José María García vs Florentino , "las ratas vuelven bajo palio"


Jose Mª García sin duda alguna de unos de los mejores periodistas españoles, porque al margen de que uno pueda estar de acuerdo con sus ideas o exposiciones, él siempre trató de investigar sus noticias con profundidad y no difundir un rumor sin ninguna base, por ese motivo creo que se merece un respeto, ya que siempre defendió lo que el consideraba justo, no se basaba ni en rumores, ni en "amiguismos" exclusivamente. Fue líder de audencia hasta que quizás por rutina, ya que lo nuevo siempre llama y tener menos capacidad ya que "peleaba" contra el grupo Prisa entre otros, pues acabo cediendo el número uno en cuanto al Share, a otros programas.

Estos últimos días ha vuelto a salir a la luz su nombre y con bastante fuerza, y hasta se habla de una posible vuelta a los medios, pero José Mª García ( Apodado cariñosamente "Butanito" ) dice que no es el momento adecuado, aún así en el programa "Salvados" presentado por Jodi Ëvole en una magnífica entrevista habló sobre Florentino Pérez y precisamente no lo dejo en buen lugar.

En primer lugar como es lógico hablo sobre su vuelta y dijo que : "-Me ha llamado la atención la unanimidad total de todos los periódicos, de todos los periodistas. Lo único que le queda a Florentino, no sé si le gustará, es que le hagan una felación pública", y dijo que él ya tenía un titular preparado "las ratas vuelven bajo palio", sin duda algun sería de las pocas críticas que le hiciesen a Florentino por su regreso, ya que a día de hoy, parece que se fue porque para él había dejado buena base según sus propias palabras, cuando la realidad es que el equipo llevaba tres años sin ganar nada, cualquiera que lo reflexiona se dará cuenta que la disculpa de Florentino es un "insulto" a la integridad colectiva.

Por suerte no todos, pero si hay muchos medios que venden a Florentino como al Rey Midas, el motivo de porque no le crítican nada, o indagan en sus cuentas como se hizo con Calderón o cualquier otro, o se crítica su anterior mandato no lo sabemos, pero lo que si sé y a ciencia cierta, que lo que hace Florentino ( comp presumir de Millones y pagar el dinero que piden al dia siguiente ) si lo hace otro presidente sería castigado, muy, pero que muy duramente por muchos medios. El motivo del amiguismo quizás puede ser este, José Mª García en otro momento de la entrevista ya que había comentado en exceso el famoso tema del "pelotazo", recibió llamadas de gente proxima a Florentino diciendole : "- Tienes razón, ¿ Cuanto quieres por mirar hacía otro lado ?", si esto es verdad es muy grave, porque como dijo José Mª García -"Nunca me había pasado nada igual en casi cuarenta años" , cada uno que quite sus propias conclusiones, pero ahí podemos tener un motivo de porque Florentino parece la última gran esperanza del mundo, y apenás comete errores, si alguien lo crítica debe luchar contra él, y contra sus medios afines, sin duda es una batalla muy díficil de ganar hasta para los mejores periodistas. Aún así como Florentino sabía que Jose María García no se rendiría, le propuso una cena otra vez con tintes de "acercamiento" o llamamesola cena de amigos, pero Jose Mª García repondió claramente : -"le dije que sólo comía con mis amigos y Florentino no es".

Al margen de que nos pueda caer o peor Jose Mª García, o algunos podíamos ser demasiados jovenes en su momento cumbre para juzgarlo, "Butanito" siempre se destacó por defender lo que el creía justo, y contrastar la información, además de ser sincero como demuestra al hablar mal o bien de quien sea tanto en público como en privado, por mí parte y sin ser un periodista que le tenga estima en exceso le creo sin duda alguna.

Aún así para los más excepticos, en el 2006 en una entrevista digital un amigo le enviaba la siguiente pregunta, que tiene relación con el "pelotazo", si alguno desea leer el resto de preguntas estan en su Web.

Pregunta : Hola. ¿Se ha sentido en alguna medida traicionado por el Gobierno de José María Aznar? ¿Cree usted que el divorcio entre Villalonga y él fue la causa por la que usted abandonó la radio? Recuperese y vuelva pronto por las noches, ¿no sabe que desde que no está usted no he vuelto a oir ningún programa radiofónico deportivo? Y es que ningún periodista deportivo se parece tanto a usted. Hágame caso y vuelva. Un saludo, Rafa

J.M.G. Muchísimas gracias, pero a mí no me ha echado nadie de la radio, me fui por mi propia voluntad, pero sí es cierto que el PP, y muy especialmente don José María Aznar, tienen una tremenda culpabilidad de esta situación. La barbaridad democrática que se ha cometido con el Real Madrid no es propia de un país civilizado ni de un partido serio. José María Aznar ha ayudado sin límite, y él sabrá por qué, a Florentino. Yo un buen día fui a decirle a su despacho que lo que estaban haciendo rebasaba cualquier estado de justicia. Por toda respuesta me dijo "tengo que ayudar al Madrid". Le respondí, "no, presidente, tienes que ayudar al Madrid, al Barcelona, al Valencia, al Celta y al Orihuela, porque eres el presidente de España". Contar punto por punto, y lamento porque dicen que hay cientos de preguntas, muchas de las cosas que se han hecho, nos llevaría no horas, días, un libro, dos libros, lo que pasa es que yo creo, aunque a lo mejor es una presunción mía, que todavía no estoy para escribir mis memorias, pero que José María Aznar y su gobierno y sus ministros y su secretario de Estado y sus presidentes de comunidad y sus alcaldes hayan permitido, por ejemplo, que Caja Madrid cree una empresa con un capital social de 500.000 pesetas para prestarle al día siguiente al Real Madrid 10.000 millones de pesetas con los que el Real Madrid le quita al conjunto catalán a Luis Figo... Con toda la razón del mundo, el Barcelona estará solicitando ayuda de sus políticos más próximos.

Comentarios

  1. García era un tío honesto y ecuánime. Claro claro...

    ResponderEliminar
  2. José María García, un periodista que se creía con más poder que el presidente del gobierno, que manejaba a su antojo la federación, que tenía bula en el Madrid cuando era él el que proponía fichajes y salidas. Todo un señor mafioso del periodismo al que ha sucedido en ese mérito De La Morena.

    Un señor que trataba como perros a sus mismos compañeros, un tío que utilizaba el insulto y la descalificación como características principales de su programa.

    El mismo que llamaba a Nuñez "enano de las ramblas" y luego pasó a llamarlo "presidente" cuando accedió a concederle entrevistas de forma exclusiva.

    Un bulto sospechoso por mucho que os beneficien sus comentarios. Florentino no es un santo pero García es lo peor de lo peor. Un tío que está muy bien donde está, fuera del periodismo de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  3. A butanito siempre le fue la polemica y no me creo que lo ha comentado al tio ese.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares