Eto´o está harto ; ¿ Y los Culés .. ?


El caso Eto´o ya nos cansa un poco a todos, personalmente preferiría que quedase a un lado y así que se marchase de la mejor manera posible, ya que por su entrega en el terreno de juego y la campaña que realizo el equipo, un hecho sin precedentes en nuestro fútbol sería lo mejor para todos, tanto para Eto´o como para el club.

Pero al parecer a Eto´o esa idea no le gusta, ahora resulta que el día 15 de este mes, debido a su sangre caliente y lo mal tratado que ha sido el jugador, tiene preparada "la gran rajada", esperemos que cambie de opinión o esa información no se certera, pero debe ser verdad porque esa información procede de los mismos medios que lo están beatificando, y dejando al Barça y a Pep como los "malos" de la película, los cuales quieren librarse de Eto´o, así sin más motivo, como si tratase de un plan organizado contra "San Samuel". Pero dentro de esta disputa que me deja muchas dudas, y mucho más en los argumentos de sus defensores, hay varios puntos un poco dudosos como son..

- "Es que eto´o es de sangre caliente", este tópico no lo entiendo, ahora se está usando mucho para defender la posible rajada de Eto´o o porque no ha perdonado que el otro año lo pusiesen en venta, incluso cuando Pep pidió disculpas o dijo que si contaba con él, de la misma manera que declaró lo contrario, es decir, públicamente. Cuando Eto´o a día de hoy no pidió disculpas a nadie por esta frase entre otras "El Barcelona es un equipo señor y lo hará para dar ejemplo", Eto´o se refería al pasillo que tuvieron que aguantar sus compañeros y es solo un ejemplo entre muchos que se podrían poner. Lo que ya es indefendible, es decir que es un hombre de sangre caliente, cuando lleva días o semanas esperando a dar su opinión, y se ha reservado todo y ni siquiera quiso hablar con el club, precisamente actuar así no es un calentón y parece un plan premeditado, y solo tiene dos lecturas, una es que va a negociar con no montar un buen "circo" para que el club acceda a sus pretensiones, y la otra es que va a hacer igualmente lo que quiere pero va a desparcharse hasta no dejar títere con cabeza ; sea cuál sea su decisión, eso no es ser pasional sino es actuar fríamente y con todo calculado, pero no sería la primera vez, si hacemos memoria este año ¿ Cuando hizo eto´o sus declaraciones polémicas hablando de los merceranios que besaban la camiseta o de que él solo era un trabajador del Barça ? , fue precisamente en el momento que en la tabla de goleadores le llevaba 9 goles de diferencia a su perseguidor y se veía "Bota de Oro", ¿ Casualidad ?, pues pudo ser, pero las casualidades repetidas suelen tener otro nombre.

- Otro punto es su proceso de beatificación , ahora resulta que Eto´o es un santo y en el Barça van a por él, ¿ nadie se ha parado pensar que a lo mejor tienen algún motivo ? ; si hacemos memoria y sin irnos a sus famosas "rajadas", nos encontramos con que Eto´o fue el único jugador en la historia del Barça que insulta a un técnico ( A Rijkaard le llamo mala persona, en público ) y no se le amonestó, para mí ese fue el gran error del Barça al no sancionarle y así hubiese puesto los pies en la tierra, porque desde ahí Eto´o empezó a dar sus "mítines anuales". Eto´o que se siente tan mal tratado, como comentamos anteriormente y despues de decir lo contrario dejo a sus compañeros el día del pasillo, el otro año tambien justo antes de jugar ante el Manchester la Semifinal de Champions dijo: -"Si no gano títulos en el Barça, me iré a otro club" , y esa misma temporada lo pusieron en el mercado algo que no ha perdonado ni rectificando Pep públicamente. Pasado todo esto, no olvidemos que este año antes de jugar la final de Champions, jugabamos en casa contra el Osasuna y Eto´o disputó el partido a pesar de que Guardiola le pidió que no jugase ya que tenía varias bajas para la final y el Osasuna jugaría con ritmo de competición ya que se jugaban la categoría, aún así Eto´o jugó y según se comenta esa fue la gota que colmó el vaso para Guardiola. Y sin irnos a buscar más frases o actos de Eto´o ; ¿ Os parece Eto´o un Santo ? A mí desde luego que no, y mucho menos sincero como se ha demostrado en varias frases que el ha pronunciado y actuado haciendo lo contrario.

- Su rendimiento deportivo , en este aspecto no se le puede reprochar la falta de entrega ni sus goles, porque siempre se ha vacíado en el campo y eso es incuestionable, pero me gustaría aclarar dos detalles para los que dicen que sin Eto´o no se gana, el primer año que se lesiono el Barça iba lider a 5 puntos del segundo y en las tres competiciones, y al volver Eto´o quedo eliminado de la Champions, de la Copa y perdió el liderato, no quiero decir que Eto´o tenga la culpa ni mucho menos, pero es para indicar que sin Eto´o tambien se gana. Y el otro aspecto en el tema deportivo, me gustaría indicar que el maximo goleador del equipo es Messi, y no Eto´o como dicen muchos, una mentira por repetirla no se convierte en verdad y la verdad es que Messi es el maximo goleador del equipo, es decir uno de los extremos y que Henry si sumamos los goles en todas las competiciones jugando en banda y sin tirar un penalty ( que Eto´o lanzó más de media docena ) se acerca muchisimo a sus números, y cuando jugo de nueve le metió dos goles al Sporting de Lisboa, y un hattrick al Valencia, y perdón por la insistencia, Eto´o ha hecho mucho por el barça y ha metido muchos goles, pero de ahí a decir que sin Eto´o el Barça es un equipo muy limitado, ni en sueños, porque la columna vertebral del equipo empieza y acaba en la cantera, y el resto son todos igual de importantes porque se ha conseguido hacer un equipo, y eso ni se compra ni se crea sin trabajo y como dice la palabra, es el fruto del trabajo de todos.Por cierto hasta un amigo de Eto´o en "las ondas", dijo que el Barça le comunicara que no contaban con él; Eto´o está vez has quedado bastante solo...

- Y lo que siempre Eto´o ha echado en cara, de que el club lo quiso vender, pues está frase antes de la Semifinal de Champions contra el Barça "Si no gano títulos en el Barça, me iré a otro club" ¿ Sabeis de quien es ?....

Comentarios

  1. Creo que incluso yo que soy del Depor estoy harto de este tema.
    Haber si se resuelve ya!!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión ya la sabes, era seguidor de eto´o pero no lo aguanto, si es verdad que viene a dar guerra a lo mejor le sale mal, no creo que el barsa se deje mangonear.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, visite mi blog.
    Pennant, Falcao y Cruz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares