Alternativas de fichajes para el Barça



Desde hace muchisimo tiempo es la primera vez que me preocupa el número de jugadores en la plantilla blaugrana, si ya teniamos una plantilla corta si sumamos las cinco bajas ( Eto´o, Sylvinho, Cáceres, Hleb y Victor Sanchez ) contra solo tres altas ( Ibrahimovic, Maxwell y Henrique ), me empieza a preocupar y bastante el número de jugadores con los que dispondrá Pep a partir del dia 31 de Agosto, este año tenemos más partidos en menos tiempo, y dos jugadores se marchan a la Copa África, por eso espero que los encargados en cuanto a fichajes, sobre el papel Txiki se encargue de solucionar este tema y sino como ha dicho Pep "jugaremos con lo que tenemos", que no es poco ni muchisimo menos, pero algo de profundidad nos vendría muy bien. Aún así creo que estas debían ser las alternativas ....

La vía holandesa, los holandeses del Madrid, Sneijder, Robben y Van der Vaart están a disguto, alguno hasta amenazó con denunciar y quedaría sin contrato el dia 1 de septiembre y al estar libre puede fichar por cualquier club, personalmente dos de estos tres jugadores serían el medio y el extremo que buscamos. Cualquiera de los tres, está infravalorado y un esquema como el del Barça creo que darían un nivel más alto al que nos tienen acostumbrado.

Jugadores Jovenes con Cierta experiencia, esta es una opción muy buena, el único inconveniente es asegurar que mejoran el nivel de Pedro o el resto de canteranos, aún así Arda Turam, Alexis Sanchez, Kompany, Hernanes, Moutinho o Gourcuff serían jugadores de calidad y jovenes, que hasta podrían hacerse un hueco en el once si rinden bien.

Jugadores de relleno, a mí esta opción me desagrada, para fichar por fichar viejas glorias o gente que no da el nivel prefiero jugar con canteranos, como dijo Pep, fichar por fichar no tiene sentido y no puedo estar más de acuerdo, aún así Eboue que no se puede considerar relleno y le daremos una mención especial, porque sin haber demostrado mucho estoy convencido que vale de sobra para la plantila azulgrana.

Alguna "Sorpresa", está opción es la menos viable porque es díficil que aunque el Barça este dispuesto a dar mucho dinero, a estas alturas jugadores como Silva, Arshavin, Cesc, Ribery, etc... cambien de equipo, pero en fútbol nunca se sabe.

Lo que está claro es que vengan de donde vengan hay que reforzase, y llegue lo que le llegue a partir del dia 31 basta de lamentaciones, y a ¡ Jugar !.

Comentarios

  1. Lo cierto es que el "Estrés postriplete" del equipo merengue, ha inflado el mercado de fichajes. El FCB se ha visto en la obligación de invertir más de lo que pensaba en los fichajes y esto ha dificultado otras incorporaciones. Además fichajes que parecian cerrados, se han visto truncados por el ansia de dinero de los clubs.

    Pero una cosa tengo clara, Pep sabe administrar a los jugadores y conoce la cantera, asi que no hay problema. Este FCB dará muchos años de gloria.

    Un saludo desde Punto de Penalti. PdP.

    ResponderEliminar
  2. A mi robben no me convence por las lesiones, Van der vaart y Sneijder si me parecen buenas incorporaciones, y Vdv denuncio al madrid podria quedar libre.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La autocomplacencia se ha instalado en Txiki y Laporta. triste pero así es.
    La plantilla es muy corta y más teniendo en cuenta que Guardiola no cuenta con Henrique. Suena una nueva cesión.
    Menos mal que tenemos una buena cantera, aunque no debería servir de excusar de la mala gestión de la secretaría técnica.
    saludos
    Buen blog. nos leemos!
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me lanzaría a la vía de los jóvenes con experiencia , pero a nadie le amarga un dulce tipo Silva o Arshavin , pero lo veo muy comolicado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sean quien sea, dos jugadores para rotar con facilidad deberian venir.

    ResponderEliminar
  6. alguno mas vendra,y si no puede ser ya ha dicho Pep que tirara de la cantera
    saludos

    ResponderEliminar
  7. De la cantera han salido buenos refuerzos, sin más el mejor jugador de futbol actual, lionel messi

    ResponderEliminar
  8. quizas se alo mejor enfocar en la cantera, mas cuando eso es un sello del barcelona. los fichajes millonarios no solucionan todos los problemas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares