Rumores Barça 2009/2010 : Un Poker de Cracks ¡ Culés y Calidad !


Hace mes y medio muchos apostabamos a que Ribery acabaría en el Barça, pero visto lo visto, y que el Bayern está pidiendo un precio que está fuera de mercado parece que la opción más inteligente es buscar alternativas aunque no se descarten futuros acontecimientos, el fútbol ni se acaba ni empieza con Ribery, y desde luego para mí hay un "poker" de jugadores que está sonando con mucha fuerza y me harían mucha ilusión, además de que todos encajan en el perfil que se busca además de haber realizado algo más que un guiño al Barça, y eso facilita mucho la incorporación del jugador, empezemos...

- David Villa, la joya de la corona y uno de los más deseados para todos los equipos del continente, hasta el Madrid calificó de fracaso su intento fallido de hacerse con sus servicios, con casi total seguridad el Barça echará el resto por el jugador y entre sus ganas por vestirse de blaugrana, y la situación del Valencia que tiene dificultades para hacer frente a su ficha, probablemente lo veamos pronto en Can Barça. Su precio en caso de llegar oscilará entre los 40 Millones de Euros, o al menos son las cifras que se barajan.

- Arshavin, la posición de extremo izquierdo es un claro objetivo a reforzar, aunque la adaptación de Henry fue de lo mejor en esa posición, depende el tipo del rival y de la carga de partidos a veces es mejor otro estilo de jugador, y Arshavin encaja a la perfección en ese perfil, además que tambien serviría para dar descanso a Messi debido a su polivalencia en ataque, ya que tanto por la banda izquierda como por la derecha, su rendimiento es el mismo, posee regate, talento y gol y por si fuera poco tanto en el Zenit, como ahora en el Arsenal, ha expresado su deseo de fichar por el Barça, sin duda alguna eso se debía tener en cuenta porque en los tiempos de hoy en día, es díficil ver a un jugador que no hacen ofertas por él, que se ofrezca tan abiertamiente y más aún si ya juega en un equipo potente. Su precio sería una incógnita, pero entre las ganas de venir del jugador y que Wenger quiere afrontar fichajes nuevos, probablemente saldría en unos 20 Millones de Euros más o menos.

- Mascherano, este jugador aunque nadie discute su calidad, crea ciertas dudas porque la gente ya perfectemente cubierto ese puesto, pero para mí es un fichaje si cabe aún más importante que el de extremo, con su llegada se ganaría un medio más ya que Touré podría jugar más adelantado donde a él más le gusta, o hasta Iniesta podría jugar de falso extremo donde lo hace igual de bien que en otra parte, es decir se reforzarían tres posiciones y tendríamos al mejor pivote defensivo del mundo. Otro factor a tener en cuenta, es que públicamente ha dicho que quería venir al Barça, y además ha rechazado una oferta de Florentino, me parece que entre su calidad y su fidelidad son argumentos más que convincentes para intentar su fichaje.El hándicap es su precio, otra vez Florentino se metió de por medio y será díficil llevarse al jugador, pero creo que con una buena negociación, sumada a la presión que ejercera podría salir en torno a los 30 Millones.

- Luis Filipe, el lateral del Depor, es un jugador muy infravalorado por la prensa nacional y estoy seguro que en caso de fichar por el Barça no tardaría mucho en llevar el número "3" en la canarinha, su fichaje se puede decir que es inminente, solamente queda disputar con Lendoiro aspectos del fichaje, como son los plazos que le falta al Deportivo por pagar de Luis Filipe ya que Lendoiro quiere que el barça se haga cargo, o la cesión de un delantero que era su mayor deseo, personalmente si fuese Pep y llega Villa hablaría con Bojan, para que aceptase la cesión, ya que con Villa, Henry y Eto´o si se queda tendrá muy díficil jugar, y aunque entrenando se aprende, a competir se aprende compitiendo, valga la redundancia. El precio del fichaje probablemente sea de 10 Millones, y puede que alguno en variables, aunque Lendoiro quiere conseguir algún millón más, los acreedores del Depor le presionan para cobrar por el fichaje.

Es decir, el montante total de los cuatro fichajes serían unos 100 Millones o quizás algo más, pero el reto que tenemos para la proxima campaña y el gasto que ha realizado el eterno rival, creo que merece la pena que se realice un esfuerzo.

Comentarios

  1. El Ruso tiene magia y un jugador que hasta en el Arsenal se deja querer debía ser un claro objetivo, yo iba de cabeza a por él.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo sobre todo el guaje seria un gran fichaje, y riete tu de los kakás and company
    saludos

    ResponderEliminar
  3. De ahi me gusta Villa a quien no, despues Arshavin pero Mascherano no lo veo necesario, preferiria a Cesc y para el lateral Ashley Cole.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares