Mundial de Clubs 2009



La Copa Mundial de Clubes 2009 es un torneo de fútbol organizado por la FIFA, y la presente edición se celebrará en la ciudad de Abu Dhabi, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos.

Equipos Participantes

Los equipos participantes son los ganadores de cada confederación, es decir, exactamente igual que la Copa Confederaciones pero con clubs, hasta el país organizador cuenta con el equipo ganador de su campeonato. La única salvedad, es que el anterior campeón no se clasifica para el siguiente torneo, por eso el Manchester Utd que es vigente ganador no jugará la presente edicición. Bajo mi punto de vista debía clasificarse así la competición sería de ochos equipos, en vez de siete, pero hay que reconocer que un calendario sin unificar es muy díficil añadir más partidos. Los equipos clasificados hasta el momento son :

- Al-Ahli .Anfitrión, Dubai Emiratos Árabes Unidos (AFC)
- F.C. Barcelona, UEFA (Europa)
- Estudiantes de la Plata, CONMEBOL (Sudamérica)
- Atlante, CONCACAF (Norte, Centroamérica y Caribe)
- Auckland City, OFC (Oceanía)
- Por determinar. AFC (Asia)
- Por Determinar. CAF (África)


Formato de la Competición

El Campeonato se juega por eliminatorias, y debido a la alta carga de partidos el ganador de la UEFA, en este caso el Barça empieza a jugar en Semifinales, sus rivales más fuertes serán el mítico Estudiante de la Plata, y el equipo que puede dar la sorpresa es el Atlante, que ha fichado recientemente a Solari. Sin duda alguna este Campeonato, será un objetivo del nuevo Barça , ya que ningún equipo español ha conseguido ganar el Mundial de Clubs de la FIFA, el barça alcanzó la Final pero se vio soprendido por el Internacional con Pato a la Cabeza, y el Real Madrid llegó a las Semifinales, pero el trofeo hasta la fecha no ha viajado a España.

Fecha de la Competición.

Se celebrara entre el 9 y 19 de diciembre, aunque el Barça por lo comentado tendrá que jugar menos partidos.

Comentarios

  1. Alguna vez no han jugado la final el sudamericano y el europeo? Es que me parece un torneo inutil del todo.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sino lo ganamos , es una verguenza bem, esto sera una cagada de las grandes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares