcho al Milán, y de ahí a Grecia pero se alejo de la elite.

- 2000 Luis Figo - Como siempre la regularidad anual es uno de sus fuertes, pero no volvería a repetir un año asi ni con el Madrid , ni con Portugal. Quizás fue el jugador que menos lo noto, pero tambien fue uno de los ganadores más "apretados".

- 2001 Michael Owen - Ni que decir, de niño prodigio del fútbol inglés que se consagraba, casi desaparecio en un par de años y aunque es buenisimo ahora nadie lo tiene entre los mejores.

- 2002 Ronaldo - Se lo dieron por el mundial jugando 6 partidos, comentado anteriormente , este balón de oro no tiene sentido metiera un par de goles, literalmente durante la temporada, y en el Mundial hasta Rivaldo tambien se inflo a meter debido a las circustancias del Mundial de Corea. Además que para eso está el Balón de Oro del Mundial.

- 2003 Pavel Nedved - Caída en picado , dio destalles pero no volvió a estar entre los grandes. Quizás los problemas extradeportivos de la Juve tuvieron mucho que ver.

- 2004 Andriy Shevchenko - Junto con Ronaldinho, Rivaldo y Owen otro "desaparecido". Los casos más claros, de ser aútenticos cracks pasaron a convertirse en viejas glorias.

- 2005 Ronaldinho - Su bajón fue impresionante , no hay palabras para definir lo que le ha pasado, con más cualidades que ningun otro futbolista y no ha vuelto a ser ni su sombra. Este año debido al Mundial 2010 se ha prometido reaparecer, ojala pero lo dudo mucho.

- 2006 Cannavaro - Su ex-equipo lo descendieron, en el Real Madrid no acabo de "cuajar" ese año y recibió muchas críticas a su llegada, aun así el bajón no es tan grande porque es el balón de Oro con menos calidad de los últimos y de los más cuestionados.

- 2007 Kaká - Hace un año sensacional, desde que le dieron el premio acabó la temporada con números de jugador de segunda fila y el Milán A.C en la UEFA. En la reciente Copa Confederciones ha jugado a un nivel bastante alto, y se espera que el cambio de aires le beneficie.

- 2008 Cristiano Ronaldo - Su bajón es evidente , de ser el goleador y lider de un equipo, su rendimiento fue a menos pero ya en el momento que se conocía ganador, su Eurocopa fue flojisima y la temporada con el Manchester bastante discreta, aún así en el último tramo de competición mejoro bastante con su club, en la selección sigue sin brillar. Ahora se espera al igual que Kaká , que el cambio le beneficie y recupere su mejor nivel.

- 2009 ¿ Messi ?, al igual que hace un año por estas fechas era de suponer que el Balón de Oro caería para C.Ronaldo, ahora mismo todo indica que Messi será el proximo ganador, la gran preguna es ¿ Seguirá Messi a un buen nivel o se le subirá la fama a la cabeza ?

¿ A que se deben estos cambios ? , Personalmente creo que algunos es casualidad, en otros un poco, a que hay jugadores que en este futbol tan "Industrializado" al llegar a la cima, dejan el futbol a un lado lo deportivo cuando debía ser lo primordial, pero lo que es innegable son estos datos...... ¿ Alguien se anima a defenderlos ?

Comentarios

  1. Kaka lo gano porque no habia competencia, C.Ronaldo tuvo dos meses y esta sobrevalorado, Messi o Ronaldinho fueron mejores, Messi es mejor ahora.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil mantener ese nivel todos los años , pero de todos estos balones de oro , sin duda alguna , había un jugador capaz de rendir así durante al menos varias temporadas , era Ronaldiho . Lo tenía todo para marcar una época al estilo Maradona : jugador de nivel mundial , un club con aspiraciones en todas las competiciones y una selección siempre favorita para el Mundial . Lástima que se apartara de lo futbolístico .

    Un saludo

    PD: Acepto tu intercambio , gracias por pasarte por el blog .

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog tambien.Esta hecho ese intercambio de links.

    SALUDOS te linkeo ya mismo ;)

    ResponderEliminar
  4. primero si pensamos bien deberia de llevarselo cristiano ronaldo ya que messi se lo lleva es por que gano la champion. digan ustedes que a cristiano no le falta nada y a messi de hace falta muchas cosas primero los penalti, tiro libres, de cabeza, bisicleta osea tecnica y pegado quiere decir todo lo que tiene cristiano. analizen y demen la razon. LO QUE PASA ES QUE UEFA QUIERE MUCHO A MESSI¡¡¡¡¡¡tmail.com

    ResponderEliminar
  5. primero si pensamos bien deberia de llevarselo cristiano ronaldo ya que messi se lo lleva es por que gano la champion. digan ustedes que a cristiano no le falta nada y a messi de hace falta muchas cosas primero los penalti, tiro libres, de cabeza, bisicleta osea tecnica y pegado quiere decir todo lo que tiene cristiano. analizen y demen la razon. LO QUE PASA ES QUE UEFA QUIERE MUCHO A MESSI¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares