La Herencia de Calderón ... ¡ Un saco sin fondo !


Si Ramón Calderón el ex-presidente del Real Madrid, no dejo buen recuerdo en la afición Madridista parece que su sombra perdura, su herencia fútbolistica y económica están a la orden del día en las operaciones del Real Madrid. La última "sorpresa" es Huntelaar, aunque parezca una broma o un chiste no lo es, al parecer si el Madrid traspasa a Huntelaar el club debe abonar al Ajax siete Millones más, debido a las variables de su contrato en caso de que hubiese triunfado en el Madrid. A mayores, Calderón ha dejado un buen legado, y entre ellos destaca ...

1º El número de efectivos de la Plantilla Actual, que el Real Madrid tiene "overbooking" de jugadores y sería un problema, es algo que muchos ya decíamos el otro año cuando preguntamos ¿ y cuando vuelva diarra, Van Nistelrooy , etc... que pasará ?. y efectivamente, ahora el Madrid tiene una plantilla de 32 jugadores y sin contar que suba ningún canterano, algo poco probable tambien consecuencia del número de jugadores en plantilla. Además si dejas a un jugador sin dorsal este puede denunciar y además de cobrar irse con la carta de libertad, mire por donde se mire, la plantilla que dejo Calderón no fue un agrabable regalo.O la "leyenda urbana" que parece ser cierta, de que Rául automaticamente cobraría como el que más, si otro jugador tiene una ficha más alta.

2º Traspasos y Fichas de jugadores, aquí entra en escena el famoso contrato vitalicio, renovaciones, o sueldos desmesurados como Metzelder o Saviola, por lo de ahora Metzelder es inviable traspasarlo debido a su ficha, y Saviola aunque el Madrid lo ha vendido y recibió cinco millones, hay versiones que dicen que el jugador cobro el dinero que le quedaba de contrato. Y sin hacer caso a ninguna parte, solo a los números, a Saviola le quedaban dos años de contrato a 5 Millones brutos por año son diez millones de pesetas, y la cantidad que ingreso del Benfica es justo la mitad de ello, es decir, que las cifras concuerdan con la versión que dice que le pagaron lo que le restaba de contrato, sea como fuese tambien es consecuencia de la política de Calderón.

3º El Madrid en los juzgados, si la temporada 2008/2009 fue para olvidar en cuanto a lo deportivo por el Madridismo, en lo extradeportivo no fue menos, empezando por la asamblea, pasando por el caso "Lass-Huntelaar", donde solo podía jugar uno de los dos fichajes, para acabar con Boluda y su frase mítica "los vamos a chorrear"; aún así todo esto son anécdotas, malas gestiones, etc.. pero lo más grave es que la policia judicial inspeccionase el Bernabeu debido a la gestión de Calderón, relaccionado con la Asamblea, y supuesta venta de entradas y "tours" por el Bernabeu, lógicamente en algo que está en los juzgados es mejor no opinar categóricamente, pero lo que es verdad, es que la imagen del Madrid sigue en entredicho con un mismo culpable.

Comentarios

  1. Es cierto que este tipo lo hizo muy muy mal, pero en el caso de Huntelar no creo que sea para tanto, porque ellos ficharon un delantero para muchos años (era uno de los más deseados de Europa) y no es culpa de ellos que ahora no cuenten con él.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si eso es verdad lo debia pagar de bolsillo siete millones por huntelaar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares