Algunos Cracks se borran en los partidos importantes ( Capítulo XVI )


Lo peor es Creerselo Capitulo XVI

¿ Quien no ha escuchado alguna vez la frase : "Es buenisimo, pero se borra en los partidos importantes" ?, para mí es una o la más oportunista de todas las frases o tópicos del fútbol, cualquiera que ha jugado aunque sea al nivel más bajo o entre amigos puede decir que un jugador una vez dentro del campo se olvida de todo, lo que si es verdad es que hay jugadores que les puede la presión del día a día de un club grande y no saben vivir con ello, pero un jugador que en el Barça, Madrid, Inter, etc.. pero el jugador que juega siempre bien o casi siempre, tambien jugará una final o una semifinal, o cualquier partido importante si tiene el día, como cualquier otro partido. El resto es ser oportunismo y desconocimiento, pero pongamos algunos ejemplos para ver si esto es verdad o no, empezaremos por Ibrahimovic ya que como era de esperar al fichar por el Barça tenían que ponerle "peros" al fichaje.

Ibrahimovic : Como era de esperar, fue ficharlo el Barça y empezaron las críticas de que no aparecía en los partidos importantes, sin duda alguna esta teoría se desmonta sola, en el último europeo Suecia solamente anotó tres goles, de los cuales dos fueron anotados por Zlatan y el otro asistido por él mismo ¿ Podemos considerar la Eurocopa como partidos importantes ? No creo que nadie lo dude .... , por no hablar de la Eurocopa de Portugal cuando Ibra dejo en "jaque" a la todopoderosa Italia con el mejor gol de todo el Mundial delante del mismisimo Buffon. En el Calcio este año ha metido en los partidos claves y en el resto marcando 25 goles y dando 14 asistencias, y precisamente no han sido goles de empujar el balón, apareció cuando el equipo le necesitaba para hacer lo que hacen los Cracks, "fabricar un gol". Me parece que solamente el ejemplo de Italia o el de la Euro ya desmontan esa teoría.

Messi : Se dijó que en los partidos importantes no había hecho mucho hasta la final de Champions, algo completamente falso, lo primero porque con 21 años pocas finales podía haber jugado, pero acabó con esa "leyenda urbana" este año al meter gol en la final de Copa, en la de Champions y dos goles al Madrid en el partido del 2-6. Pero como comentamos para mí ya había demostrado que no se borra en los partidos grandes, ¿ O acaso las Olimpiadas no eran importantes ?, o no fue el mismo Messi quien le metió un Hattrick al Real Madrid en Liga con solamente 19 años y jugando su equipo en inferioridad númerica, y un Barça - Madrid o viceversa, es de los partidos más importantes que puede disputar un jugador, la lista se podría ampliar pero se resumiría a tardes buenas o malas, como cualquier otro...

Maradona : Diego, el número uno para mucho entre los que yo me incluyo, siempre se die que fue lo que fue porque aparecía cuando se le necesitaba ¿ Alguien vió los partidos de Copa de Europa cuando el Napolés quedo fuera, y no fue solamente un año ? ; pues me parece que queda todo dicho.

Pelé : "El Hombre de los 1000 goles", el otro grande de la historia, curiosamente no es ni el mayor goleador de la historia en los Mundiales cuando esa es su principal carta de presentación, y rodeado de un equipo de ensueño con jugadores como Garrincha que estan casi a su mismo nivel, no me atrevo a decir más porque casi no he visto imagenes de ninguno, aún así ni siquiera "O Rei" es el maximo goleador de los Mundiales, cuyo estadística está en manos de Ronaldo, por no decir que no se atrevió a jugar en Europa. Y ya que hablamos de Ronaldo, ¿ alguien se acuerda del Barça - Madrid con Ronaldo jugando en el Barça, y se hubiese decidido la Liga ? , es decir, que todos tienen tarden buenas y malas, pero si es capaz de jugar bien en un club con regularidad lo hará tambien determinado día si esa tarde esta inspirado.

Zidane : Ahora se le recuerda, principalmente entre la afición Madridista por el gol en la final de Hampden Park , pero a Zidane se le llamaba el "Gato Negro" y aún a la edad de los 27 años le perseguía ese apodo, y porque no conseguía ganar una final. Otro ejemplo más, de que no siempre se rinde al maximo nivel, y cada partido es un mundo.

Ronaldinho : Otro jugador que en el Barça se le acusó de que no daba la cara en los grandes partidos, ¿ Quien dejó KO al Milán o al Chelsea ? , ¿ Quien salió ovacionado del bernabeu por fabricarse dos goles ? , una pena que dejase el fútbol en un plano secundario pero es un ejemplo perfectamente válido para explicar la teoría.

Resumiendo que cada partido es un mundo, y los jugadores que soportan la presión de un grande, despues juegan bien o mal dependiendo de muchos factores, como la forma, inspiración o cualquier otro, pero el tópico de que "se borran", me parece que ha quedado totalmente desmontado, y mucho menos en los grandes Cracks.

Comentarios

  1. Esas frases son como las de los pueblerinos de la radio, le dio de tacon y se quedan asombrados, cualquiera que jugo sabe darle de tacon, pero como dices eso lo dicen desde la ignorancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares