La Receta para formar un "Dream Team"


Tener grandes jugadores es un requisito fundamental para ganar, por no decir el principal, pero por suerte no es el único y de ahí la grandeza del fútbol, que por mucho que fichemos el exito nunca está garantizado.

Pero a pesar de ello, me gustaría destacar lo que considero el "ABC" o los requisitos básicos para que un equipo sea competitivo y ganador, sin contar con factores incontrolables como pueden ser la suerte, o las lesiones.

Primer Requisito :

La Materia Prima o Grandes Jugadores es sin duda primordial, se puede hacer un buen equipo pero no un "Dream Tem" sin cracks, al menos uno por línea como se solía decir, por decir ejemplos que les falta este requisito el Numancia, Deportivo, etc... tienen buen vestuario o entrenador, juegan como equipo pero no hay calidad.

Segundo Requisito :

El Entrenador y el Vestuario, esto lo englobo en el mismo apartado porque para mí la función primordial del entrenador es gestionar bien un vestuario y quitar el maximo de cada jugador, despues los esquemas son buenos todos, pero el clima en el vestuario es primordial por poner un ejemplo de un equipo plagado de Cracks y que fallo por este aspecto el Barça de los Fantásticos, con Ronaldinho, Rijkaard y compañía.

Tercer Requisito :

Hay que tener Cracks, pero no cromos repetidos, a priori y a fecha de hoy el Madrid está fichando precisamente las posiciones mejor cubiertas, y los que siguen sonando siguen siendo para el mismo sitio. Y como en todo hay ejemplos, porque el Madrid Galáctico se estrello precisamente aquí, por tener un equipo descompensado, arriba tenía tanta o más calidad que la que tiene ahora mismo ( personalmente tenía más ) pero la falta de profundidad en el banquillo, o el tener un equipo descompensado supuso la caída en picado, desde que se fue Hierro, y después Makelelé el equipo entro en barrena.

Comentarios

  1. Crack hay que tenerlos, pero de una manera compensado, como minimo uno por linea porque Vidic es un crack pero de la defensa.

    ResponderEliminar
  2. Hay otro requisito, que es la motivación sino hay hambre aunque tengas los mejores no haces nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares