Lo peor es Creerselo , Capitulo Quince : "El barça no es el número Uno"


Todo se podía esperar de cierta prensa, por calificarlo de algún modo, parece que ahora el Barça está en segundo plano y el Madrid es el centro del "Fútbol Mundial", pero la realidad por mucho que se quierea pintar de rosa, es que el Barça es el mejor club del siglo XXI al igual que algunos siguen presumiendo del pasado con su título honorífico de mejor club del siglo pasado, el primer club que consigue la "Triple Corona" en toda la historia del fútbol español y el primero en conseguirla en este siglo, ha sido el F.C. Barcelona, y parece que las ampollas aún estan saliendo ahora.

La Temporada 2008/2009 además sino fue la mejor ( personalmente no ha visto nada semejante ), fue una de las mejores en cuanto al fútbol desplegado por el Barça, pero como no se habían ganado títulos se decía que sino ganaban todo ( bien alto que nos pusieron el listón ya que se veía una hazaña imposible ), este equipo no pasaría a la historia, pero a este Barça le van los retos, y ganó todos los títulos con solvencia, un fútbol que enamoraba a unos y a otros, del cual el mismo Jorge Valdano decía en "La Sexta" que nunca había visto jugar un equipo así o que sería muy díficil hacer memoria para recordar algo tan grandioso. O sus adjetivos hacía Messi que lo catapultaba no solo al mejor del mundo, sino que ya lo situaba a la altura de los grandes genios como Maradona, Pelé, Cruyff, etc..

Para los culés ha sido una temporada que quedará grabada en nuestra memoria con partidos como el del Valladolid, Atlético, Sporting o Malaga que acabaron con un Set a cada uno, el termino manita se quedo anticuado y lo que ya era inimaginable, que era ganar como se hizo años atrás, con una manita en el Bernabeu del Barça comandado por Cruyff, tambien fue superado por este grandioso equipo, nada más y nada menos que otro "Set". el Barça le endoso al Madrid en el Bernabeu, algo que a priori se ve inconcenvible en los tiempos actuales, además el partido llegaba cargado de emoción por el "humo" que se vendía desde Madrid, que si los Dodotis, el Cagometro, etc... y justamente el día que tocaba contestar, el Barça lo hizo donde mejor sabe hacerlo, en el campo. El partido para más "inri" empezo con 1-0 a favor del Madrid, y así jugar como le gustaba al Madrid de Juande, agazapados y a la contra, pero el huracán Barça paso por encima del Bernabeu como esperamos todos los culés, además Messi metía su sexto gol al Madrid con solamente 21 años y volvía a callar muchas bocas, a pesar de haber anotado ya un "hattrick" al Madrid y jugando el Barça con diez jugadores, se decía que no aparecía en los grandes momentos, Messi volvería a ser vital en la final de Copa, y en la final de Roma, haciendo lo nunca visto, se suspendió en el aire al más puro estilo Zamorano y metía el mejor gol de cabeza de toda la temporada para completar un repertorio antólogico.

Aunque todos estos hechos los tenemos en la retina, cabe recordarlos porque el nuevo Madrid de Florentino un equipo hecho a golpe de talonario, con un futuro incierto y más aún en lo económico, ya lo están situando por encima de un equipo que juega como un equipo, una filosofía de jugar trabajada desde la cantera contra un grupo de estrellas fichadas a golpe de talonario, normal que genere ilusión en el Madridismo, pero duela a quien duela el Barça va a presentar superávit en sus cuentas de la temporada, mientras que el Madrid ha pedido más créditos de los que ya tenía y ha refinanciado los pagos, para juntar una constelación de estrellas, pero no olvidemos que las estrellas tambien estan en Can Barça y forman un equipo, el componente primordial para que un equipo funcione y eso no se compra, sin duda creo que todos tenemos ganas de que empiece a rodar el balón más que nunca, porque por lo de ahora el Campeón es el Barça y el Madrid la ha dado la ventaja de ser el equipo a batir por su vitola comprada de Campeón sin rodar el balón, y de una motivación extra para una plantilla que ya de por sí, esta forjada con Campeones. ¡ Visca Barça !

Comentarios

  1. Es verdad que el barça es el mejor del momento, pero decir que es el mejor del siglo XXI me parece exagerado, teniendo en cuenta que quedan 91 años de este siglo!!!!

    Por otra parte por mucho que querais verlo, el Madrid, con sus fichajes le ha quitado el protagonismo al barça en la prensa mundial!!

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada. Hace un año el Barça estaba aún peor que ahora y mira... al final, el que rie el último rie mucho mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares