Victor Valdés y Eto´o , Dos renovaciones totalmente Opuestas


Sin duda alguna las renovaciones de Valdés y Eto´o eran y son dos de los puntos calientes y que producen más confroctación en la familia culé, pero desde mi punto de vista son dos casos diametralmente opuestos y dire mis motivos, y a ver si lo veis así o es que me "ciega" la antipatía hacía Eto´o, que nunca negare que no me cae nada bien.

Caso Valdés

En el caso de Victor no creo que nunca hubiese tanta polémica como se ha generado en estos meses, todo empezó por el bajo rendimiento de Valdés en varios partidos seguidos como fue el del Español o el del Lyon, y justamente en ese momento su nuevo representante, el señor Carvajal hizo unas declaraciones muy desafortunadas diciendo "Valdés es mejor que Casillas, y debe cobrar como tal" , sin duda alguna a la imagen de Victor le hizo más daño que bien, lo que no ha dicho su representante es que Valdés no es internacional, y los representantes usan esa "arma" para pedir más dinero, logicamente entonces sino es internacional tambien el club la puede usar a la hora de negociar. ( Con esto no quiero decir que se lo merezca o que no la internacionalidad ).

Pero al margen del señor Carvajal, Victor ha declarado “Mi ilusión es retirarme del fútbol en el Barça. Después de todo lo que se ha dicho, no tengo que añadir nada más”, y eso es lo importante, además parece que Victor pasara a cobrar más pero es consciente de que no va a pedir lo mismo que Casillas, las cifras que se hablaron hace meses por parte del representante, por eso creo que renovará y siendo una "negociación facil".

Los "Pros" de está renovación son todos, es un buen portero como ha demostrado y sino se ficha un "número uno" bajo los palos siempre debe quedarse, además que fichar a otro portero no excluye que este Valdés en el equipo, personalmente ficharía a Asenjo para disputarse el puesto con él o lo cedía, debido a su edad y su precio actual sería una pena dejarlo escapar, y si por un caso no renueva algo que me parece improbable a dia de hoy, ficharía a Diego López para mí es un auténtico lujo, aunque ahora mismo en España tenemos siete porteros de primer nivel.

Caso Eto´o

Nunca oculte mi antipatía por Eto´o como persona, ya se expusieron algunos motivos para tener esa opinión, pero al margen de que nos caiga "bien o mal" si el jugador cumple en sus funciones pues eso es lo primero y será una alegría para todos, pero su renovación no la ha puesto nada fácil y es precisamente por su parte donde surjen los inconvenientes, primero en Febrero dijo que ya tenía decidido su futuro pero que no diría nada, y ahora dice que está en manos del Barça y se quiere quedar, lo que tambien podría decir es que es de los mejores pagados del equipo y aún quiere un aumento bastante substancial , y la pregunta es ¿ Hay que renovarlo pida el dinero que pida ? Yo creo que no.... si acepta seguir cobrando un sueldo de crack pero sin aumentar, pues que se quede, sino creo que es mejor que se marche.

Los "Pros" y "Contras" del caso Eto´o

Logicamente quedarse con un goleador de talla mundial sin salir al mercado es la primera y la más obvia, pero tambien hay varias contras, una de ellas es que si el club acepta la renovación a la alta y despues hay que venderlo ¿ que equipo pagaría la ficha ?, si otros jugadores destacan más que él ¿ sería logico y etico que cobrasen menos o negarles un aumento ? , y al margen de que sea ético o no, ¿ esos jugadores se declararían en rebeldía o aparecerían los "celos" ? , para mí es un tema muy delicado. Y otro punto que me preocupa mucho es la llegada de otro nueve de nivel mundial, y eso si me preocupa, en caso de que eto ó se vea relegado a jugar más a menudo en la banda, o al banquillo ¿ que pasaría ? , espero equivocarme pero creo que sería una "patata caliente" en el vestuario.

Y al igual que lo critíco en ciertas parcelas, tambien lo defiendo en un asunto, si se confía en Eto´o no se debe fichar otro nueve de nivel mundial de suplente, eso puede traer problemas y la primera premisa para que un equipo funcione, casi por encima del nivel de los jugadores, es que los jugadores sean un "equipo", solamente hay que ver el Barça de este año, o el mismo Deportivo que con una plantilla para pelear por el descenso, ha quedado séptimo peleando por la UEFA hasta el último partido. Pase lo que pase , personalmente confió ciegamente en el cuerpo técnico y creo que sabran tomar las decisiones correctas, porque ellos se juegan además de lo emocional su carrera profesional.

Comentarios

  1. Parece que eto es fijo3 de junio de 2009, 9:45

    Parace que eto se marcha fijo, tiene toda la pinta y yo pensaba que se quedaba, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Valdés ya renovo, y eto´o que le den, si quiere dinero que entrene 8 horas al dia.

    ResponderEliminar
  3. Este año parecia que eto´o habia cambiado pero sigue igual, primero es el y luego es el, desde luego yo como socio si pidieron mi opinion era clara.

    ResponderEliminar
  4. Laporta ya podía soltar dinero y fichar a Ibra y Ribery, por cierto lo que se comento de qeu firmaría por nike paso, en eso has acertado.

    ResponderEliminar
  5. Si puedes dime el email de google no me contestan y mi cuenta no va.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares